¿¿Anfibios chorro a presión??

Fer-Foto

Member
Hola! Tengo una rana de ojos rojos y otra rana arbórea cubana y me he dado cuenta que ambas echan un chorro a presión como de agua por atrás, no se si es el ano u orina, pero lo han hecho las dos, de echo ha dado contra el cristal y ha quedado esparcido.... A alguien le ha pasado??

jlvr

Active Member
es un sistema de defensa, facilitales refugios para que no se estresen, pero en principio es normal

E

Evania appendigaster

Guest
No se si te he entendido bien, las tienes juntas o separadas?

jlvr

Active Member
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
No se si te he entendido bien, las tienes juntas o separadas?
En caso de estar juntas ya esta claro de donde viene el estres, habria que separarlas de inmediato.

En caso de que no esten juntas puede que no tengan suficientes refugios o que el terrario sea muy poco frondoso o se las moleste demasiado, es un comportamiento normal pero no es habitual que lo hagan, asi que si se da de forma frecuente hay algun problema en el mantenimiento

Si es q las tienes juntas, de donde se te ha ocurrido la idea? Ya q en la naturaleza no creo que llegasen a estar juntas nunca, a demas q tienen diferentes habitats y diferentes climas o quizas es por falta de terrarios, pero desde luego antes de comprarlas, si solo tuviese un terrario nunca se me hubiese pasado por la cabeza comprar las dos. A demas de q como dice jlvr tienen q estar mas estresadas... Y de allí vendria lo del chorro.
Podrias aclarar cuanto tiempo llevas con ellas, y si estan en un terrario conjunto (q si es asi todo esto no habra servido de nada XD)?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Como bien te han dicho separa-las si es que están juntas, busca aquello que les provoca el estrés y mejora-lo, solo así se calmarán y estarán bien. Las causas de estrés pueden ser muy variadas, el echo de estar juntas, tener poco espacio, ruidos constantes, la falta de refugios o el calor son algunos de los mas frecuentes.
Saludos.