Ambystoma mexicanum

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Tras hacer otro gran pedido de plantas acuáticas, decidí quedarme la mitad de ellas en el piso de Valencia, hasta que volviera el buen tiempo en el sitio donde mantengo a los tritones.

Dado que los acuarios donde estarían iban a ocupar sitio igualmente, dejé que akemi comprase algún animalillo para hacerlo todo más natural, a condición de que no hiciera falta calentador.

Al día siguiente había un ajolote ancestral en uno de los acuarios, y a los dos días, dos leucísticos chiquitines rellenaron el que estaba vacío.

Por experiencia pasada, ya sabía lo bien que crecen con pellets, pero incluso así, no deja de sorprenderme: cada vez que los miro están más grandes. Los pellets, obviamente, son los axobalance, formulados específicamente para ajolotes, de los que ya se habló en un post pasado.

¡Otro más con Ambystoma! jejeje

 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buuuuuuuuuh....has caido en el sistema tio...ajolotes de diseño para conformistas xDDD
Nah, ya sabes que soy muy nazi para estas cosas, pero se les ve bien majos, como era de esperar.
Jo, el axobalance tiene que contener uranio o algo...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapetones jeje. Dónde se consiguen esos pellets para ajolotes? que alomejor me animo para variarle más la dieta al mio.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Azhael dijo:
Buuuuuuuuuh....has caido en el sistema tio...ajolotes de diseño para conformistas xDDD
Nah, ya sabes que soy muy nazi para estas cosas, pero se les ve bien majos, como era de esperar.
Jo, el axobalance tiene que contener uranio o algo...

Es que se me hizo imposible conseguir los A. andersoni, y ancestrales, aunque impuros, únicamente tenían uno. Más pecado hubiera sido dejar el acuario vacío, y lo sabes... ¡¡lo sabes!!

Muy guapetones jeje. Dónde se consiguen esos pellets para ajolotes? que alomejor me animo para variarle más la dieta al mio.

Gracias. Sobre los pellets, aquí tienes más información: http://www.faunaexotica.net/foro/acuario-de-ajolotes-t76869.0.html;msg521745#msg521745
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La madre que te pario...sabes que yo te hubiera mandado bichos para rellenar acuarios vacios...no me pongas excusas tan malas xDD
Los andersonii parece que cuesta cada vez mas tio...tuvieron su momento de gloria y ahora otra vez cuesta encontrar. Si veo algo por ahi ya te lo hare saber para que sufras :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tu tambien caes con los ajolotes?Al final veo que se van a poner de moda en este foro :p

Por fin te dignas a aparecer,estoy esperando con ansia actualizaciones de tus temas y de tus animales,y sobre todo de las instalaciones exteriores y sus animales.

Por otro lado,creo no habeis sabido elegir,cuando uno es bichero,hay que elegir una pareja no bichera,asi tendras un freno a tus impulsos por llenar la casa de bichos ;) sois una mala influencia mutua :p

Saludos,y queremos veros mas a menudo por aqui. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aishhhh... Cornelius, un día de estos que hagas un pedido de pienso para ajolotes (o ideal si además metes para xenopus), te acuerdas de los sufridos compañeros de foro, Mr.Zoo, yo y X mas y hacemos un pedido conjunto. :mad:

Es tannnnn cómodo poder dar de bote y saber que estarán bien alimentados, y dar frescos como extras en la dieta. ;)

Y me alegro que tengas tambien unos ajolotes, solo dan alegrías (mientras tengamos el agua por debajo de 22-23º C como mucho). Y si te coinciden del mismo sexo no tendrás el día de mañana el problema moral de que hacer con 150 huevos fertiles, jeje.

La verdad es que es una pena que en España exista prácticamente nula afición a los ajolotes, todas las tiendas llenas de Cynops capturados para morir y los ajolotes que serían perfectos, ignorados (tambien moririan pero sin dañar a especies silvestres). Pero la pela es la pela y lo que vale un animal criado en cautividad no puede competir con uno de captura.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Unos bichos chulos y fáciles fáciles de mantener siempre que no se cuezcan en verano...

Por cierto, a mi me gustan mucho más los leucisticos que los normales.... soy más de diseño como dicen algunos por aquí jeje ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A mi me gustan todos, pero la verdad es que si los ancestrales aun siendo pardos, fueran un poquito mas claros... :p no me importaría. Y para diseño, estos.

chimaera_front.jpg

Un ajolote "halfsider". ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Chulísimos los ajolotes, yo soy uno de los también va detrás de ellos, así que cuando pueda... ¡zass, les echo la zarpa! Jejeje

Veo que eres de Alicante (como yo), a mi lo que me he echa para atrás antes de hacerme con ellos es el tema de la temperatura del agua, ¿cómo haces para mantener el agua en condiciones idóneas con un clima tan caluroso en verano como el alicantino?.

Un saludo, y preciosos bichos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostias que pasada el halfsider!! yo me conformo con cualquier variedad... al igual que con otros animales, los disfruto igual y hasta te gastas menos al ser nominales o wyld type.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OJO... el termino halfsider se aplica a las aves que como ese ajolote, son mitad y mitad distinto color (y a veces distinto sexo).
4424970922_edaf04b706.jpg
0E259C5B6.jpg


Pero en anfibios ni idea de como se les llama... creo que quimeras, y no se hasta que punto llamarlos halfsider es correcto, pero yo como le doy a todos los palos, que no es raro que mezcle churras con merinas. :p
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejej Mari, me dí cuenta al buscar en Google imágenes 'halfsider', ni un ajolote pero muchas aves, periquitos, cotorras de krammer, kakarikis...
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Boltic dijo:
Chulísimos los ajolotes, yo soy uno de los también va detrás de ellos, así que cuando pueda... ¡zass, les echo la zarpa! Jejeje

Veo que eres de Alicante (como yo), a mi lo que me he echa para atrás antes de hacerme con ellos es el tema de la temperatura del agua, ¿cómo haces para mantener el agua en condiciones idóneas con un clima tan caluroso en verano como el alicantino?.

Un saludo, y preciosos bichos.

Soy de Alicante, pero de la zona más fría de la provincia, donde en verano las temperaturas suelen bajar por las noches. En mis inicios mantuve ajolotes en un estanque al exterior y no tuve problemas por la temperatura, de hecho se reprodujeron cada primavera durante varios años; eso sí, la única forma de verlos era ir con una linterna por la noche, pues las toneladas de charáceas no dejaban ver nada de nada.

Estos los mantendré en la habitación donde tengo el resto de tritones, al menos durante este verano, donde tengo aire acondicionado.

Mari Bichos dijo:
:)

Aishhhh... Cornelius, un día de estos que hagas un pedido de pienso para ajolotes (o ideal si además metes para xenopus), te acuerdas de los sufridos compañeros de foro, Mr.Zoo, yo y X mas y hacemos un pedido conjunto. :mad:

Es tannnnn cómodo poder dar de bote y saber que estarán bien alimentados, y dar frescos como extras en la dieta. ;)

Y me alegro que tengas tambien unos ajolotes, solo dan alegrías (mientras tengamos el agua por debajo de 22-23º C como mucho). Y si te coinciden del mismo sexo no tendrás el día de mañana el problema moral de que hacer con 150 huevos fertiles, jeje.

La verdad es que es una pena que en España exista prácticamente nula afición a los ajolotes, todas las tiendas llenas de Cynops capturados para morir y los ajolotes que serían perfectos, ignorados (tambien moririan pero sin dañar a especies silvestres). Pero la pela es la pela y lo que vale un animal criado en cautividad no puede competir con uno de captura.

Pues me gustaría haber hecho un pedido y que llegase a tiempo para repartirlo en Exotic Forum, pero como a veces los paquetes parece que los traigan en bicicleta desde Alemania, y además dudo que la gente interesada venga hasta Valencia, pues lo he ido dejando y dejando...

Sí que es comodísimo, la verdad, y no solo para los ajolotes, sino para todos los otros tritones. No sé qué haría mi padre sin ellos jejeje.

La verdad es que la tienda donde los compré, en Valencia, tenía los ajos baratillos (15 €) y eran de crianza propia. El hombre me enseñó fotos de las bandejas con los chiquitajos, y no sé si me dijo que había sacado unos 400. Le pregunté qué había hecho con el resto, y me dijo que también habían vendido de forma mayorista o alguna historia así; tampoco me enteré muy bien, porque ese día iba tan deshidratado que tenía dificultades para comunicarme.


ADAM dijo:
Tu tambien caes con los ajolotes?Al final veo que se van a poner de moda en este foro :p

Por fin te dignas a aparecer,estoy esperando con ansia actualizaciones de tus temas y de tus animales,y sobre todo de las instalaciones exteriores y sus animales.

Por otro lado,creo no habeis sabido elegir,cuando uno es bichero,hay que elegir una pareja no bichera,asi tendras un freno a tus impulsos por llenar la casa de bichos ;) sois una mala influencia mutua :p

Saludos,y queremos veros mas a menudo por aqui. ;)

Tienes razón en que la casa se llenará de bichos, pero tiene más ventajas que inconvenientes, como delegar faena. Fue ella quien se encargó de curar a un kweichowensis que me traje a Valencia porque tenía gran parte de la cola en carne viva, y ahora está gordo y completamente recuperado. Además, ir al Mercadona, encapricharte de unas anguilas vivas que tenían a la venta, y que te apoyen en lugar de mirarte como un loco, no tiene precio :D

Si quieres fotos de mis otros animales e instalaciones se las tendrás que pedir a mi padre, pues es el que lleva todo aquello ahora. Y sé de buena tinta que lee el foro de vez en cuando, de hecho, podría estar leyéndonos en este mismo instante... desde el anonimato.

Ya que mencionáis ajolotes de formas raras, y sólo por el hecho de hacer daño a Rodrigo, que tanto las odia, adjunto una imagen con algunas variantes curiosas (y alguna monstruosa).
 

Adjuntos

  • axo.png
    axo.png
    1,2 MB · Visitas: 442
Arriba