Alojamientos - Recomendación filtro

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!!
Hasta ahora me iba apañando con una bomba eheim y una cubeta convertida en brico filtro, pero quiero meter algo más definitivo.
Voy a meter ya las tortugas más tropicales dentro de casa y tengo preparado un acuario de 360litros que llenaré a unos 300 reales y quería un filtro definitivo para ese acuario.
En otro acuario similar que tengo lleno a unos 200 litros tengo el FLUVAL 305 y va de maravilla, pero ahí tengo kinostéridos que quieras que no el tamaño de sus caquitas es más pequeño.
Dudo entre el FLUVAL 405 o el TETRA 1200.
En otro acuario más pequeño tengo un tetra 700 y va de maravilla, quizá en contra del FLUVAL tenga la reorganización de las cargas filtrantes y a favor del tetra que las cargas las repongo yo comprando esponja y cortandola.
También podría interesarme por otras marcas pero el Eheim Classic al ser redondo y no tener cebador se puede briquear menos y los Eheim Pro se salen de mi pobreza.
Lo dicho!! Echadme un cable!!

;) ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Recomendación filtro

En mi modesta opinión, y con lo poco que sé de filtros, creo que cualquiera de los que propones te puede servir.
¿Cuántas tortugas habría en el acuario? ¿Y de qué tamaño?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Pues irán 3 de unos 15cm de caparazón y otras 2 ó 3 de 20 a 25cm. No es el palace, pero esta bastante bien para el invierno.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Como los Eheim Classic nada de nada...Ni los Professional me quedaba antes que estos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Recomendación filtro

Precisamente hoy he ido a mirar un filtro para la mía y me han recomendado los Ecco Pro por encima de los Classic porque, por el hecho de tener cubetas para separar el material filtrante se ve que el agua pasa mejor por las distintas capas y por tanto queda más limpia.

Si te decantas por el Fluval, no dejes de leer este apaño: http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=10383

Tambien podrías poner dos más sencillitos y así no trabajarían tanto, es otra opción.

Entiendo perfectamente tu comentario de que no es el palace: a veces no podemos darle todo el espacio que nos gustaría a nuestros animales pero por lo menos lo suplimos con alimentación, iluminación... de calidad.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Te van a recomendar esos porque,, simplemente,, son mucho mas caros... Tienen un monton de pijotadas y por experiencia se que no funcionan mejor que los Classic ni mucho menos.
 
M

Morgul

Guest
Re:Recomendación filtro

yo he usado toda la vida eheim classic para todo y jamas nunca he tenido que ver un filtro roto


yo para tortugas me dejaria de filtros eheim modernos y me iria a por un classic gordo del tiron , con sus llaves dobles para desconexion facil.
saludos!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Nada, no me recomendais ninguno cuadradito jajaja
Como de gordo el 2217?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Recomendación filtro

Buenas compañeros, he estado buscando por la red estos días filtros también y los classics de eheim me parecen la mejor opción calidad precio; concretamente esto es la info resumida del modelo 2217:

Eheim filtro exterior 2217 con llaves. ----(esto es clave)
Tamaño de acuario- Hasta 600l. ----(esto siempre es relativo) pero mejor ir sobrado tratándose de tortugas..
Caudal- 1000l/h.
Altura max.bombeo-2.3 m.
Volumen filtrante-6 l.
Consumo-20 W.
Dimensiones-205 de diámetro x 400 mmm de altura.
Manual Eheim 2217.
Disponibilidad: INMEDIATA
Manual/Instrucciones: Eheim 2217despiece.pdf
Marca: EHEIM
Precio: 115,99 € (IVA incluido)
La tienda que he mirado es uno de los patrocinadores:

http://www.mascotanature.com/92-filtros-externos


un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Belegar,,el que comentas es exactamente el que yo tengo para la Macrochelys y es perfecto. Poco ruido,,gran volumen de capacidad,,economico... Yo recomendaria ese 100%.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Recomendación filtro

Aprovecho el hilo, ya que ha salido en escena el 2217: para una tortuga, ¿a partir de qué cantidad de litros lo recomendaríais?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Recomendación filtro

Buenas tortugo,

no sé si te refieres a volumen de filtración o del acuario.
Supongo que depende del ejemplar en sí. Aclarame de todos modos la cuestión que estoy torpe jeje
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Recomendación filtro

Belegar dijo:
Buenas tortugo,

no sé si te refieres a volumen de filtración o del acuario.
Supongo que depende del ejemplar en sí. Aclarame de todos modos la cuestión que estoy torpe jeje

Bueno,
justamente buscaba un filtro definitivo para un acuario definitivo para una Trachemys.
No tengo claras las medidas del acuario de momento, y por eso lo que preguntaba era a partir de qué cantidad de litros era apropiado (no sé si el 2215 se me quedaría corto).
No tengo claro los litros del acuario, pero supongo que serían 150-170 litros totales.

Gracias!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Recomendación filtro

Al final me voy a pillar el pepino Eheim Profesional III 2075
Es más caro, pero tiene un menor consumo eléctrico y regulación de caudal electrónico.
Aparte es cuadradito y con varias cestas, como yo quería para poder modificar el orden de las cargas filtrantes.
He estado hablando un buen rato con Ibercan por teléfono y me lo han recomendado por delante de los classic (sin desmerecerlos) porque este está fabricado y testado en Alemania y los otros en china.
Gracias a todos!!
A ver que tal va!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Recomendación filtro

Buena elección Escaloni18, mayor precio eso sí.

Tortugo pues una Trachemys en ese volumen de agua si está sola pues yo creo que cn un 2215 va bien.

Quizás si te recomendaría más litros de agua, ya que si son 150-170 totales si quieres meter zna seca para el asoleamiento pues no le va a quedar demasiada zona para nadar en el futuro.. no sé a lo mejor está bien, juzga tú mismo

un saludo a todos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Recomendación filtro

Gracias Belegar. Si eso abro otro tema porque éste ya está resuelto.
 
Arriba