Ambystoma mavortium

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,tengo pensado comprar un ambystoma mavortium que es de los que mas veo por internet por que aqui en Lugo nada.Pues tengo un terrarario bueno un acuario pero lo puedo poner de tal forma que haya mas ventilacion y mide 75 x50x35(algo mas) que tal os parece?.Tambien tengo pensado ponerle plantas aunque me resultaria complicado poner para que se filtrara y recojer el agua por eso queria saber como poner plantas vivas sin necesidad de que se filtre agua hasta un recipiente exterior y tambien tengo la duda de como lo limpiais y cada cuanto.Y tambien quisiera saber que tal le iria un nebulizador y de uv para las plantas no se si valdria por ejemplo un 2.0 de exoterra .De alimentacion basica lombrices....

Gracias y saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
igual le puedes poner un filtro de acuario ke son baratosy te cunde ais tendrias el acuario limpio y las plantas saludables y todo mas bonito.Saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
perdona...pero no me queda claro:confused: :rolleyes:

Las plantas, puedes plantar muchísimas...todo tipo de bromelias.

La parte acuática. pues tengo entendido que no necesitan mucho, queda mas estético una zona acuática...pero mas practico será un recipiente con agua.

Una buena idea para la filtración y para mantener la Humedad es, llenar unos 5 cm. el sustrato con bolas de arcilla, allí colocar un filtro, enciaza o bien musgo, o el sustrato que se pone para los vivarios de dendros. Cuando quieras cambiar el agua pues solo tienes que conectar la bomba (de todas formas con este método solo puedes cambiar el 50% + o - de agua. otro sistema es poner un desagüe...no se si podrás...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tngo uno y ese terrario le va de lujo por el espacio, no te compliques mucho con las plantas porque si le pones un sustrato que el pueda remover te las va a arrancar si no estan muy arraigadas, yo al mio le tengo platanas de plastico, y de sustrsto turba para terrarios (la fibra d coco tb es muy buena), por la bañera tampoco te ahagas la cabeza polvo, con un recpiente anchuroso donde el pueda bañarse esta bien, y es mejor que de pie pues no son muy buenos nadadores.
Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Y el filtro lo meto debajo del sustrato entonces y ya saco asi el agua? Las plantas van tener suficiente tiempo a quedar bien enganchadas por que tengo planeado dejarlo "madurar" hasta despues de Agosto que es cuando llego de vacaciones y tambien le pondre un nebulizador.Y otra cosa los ecrementos se filtraran por el sustrato y parte lo aprovehcaran las plantas y el otro lo quito con la bomba el que este en las bolas de arcilla? y donde venden las bolas de arcilla? Es que tengo muchas dudad por que nunca tuve un terrario de estos tipo vivario.


saludos y gracias
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jode...son un montón de cosas...

yo te doy una idea, de como tuve Cynops...

una idea es hacer un doble fondo, hay muchas formas, una sencilla es colocar una rejilla difusora de luz, de plástico unos 7€...encima el sustrato. y tienes unos 5 o 6 cm de agua.

mas fácil es con bolas de arcilla, de las que venden en floristerías

pero ahora que lo pienso, ;) te puede valer perfectamente un sustrato de Dendros, son unos bricks "lo llaman musgo ruso" no se bien que es , pero cuando lo hidratas es del tacto de una esponja, chupa mogollón de agua.

además tiene suficiente consistencia como para hacer una piscinilla, o sino, se me ocurre que puedes meter un Tuper de plástico, enterrarlo un poco y hacerle unos agujeritos.

Vamos, ya te digo que los Cynops necesitan una parte acuática y otra no, y yo el que me hice era pa ellos, pensándolo mas complicado, para un Mavortium te vale con lo que te he dicho, si quieres por privado te lo explico mas a fondo

Sobre el nebulizador, a mi no me gusto mucho la verdad…vero es cuestión de gustos., mejor, aunque muchísimo mas caro es el aparto de lluvia.

..ciao
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
buenas,pues entonces lo que voi hacer es poner bolas de arcilla que vi que las vendian en floristerias y por encima musgo ruso y un sitio con agua,plantas de plastico,un nebulizador,un fluorescente 2.0 de exoterra,1 nebulizador para dar el efecto niebla y listo.

gracias y saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Celta quizás te vendría mejor que un tubo 2.0 un tubo PL,te lo digo porque dan mucha caña y las plantas crecen fenomenal,es posible que te slaga más barato(el kit completo son 18 euros en Terribilis) si no pues compra el 2.0 que seguramente va bien,pero ahí tienes otra opción.Un saludo!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,como el ambystoma mavortium es un bicho grande prefiero poner plantas de plastico y asi resulta menos engorroso.El tuvo de 2.0 pues lo pongo por poner casi por qe los ambystoma no se si tendran mucho contacto con el sol.

saludos
 
Arriba