¿Amantes de los animales?

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos dias, he decidido escribir este mensaje porque estoy un poco desconcertado con respecto a algo que me está pasando en estos momentos en el foro, vereis, hace cosa de un mes vendí a traves del foro una p.guttatus , concretamente una hembra snow de 2 años y medio, la vendí a un usuario del foro ( no voy a dar nombres porque creo que no es necesario ) el caso es que la serpiente, siempre ha estado sana ( al menos desde que yo la tengo y de hecho yo la conseguí tambien a través del foro y siempre habia estado bien tambien ) comiendo con avidez tanto vivo como muerto, mudando y defecando con normalidad y además con un caracter muy bueno, es decir practicamente un animal 10, el caso esque hace unos 3 días se pone en contacto conmigo la persona que me compró la serpiente diciendome que no sabe que le pasa, que el animal no ha comido nada desde que la tiene y eso que ha mudado que no sabe que va a hacer..
Yo le pregunto por los parámetros del terrario ( temperatura, humedad.. )y está aparentemente todo correcto, el caso es que decido ver un poco los ultimos mensajes de esta persona y veo que en uno de ellos habla de la copula de sus guttatas un macho con una hembra snow ( la "mia" ) que junto con el macho, al ver esto le escribo porque no entiendo que si tienes un animal recien adquirido lo eches con una pareja inmediatamente para criar, cuando lo normal hubiera sido una pequeña cuarentena, ver que efectivamente come bien, está aparentemente sano etc.
La respuesta a este mensaje fue que si, que no se acordaba pero que si habia comido una vez al poco de llevarla a casa y que por esola juntó con el macho, pero que desde entonces no habia vuelto a comer y que no sabia que ib aa hacer con ella, que como siguiera asi la vendia y listo porque "pasa" de tener un animal asi...
Ahora bien yo me pregunto que puedo pensar de toda esta situación, porque claro yo viendome en esa tesitura, ,,adquiriendo un animal que está sano que NUNCA ha tenido ningún problema y de hecho al principio de estar conmigo está todo correcto ( ha comido en su casa ha mudado.. ) si de pronto empieza a mostrar un problema como es en este caso que ha dejado de comer derrepente me preocuparia por saber que es lo que está mal, que le pasa al animal ¿ no ? Porque ante todo es eso, una vida que está bajo mi responsabilidad, pero esque esa ultima frase de : la vendo y fuera porque paso de tener un animal asi, me ha dejado fatal..
Nosé yo me he quedado muy chafado con este tema, vendiendo la serpiente aquí en el foro que está lleno de verdaderos amantes de los animales esperaba que diera con alguien que ya que se molesta en invertir su tiempo en aprender aquí etc al menos cuando uno de sus animales tenga un problema, se preocupe en saber que es y lo solucione o al menos lo intente.. pero esque eso, lo veo como sucio... como alguien que pasa el marrón a otro y fuera.. nose, me gustaría saber la opinion de la gente ya que igual estoy equivocado, pero yo estoy viendo el trato de la serpiente como el de una mercancia, primero nada mas llegar la juntamos a ver si puede dar crias, y luego de pronto deja de comer, va a dar problemas, pues fuera...

Solo necesitaba decirlo y escuchar vuestras opiniones.
Muchas gracias

p.d. no quiero que este mensaje se juzgue como un ataque hacia la persona en si, es simplemente una forma de desahogarme y hablar de esto con alguien ya que creo que aqui es donde mas se va a entender el tema.
 
U

unai2

Guest
Bienvenido al mundo real ;)
Hay dos tipos de usuarios en el foro (y fuera también,claro está) los amantes de los animales y a los que les gustan los animales.
Los primeros mantienen sus animales hasta que normalmente por ley de vida salen de sus casa o porque llega un momento en el que deciden ceder el animal a unas instalaciones mejores.Prefieren el bienestar animal.En el foro los hay, no hay más que ver el número de adopciones sin interés económico de por medio.Yo he adoptado y cedido animales, siempre velando por el bien del animal.

Luego están aquellos que son "culo veo culo quiero", han tenido mil bichos cuando se ponen de moda, los compran, venden, los ven como animales de paso en sus instalaciones.Al final parecen coleccionistas de cromos..............

Allá cada uno y su manera de disfrutar del hobby, pero es la realidad.Como también es cierto que no todos llevan sus revisiones veterinarias ni mantienen a los animales en las condiciones adecuadas,pero esto es como botica,hay de todo.Lo que sí es cierto,y lo sabemos todos antes de empezar es que esta afición es cara, tiene muchos gastos (instalaciones adecuadas, veterinarios especializados) y nadie se hace rico con esto(venta de crías,etc)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo cada vez veo más gente que solo quiere los animales para criar (dar rendimiento) y no para disfrutar de ellos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi me pone malisimo....y por desgracia es con diferencia la actitud mas comun, sobretodo en gente que tiene poca experiencia. Lo que importa es criar, los colorines y la rareza de los bichos. Punto. El bienestar de los animales...bah! Eso es para pobres...
Como ya se ha dicho...es como coleccionar cromos, solo que en este caso se trata de seres vivos...que es una diferencia mas que substancial...
A veces se ven actitudes que realmente hacen que te hierva la sangre...Lo que has comentado tu de "la vendo y fuera porque paso de tener un animal asi", es verdaderamente repugnante....y la gente que compra animales y a la semana ya los esta vendiendo, otros que no me merecen el mas minimo respeto. Es una clara señal de nuestra sociedad materialista, caprichista y la actitud de gratificacion inmediata...Aaaaaaaargggggghhhh!!
Yo casi soy partidario de dividir la aficion entre "amantes de los animales" y "coleccionistas"...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
No entiendo Mr. Hace un tema para que opineis de lo que le a pasado y que lo animáis por haber vivido esa experiencia y estáis deseando algunos que haya algo para criticar y para poner verde la mitad del foro. Habrá gente igual de amantes de los animales y mas que cualquiera, que les encanta criar y vender, es parte de la afición.
Yo no se lo que es vender ni un animal pero si lo tuviera que hacer pues lo haría como pasará este año, lo que no podéis meter a todo el mundo en concreto en un saco y señalarlos, porque no criticáis directamente por nombre a esa gente en vez de meter la mitad del foro en el saco por querer criar o sacar fases.

PD. Lo lamento Mr.. que te haya ocurrido eso, no deberia pasar nunca pero pasa.
saludos
 
U

unai2

Guest
crismsot dijo:
No entiendo Mr. Hace un tema para que opineis de lo que le a pasado y que lo animáis por haber vivido esa experiencia y estáis deseando algunos que haya algo para criticar y para poner verde la mitad del foro. Habrá gente igual de amantes de los animales y mas que cualquiera, que les encanta criar y vender, es parte de la afición.
Yo no se lo que es vender ni un animal pero si lo tuviera que hacer pues lo haría como pasará este año, lo que no podéis meter a todo el mundo en concreto en un saco y señalarlos, porque no criticáis directamente por nombre a esa gente en vez de meter la mitad del foro en el saco por querer criar o sacar fases.

PD. Lo lamento Mr.. que te haya ocurrido eso, no deberia pasar nunca pero pasa.
saludos

Creo que lo de lo que se lamenta Mr... es de la situación, de la postura de esa persona que prefiere deshacerse del animal, así que no creo que estemos metiendo a todos en el mismo saco,y créeme que dar nombres sería muchísmo peor, aquí no se está acusando a nadie, si no opinando sobre un planteamiento muy diferente entre usuarios.
Dar nombres sería iniciar un post de lo más peliagudo, algo totalmente innecesario.Se puede hablar del tema con respeto y sin acusaciones de por medio, no hay que calentar el ambiente.
Simplemente son planteamientos muy diferentes, el tener animales como mascota que si se reproducen bien y si no también, o el chip que tienen algunos usuarios de "criar,producir,dinero por ventas".No no engañemos,a todos nos gusta el proceso de cría, pero también depende de la sensatez de cada el hacerlo o no.Hace años crié con éxito mis geckos leopardo, el primer año fueron cuatro crías que regalé a usuarios de este foro,y el año siguiente fueron 17 crías que también regalé.Poco después me enteré que algunos las revendieron, cosa que como podeís imaginar me sentó más que mal.Eran fases normales,albinos x superhipo.Preferí el bienestar animal, y no volví a dejar que criaran, lo mismo que con las pogonas.Prefiero tirar los huevos a tener la duda de si acabaran bien esos animales en un futuro,no me gustaría que pasaran de mano en mano constantemente.
No me parece mal que se crien fases de mil colores o novedosas, a todos nos gustan, otra cosa muy diferente es cómo se hagan.
No es lo mismo un criador que un coleccionista,en eso coincidimos todos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mi generalizacion esta basada en observaciones y experiencia...Nadie niega que no todo el mundo es igual, y de hecho conozco gente que es para ponerles un monumento, pero la realidad es que lo que mas abunda es la superficialidad, y quien lo dude, que se de un paseito por unos cuantos foros y saque sus conclusiones.
Yo no critico la venta de animales, eso no tendria ningun sentido, lo que critico es a) vender animales en malas condiciones, b) revender animales sin nisiquiera haberles dado tiempo a reponerse del ultimo viaje, y c) bastantes cosas mas xDDD. Hay actitudes que por desgracia abundan, y que clarisimamente demuestran que lo que importa para esas personas no son los animales y su bienestar.
Lo que ha descrito aqui el compañero, no creo que nadie pueda dudar de que claramente el animal en si no es lo que a este individuo le importa. Poner a intentar criar un bicho que te acaba de llegar, sin cuarentena ni nada, y al ver que no cria y no come, automaticamente pensar en a ver a quien se lo puedes encasquetar, no deja lugar a dudas....y como este, mucha gente mas.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si realmente te importan tus animales tienes que andar con mucho cuidado a la hora de venderlos,precisamente por eso,hay gente que no tiene respeto ni dignidad hacia los animales,como sellos o cromos,hoy tengo esto,la semana que viene lo vendo,el siguiente mes me compro otro y lo revendo a la semana...,pero bueno allá cada uno como sea,el que se tenga que dar por aludido y se sienta ofendido será por algo,nadie esta en contra del proceso de cria eso es una experiencia increíble,y que a todos nos gusta ver,otra cosa muy diferente es comprar un animal para criar y sacar dinero,es bastante diferente,al igual que los que los revenden como si fuese esto un mercadillo,no es muy ético,pero hoy en día que te vas a esperar,cada 2 x 3 sale una nueva moda y se cambia al animal,total el caso volver a llenar el hueco del terrario.

Suerte con esa guttata,a ver si encuentra un buen sitio fijo,y siento la situación por la que pasas,a mi me crisparía muchísimo...,somos pocos los que mantenemos a un animal hasta que se muere,animal que entra en mi casa no sale,a menos que me vea en una situación de fuerza mayor y me vea obligado a venderlo,pero cambiarlo a los 2 meses por otro..constantemente y así con todos,es coleccionismo puro y duro,y ante todo son vidas,pero muchos los tratan como objetos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando una afición se populariza (si es que tal palabro existe) suceden una serie de cosas buenas y otras que no lo son tanto.

Por un lado el mercado crece y se facilita el acceso a los productos necesarios, a la par de un abaratamiento de costes la mar de majo.

Por otro, esa facilidad de acceso acerca la afición a gente no tan apasionada y no tan dispuesta.

Será cosa de la globalización.
 
Arriba