Alojamientos - tamaño mata mata

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola , alguien sabe cuando mas o menos tardan las chelus fimbriatus en crecer su mayor tamaño alimentandola bien ?
gracias
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:tamaño mata mata

Ni idea pero si la alimentas bien, tienen pinta de crecer muy rapido, yo tenia una macroclemys que en un año se puso inmensa.
 
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Brasil
Tengo una tortuga mata mata, y me cuenta que esta especie tiene un crecimiento muy lento. Tenga en tanque con agua caliente (28C) y la alimentación de los peces vivos, come en torno 100 peces / mes.

Abrazos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Cuantos litros se recomiendan para una de estas?
Se hacen realmente grandes
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
¿Cuantos litros se recomiendan para una de estas?
Se hacen realmente grandes
Yo quiero ver un ejemplar adulto delante mio, asi me quito de la cabeza una vez el querer tener una XD. Son unos animales muy curiosos pero que de adulto no podría cuidar así que para no cogerle cariño y tener que deshacerme de ella mejor no tener.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola, en la sección de reptiles del Zoo de Madrid podeis ver un ejemplar bastante grande, unos 45cm preciosa.

Yo adquirí una del tamaño de una moneda de 2€ hace menos de dos años y ahora ronda los 20cm.

No tienen el crecimiento descomunal de las chelydras o las macros pero le andan cerca.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mata mata: agua extraordinariamente limpia, ligeramente corriente, de pH ácido y con un fondo plagado hojas en descomposición que hay que cambiar cada poco tiempo. El animal ha de poder darse la vuelta fácilmente, caminar aunque sea poco, poder estirar el cuello en todas las direcciones y cazar. Para un animal de unos 40 cm de caparazón más otros 30 de cuello eso supone más o menos 5 veces su longitud y 3 su anchura, por lo que a mí me sale mínimo 2 x 1,2 x 0,5 m. Un sistema de filtración y temperatura para ese volumen de agua y un control de calidad de agua al nivel del que tienen los peces disco. Supongo que preguntas cuanto tarda en crecer el animal para ir preparando las instalaciones. Pues depende de lo que le des de comer, la frecuencia, la temperatura del agua y el pH. En estas condiciones relativamente pocos años, 6-8.

Un saludo
 
Arriba