Anfibios en la costa almeriense

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas!! he estado este puente en un pueblo de la costa almeriense y caminando por los alrededores me he encontrado lo siguiente: ;)

Bufo calamita (o al menos eso me parece a mi, si no lo es, corregidme jeje)
2igyeyg.jpg


Y aquí viene la sorpresa del finde. Tenia entendido que los anfibios podian alterar sus épocas reproductivas según las condiciones climáticas y que según la especie, se adaptan a lugares donde no esperaríamos encontralos... pero ver a estos pequeñines en diciembre y a escasos 30 metros del mar me dejó "flipao" :confused: a+:confused:. Por cierto, podríais decirme de que especie se trata?
14j2u7s.jpg

vshsg6.jpg

a2rmuu.jpg


Un saludo!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo menos el grandullon, los pequeñines no alcanzo a diferenciarlo
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los 2 son bufo calamita
y no te extraña verlos nadar en la playa ya que yo donde vivo a menos de 10 metros de la playa ahí sapos
i bufo calamita
i raro es que el otro día vi huevos de ufo calamita en una charca que se estaba secando raramente
i me los lleve a casa cuando salgan i se conviertan en sapos los soltare
adeuu
 

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ostras, pues no lo sabia. siempre es bueno aprender cosas nuevas :D

saludoos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Efectivamente, se trata de una especie con una gran adaptación al medio, sobreviviendo sus larvas y completando el ciclo en charcas estacionales con cierto grado de salinidad, esto, unido a su amplio radio de dispersión y su gran capacidad locomotriz lo convierten en una de las especies más distribuidas geograficamente en Andalucía, en el resto de España y en los biotopos más variopintos, desde playas, hasta bosques de montaña con alturas superiores alos 1500 m.s.n.m.
Esta y otras especies de anuros andaluces estarán recogidas en un trabajo de campo sobre los anfibios malaguenos y sus colonias que aparecerá en breve en la nueva revista JANGALA de diciembre.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
robertomalaga dijo:
Esta y otras especies de anuros andaluces estarán recogidas en un trabajo de campo sobre los anfibios malaguenos y sus colonias que aparecerá en breve en la nueva revista JANGALA de diciembre.

saludos

Y muy interesante por cierto. Ya veo que no os habéis olvidado de los urodelos.

Aprovecho para felicitar las Navidades al equipo y colaboradores de JANGALA e instarles a continuar su gran labor el año que viene.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
miki''miquel'' dijo:
los 2 son bufo calamita
y no te extraña verlos nadar en la playa ya que yo donde vivo a menos de 10 metros de la playa ahí sapos
i bufo calamita
i raro es que el otro día vi huevos de ufo calamita en una charca que se estaba secando raramente
i me los lleve a casa cuando salgan i se conviertan en sapos los soltare
adeuu

Pues aunque es una idea noble, la verdad no deberias hacer eso. Al llevartelos a casa, y tenerlos un tiempo, los expones a la posibilidad de coger algun patogeno(sobre todo si tiene otras especies de anfibios en casa), y al soltarlos, estarias dispersando ese patogeno a la poblacion salvaje.
Es mucho mejor dejar a la naturaleza seguir su curso, que unque a veces sea cruel, es sabia.
 

peye

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo estoy con azahel a mi tambien me daria mucha pena dejarlos alli pero,se puede hacer mas daño recogiendolos ,sin quererlo.
 

peye

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
en estos casos yo optaria por dejarlos en otro sitio lo mas cercano posible donde estubieran bien
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
aki en coruña donde yo vivo hay unas ranas ke crian en las piedras al lado del mar en el agua ke forman las charcas,es agua dulce pero aun asi fijo ke lleva bastante nivel de sal y no son sapos,sabeis de ke ranas se tratan??
 
Arriba