Alojamientos - Miedo a los pajaros

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas, he vuelto a plantearme el hecho de hacerme con una pareja de tortugas de tierra, en principio la especie esta por decidir, pero tengo una duda que me quita el sueño, se trata de saber realmente el problema que hay con los pajaros en madrid.

La idea es tenerlas en el jardin de mi casa ya sea solo en verano o tambien en invierno, el tema es que mi jardin es bastante solitario y suelo ver mirlos, palomas, gorriones, y alguna urraca de vez en cuando. a partir de que tamaño deja de ser preocupante el tema de los pajaros?

Gracias de antemano.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Miedo a los pajaros

Yo tuve fuera mi tortuga rusa con 10 cm de caparazón y nunca le pasó nada con los pájaros (he visto hasta una lechuza y luego lo típico abubillas,gorriones,petirrojos,mirlos,loros de los despistados,urracas,golondrinas...) pero sí con el perro :'(

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Miedo a los pajaros

con una simple maya encima del recinto listo y una buena barrera para roedoreees que no se olvide jejejeej
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Miedo a los pajaros

Es que el recinto que tenia pensado es como un jardin de grande jaja
la verdad es que no tenia pensado vallar simplemente dejar el jardin a su disposicion. pero supongo que, menos para una salcataza de 15 kilos, es demasiao..

el tema es que parece mentira que los pajaros con lo kabrones que son no las hagan nada a las tortugas por mu grandes que sean..
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Miedo a los pajaros

¿porque van a ser cabrones los pajaros? ¿que interés tiene un mirlo o gorrión en una tortuga?

La verdad que el riesgo es pequeño... menos con las crías recién nacidas y las urracas( y otros córvidos)... se las ventilan. Pero a partir de unos 100-150 gramos no habrá problema ninguno...ya están duras, no las pueden picotear y tampoco se las puede llevar porque pesan lo que ellas ;)

Otra buena solución (aunque no para la fauna silvestre del jardín) es tener gato... Ignoran totalmente a las tortugas y no tienen forma de dañarlas ( a no ser, de nuevo, que sean muy pequeñas), y asustarán o matarán a cualquier ave o roedor de la zona...
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Miedo a los pajaros

Me quedo mucho mas tranquilo, es que no he tenido nunca tortugas y no tenia ni idea.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Miedo a los pajaros

Tranquilo no pasará nada,a no ser que halla perros o zorros cerca,lo digo por a mi rusa la pillo el perro (un schnauzer enano como se escriba) mira que era pequeño pero le abrió el caparazón y bueno... :'(

Saludos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Miedo a los pajaros

vaya.. que putado lo siento.

yo ahora no tengo perro. y zorros no creo que aparezcan por aqui jaja..

Gracias
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo mas que preocupado por los pajaros estaria con los gatos por que a mi ya me mataron 4 tortugas
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pero...se las llevarian no las matarian...y serian de agua no de tierra.....las acuaticas son la debilidad de los gatos!!
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A lo que mas hay que tener miedo es a las ratas,sea la tortuga del tamaño que sea.Cada año hacen una carniceria a algun tortuguero
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi este año las ratas me an matado a un ganso domestico adulto, asi que imagina...
 
Arriba