amansar una californiae

sugor82

Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una californiae, tiene unos 6 meses, pero la tengo desde hace una semana mas o menos, ya le di de comer y eso, pero tengo el problema que cuando voy a cogerla se pone agresiva, es decir, menea la cola como una cascabel y se pone en posicion de ataque, lo he intentado ya unas 3 o 4 veces despacito y intentandolo desde la mitad del cuerpo, pero nada.Hay alguna forma de amansarla?o se ira acostumbrando poco a poco? y si es asi, cuanto os tardo a vosotros?Un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Se ira acostumbrando (o no, depende del ejemplar) poco a poco. La solucion es que la sobes cada dia un ratito. Si te muerde tranquilo que no notaras nada.

Saludos.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
tu cojela todos los dias un rato y ya verás como se acaba acostumbrando y si te ataca y te muerde apenas se nota
 

sugor82

Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso era lo que me imaginaba, tambien lei por ahi que las crias son un poco mas desconfiadas y por lo tanto mas agresivas, pero que cuando se acostumbran a ti se les pasa. Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por resolverme otra duda
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Sugor82,

Si me aceptas un consejillo,intenta además, cuando vayas a cogerla, no hacerlo despacio y dudando como agarrarla, sino con decisión, como si fueras a coger cualquier cosa (un bolígrafo o un libro por ejemplo). Cuando ven que vas despacio tienden a ponerse más a la defensiva aún, ya que piensan que las estás acechando ;)

Un saludo y suerte con la pequeña!

Isaac Rodríguez
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
agas lo q agas intenta q se tranquilize y al menos no se lance a morder, un amigo mio tiene una con 2 años es un macho y cada vez q metia la mano en el terrario hacia lo q comentas de la cola , se tirababna morder omo un cosaco y se cagaba , la solucion fue que fui un dia me ti la mano en el terrario y se lanzo una 5 veces cuando ya se canzo de intentar morder y no conseguirlo la coji y la puse soobre la cama , la ponia en la cama ocn mi mano debajo y ain durante un buen rato
luego la coji de pie y nada en media ora ya dejo de intentar morder , cagarse y mober la cola , yo creo q si consigues sacarla del terrario y la tienes un tiempo en las manos se terminan tranquilizando y en un futuro dejara ese comportamiento. saludos
 

sugor82

Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos al final hice eso de cogerla con decision, pense que me morderia y me di cuenta que mas que morder parece que van a rematar un corner, y nada la he cogio un par de veces y en unos segundos se tranquiliza, gracias a todos. Supongo que un mordisco de una de 6 meses a una de 2 años no sera lo mismo?
 

C.Duran

Active Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo una asi y antes era agresiva pero la cogia cada dia y alfinal se ha acostumbrado y la saco todos los dias y esta muy mansa sobretodo no la cojas con guantes asi de adapta a tu mano
saludos....C.Duran
 
Arriba