¿¿Anfibios chorro a presión??

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Tengo una rana de ojos rojos y otra rana arbórea cubana y me he dado cuenta que ambas echan un chorro a presión como de agua por atrás, no se si es el ano u orina, pero lo han hecho las dos, de echo ha dado contra el cristal y ha quedado esparcido.... A alguien le ha pasado??
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
es un sistema de defensa, facilitales refugios para que no se estresen, pero en principio es normal
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
No se si te he entendido bien, las tienes juntas o separadas?

En caso de estar juntas ya esta claro de donde viene el estres, habria que separarlas de inmediato.

En caso de que no esten juntas puede que no tengan suficientes refugios o que el terrario sea muy poco frondoso o se las moleste demasiado, es un comportamiento normal pero no es habitual que lo hagan, asi que si se da de forma frecuente hay algun problema en el mantenimiento
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si es q las tienes juntas, de donde se te ha ocurrido la idea? Ya q en la naturaleza no creo que llegasen a estar juntas nunca, a demas q tienen diferentes habitats y diferentes climas o quizas es por falta de terrarios, pero desde luego antes de comprarlas, si solo tuviese un terrario nunca se me hubiese pasado por la cabeza comprar las dos. A demas de q como dice jlvr tienen q estar mas estresadas... Y de allí vendria lo del chorro.
Podrias aclarar cuanto tiempo llevas con ellas, y si estan en un terrario conjunto (q si es asi todo esto no habra servido de nada XD)?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Como bien te han dicho separa-las si es que están juntas, busca aquello que les provoca el estrés y mejora-lo, solo así se calmarán y estarán bien. Las causas de estrés pueden ser muy variadas, el echo de estar juntas, tener poco espacio, ruidos constantes, la falta de refugios o el calor son algunos de los mas frecuentes.
Saludos.
 
Arriba