Alojamientos -Tortuga para terrario exterior

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en saber que clase de tortugas puedo poner en un terrario exterior de unos 2 metros por 1 metro.
Me interesan las tortugas de tierra, pero no se que tortuga escoger, ni tampoco tengo ni idea de los precios, me gustaria que me informarais de que tortugas y su precio orientativo y cuantas podria poner en este terrario exterior que tengo. Antes lo utilizaba de pequeño huerto.
Quiero poner alguna que otra tortuga adulta, no me interesa babys.

Espero que me ayudeis a poder elegir una tortuga, gracias!

Saludos, Lupo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Tortuga para terrario exterior

Hola.
Pues en las fechas en las que preguntas ninguna, ahora mismo no hay ninguna tortuga que pueda estar en exterior, las tropicales o de climas calidos no pueden, deben estar en interior, y las mediterranes o de florida, vamos las que tienen un clima parecido, pues están hibernando o van a hibernar en próximos días.
Pero para el año que viene, tienes una variedad inmensa, que ahora los compañeros te irán diciendo sin duda.
Un saludo.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Tortuga para terrario exterior

un trío de rusas o de marginatas o graecas quedarían fenomenal porque por desgracia no puedes tener hermannis, todavía queda algo sin dormir. Las rusa las puedes conseguir en bcn por unos 50 € babies y algo mas semiadultas. Las otras dos son algo mas caras.
Suerte
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Tortuga para terrario exterior

Gracias por responder,

Cuando es el momento de comprar unas tortugas y ponerlas en el terrario exterior?
Puedo esperar no tengo prisa, pero si que busco adultas.

Por las dimensiones que tengo cuantas podria tener en el terrario, y de que raza?

Espero vuestros consejos, gracias!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Tortuga para terrario exterior

Si quieres Agrionemys horsfieldii Adultas (tortuga rusa), de 200€ sera dificil encontrar, segun el tamaño... En 2m x 1 m pues yo pondría 1 macho y 2 o 3 hembras si fueran adultas, pero pequeñitas puedes poner más.

O si quieres poner alguna especie tropical como Rhinoclemmys, son terrestres, las podrias tener unos 6 o 7 meses al año, los más calidos (también depende de tu zona, tendrias que mirar temperaturas), los otros meses mas frios al interior con UV y calor.A
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Tortuga para terrario exterior

Hola. Seria importante saber de donde eres.
Si dices que no tienes prisa lo mejor es que esperes a la primavera. Si quieres adultas no te recomiendo las rusas. Son todas de importacion y ya sabemos en que condiciones vienen.
Si no quieres babys, si puedes adquirir alguna con 5 o 6 años y en otros 4 o 5 podrian estar criando.
Lo que si te digo es que procures adquirirlas a un criador nacional.
En cuanto a precios he visto hermannis y graecas babys por 90 € en expoterraria. De 5 o 6 años calculo que te pueden costar unos 150 o 200 €. Si quieres adultas no creo que ninguna baje de 350 o 400 €.
Saludos
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Tortuga para terrario exterior

Hola, soy de la zona de barcelona.
Que razas son las adecuadas por el sitio donde vivo?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Tortuga para terrario exterior

Si quieres adultas ves con cuidado donde las compras por lo que dice Mariet. Pero creo que las mejores para tener todo el año en exterior serian las horsfieldii, graeca, marginata y hermanni, pero esta ultima esta prohibida en cataluña.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Tortuga para terrario exterior

como ya te han señalado horsfieldii es la mejor opcion, animales todo terreno les da igual calor que frio, llevan mal la humedad
 
Arriba