andrias japonicus(salamandra gigante del japón)

  • Iniciador del tema juanjosé
  • Fecha de inicio
J

juanjosé

Guest
hola,busco información sobre esta especie: ¿Alguién sabe si se comercializa en España'?¿Algún criador conocido?¿alguién mantiene en sus instalaciones algún ejemplar'?.....gracias a tod@s y salu2
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En España, por la información que tengo, no hay ningún ejemplar de Andrias japonicus, ni de Andrias davidianus, y muy pocos zoos del mundo los mantienen, al estar catalogados como apéndice I de Cites y ser una especie muy escasa.
Un saludo
dino
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la información es un poco antigua y no aparecen datos de reproducción pero intenta conseguir el libro "el terrario" de editorial Vechi de Enrique Dauner, es uno de los primeros libros de terrariofilia españoles, aunque mucha información esta obsoleta habla mucho de las dos andrias que tenia en casa.
Son animales espectaculares, aunque no las he visto en verdad nunca, las que si he visto son las davidianicus en el zoológico de Rotterdam, sencillamente IMPRESIONANTES!
Un saludo!
PD: nachosolano, gracias por hacerme recordar en tu pagina web este libro que lei y relei en su momento.
PD2: en el libro se habla mucho de fauna autoctona y como cpaturarla, os recuerdo que eran otros tiempos ahroa es totalmente ilegal e inncesario.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Creo recordar que en el zoo de Barcelona tenían salamandras gigantes chinas, que estaban en un acuario muy oscuro con muchas rocas, escondrijos...
 
Arriba