androctonus mauretanicus

C

Cone8

Guest
hola a todos, hoy fue a una tienda de mascotas y me ofrecieron un "escorpion africano" pero no me supieron decir su nombre cientifico y no lo tenian en ese local asi que no puede reconocerlo por mi mismo, segun tengo entendido al que le llaman "escorpion africano" es al androctonus mauretanicus pero no creo que se trate de este ya que me lo ofrecieron en $250 pesos, que vienen siendo masomenos 20 euros, para ese precio es imposible ese precio no?? alguien me podria decir cuanto cuesta un androctonus mauretanicus:confused: o a que otro escorpion lo llaman "escorpion africano":confused:, ademas se me hace raro que consigan un androctonus en mexico y menos en donde vivo
tambien se me ocurrio que simplemene pudiera tratarse de un pandinus imperator y que sea demasiada la ignorancia del vendedor como para no llamarle asi, aunque me parece imposible que nisikiera lo conociera por escorpion emperador, pero todo puede ser

espero sus comentarios y opiniones y perdonen que halla escrito tanto ;)
salu2!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo diría que se refiere a un pandinus, y más por ese precio. Los Androctonus son más caros y más raros de conseguir.
 
S

saidjose

Guest
Hola Cone8 yo estoy con Leuirus, posiblemente sea un Pandinus sp. todabia no esta muy extendido los artropodos como mascotas en México, por ejemplo una tienda de Mascotas en Victoria, Tamaulipas, vende Grommostala rosea como tarantulas chilenas nadamas, por eso es mejor que le digan por el nombre cientifico, así no hay modo de que nos den gato por liebre
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
I aun así aun hay equivocaciones. Lo mejor es saber identificar tu mismo al bicho, así que a seguir aprendiendo chicos.

Un saludo
Carles
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es una verguenza que vendan animales venenosos sin saber que especie estan vendiendo , esperemos que sea un simple pandinus y no un peligroso androctonus
 
C

Cone8

Guest
gracias a todos por responder, no lo pude identificar por mi mismo la especie porque no la tenian ahi, si no que estaba en otro local, pues como dicen es muy probable que se trate de un pandinus, ya les contare de kien se trataba cuando lo vea

salu2!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues eso de ponerles el nombre en la tienda es nuevo.... cuando empece hace 12 años todas la arañas eran migales o avicularias.... eso pidiendolas por encargo en algunas tiendas ... en otras decian que segun que especies de PAJAROS no tenian...

je. >:D
 
Arriba