Anolis sagrei-Terrario nuevo

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, siguiendo muchos de sus consejos he creado mi terrario, este si es bonito, seguira teniendo multitud de fallos, pero espero que este mejor que el anterior, pongo aqui el tema con las fotos del terrario anterior y ahora que no soy tan novato se que mi anolis no es un anolis carolinensis, es un anolis sagrei macho,

Terrario antes: http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_de_anolis_carolinensis-t49578.0.html

Fotos de ahora(como observareis no tienen nada que ver el de antes con el de ahora):
dsc0015zn.jpg

dsc0017dm.jpg

dsc0018j.jpg

dsc0027xj.jpg



Fotos del anolis en su nuevo habitat de tierra sin fertilizante y muchas plantas:
dsc0014jq.jpg

dsc0032cf.jpg



Opinen...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno el bicho no se quejara por sitio eh!!
como tienes la ventilacion arriba? si pudieses sacar fotos...
La luz d arriba es UV? es un acuario modificado no? porque tengo uno igual para una tarantula (si, tiene un palacete la tia), pero cuidado con el sobrecalentamieno del terrario, porque por lo menos en mi caso se ponia eso con la luz puesta como un horno y eso que tenia la una franja de ventilacion de un extremo a otro d 5cm d anchura...tambien es verdad que la luz era la del acuario que calienta mas, pero aun asi ojito, porque el exceso de humedad por falta de evaporacion puede causar problemas en los ojos (no se exactamente que requerimientos tiene lo anolis sagrei de humedad y demas pero mejor controlarlo la primera semana por si acaso).
Un saludo!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, no habia caido, es una luz de pecera, calienta mucho, tengo que hacerme de una uv en forma de tubo, pero no las veo a8'{, y es cierto que he notado que tiene algun problema en los ojos, los habre poco y los tiene algo hinchados, necesitan un 60%-80% de humedad y siempre esta a alta temperatura y caliente, muy humedo, la sulucion es, que se ventile mas?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es ESENCIAL que tenga una buena ventilacon y que ademas tenga rayos UVA. Te explico, sin los rayos UVA y UVB los reptiles no pueden sintetizar la vitamina B3 q es importantisima para muchas cosas, entre ellos para la salud de los ojos, sino tendras infecciones, ulceras, hipocalcemia etc etc (sino metete en mi primer post en el foro que fue de una caso de adopcion de basiliscos jodidos por eso, no tenian UV).
No vas a pder cambiar la luz de acuario por la UVA asi tan facilmente, mas que nada porque los UVA necesitan resistencias y demas, que es un coñazo de montar y seguramente incompatible con el sistema del acuario.
Solucion: quita todas las tapas (deja desbierto lo de arriba) y haz una tapa de malla, lo mas simple y rapido es una malla de estas semiduras que se pueda amoldar con las manos y alicates, y que le des la forma del acuario para que quede encajado, nose si me explico...eso si, fijate que el anolis no se escape por los agujeros...
Lueg la luz ira encima de la malla, de manera que el tubo o bombilla vaya horizontalmente a lo largo del acuario, esto o bien te puedes gastar el dinero y comprarlo tod ya hecho (en katanga por ejemplo lo venden (madrid)) o si eres manitas o como en mi caso conoces a alguien que lo sea y le comes la oreja...te lo haces. Como? pues vas a un chino, te compras una flanera de aluminio y te instalas la bombilla con sus resistencias y demas. Queda visiblmente mas cutre y si es un tubo muy lrgo como me ha pasado tienes q fusionar 2 flaneras, quedando aun mas cutre. Pero funciona = de bien. Si solo tienes este reptil y no planeas tener muchos mas, pues gastate el dinero en uno ya hecho, porque si dices que ya tiene los ojos jodidos...estas cosas empeoran muy rapido. Pero lo que te corre mas prisa sin duda, es la ventilacion, mejor tener mucha ventilacion y echarle spray vrias veces al dia que que se te quede ciego, porque si no ve, no caza, y si no caza, se muere.
Suerte y sube fotos cuando lo tngas apañado!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
Es ESENCIAL que tenga una buena ventilacon y que ademas tenga rayos UVA. Te explico, sin los rayos UVA y UVB los reptiles no pueden sintetizar la vitamina B3 q es importantisima para muchas cosas...

Una pequeña corrección: D3, no B3... que se te ha corrido la letra, jejeje...

Yo te diria lo mismo que te ha dicho beren... los anolis necesitan un 5.0... en la primera de las fotos, parece que no tenga bien los ojos... podria ser exceso de humedad, hipocalcemia, o quien sabe que... pero desde luego la falta de luz adecuada y la poca ventilación van en tu contra...

Si es un acuario, llevaría tubo fluorescente... el problema será tamaño y W... mira a ver si hay alguno que te encaje... los tamaños son standard, no deberías tener problema:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=52

El tubo no da mucho calor, lo que da realmente calor es la reactancia... si no te vale ninguno, yo montaría algo con las compactas, que a parte de que sus uvb son más potentes, te evitas reactancias y por lo tanto, perder energia en forma de calor (más eficientes)... te vale cualquier portalamparas que tengas por ahi:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=803

En el electricista te vas y te compras un casquillo, un cable, un interruptor, un enchufe y tirando... no se decirte, 5€?

Por cierto, a parte del poto, ¿cual es la otra plantita pequeña que se ve? en alguna foto me parece menta o hierbabuena, pero en otras no lo tengo tan claro... no se si puede haber problemas con ciertas plantas "medicinales" ricas en determinados ácidos, que puede que hagan daño al animal, directa (con el roce) o indirectamente (grillo come planta, gecko diarreico perdido)... es mera sospecha mia, no tengo ni idea, pero yo evitaría plantas con contenidos... "fuertes".

El tema de la ventilación, yo haría un marquito de madera (4 tablitas finitas, te compras un liston en leroy merlin por 2€ y te sobra) al que pegaría/graparía malla metálica... si quieres apoyar encima la pantalla, pon dos o tres tirantas transversales, y listo...

Un saludo! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
Beren dijo:
Es ESENCIAL que tenga una buena ventilacon y que ademas tenga rayos UVA. Te explico, sin los rayos UVA y UVB los reptiles no pueden sintetizar la vitamina B3 q es importantisima para muchas cosas...

Una pequeña corrección: D3, no B3... que se te ha corrido la letra, jejeje...

valeee gracias por la correcion Mr. Moloch! horas de la madrugada + lapsus mental = pequeño fallo tecnico jejeje :D
Xtremely sube fotos del pequeñajo, a ver esos ojos! Mientras que arreglas el terrario, puedes echarle unas gotitas de solucion salina que mal no hace. Preferiblemente echaselas desde arriba para que le caiga en el ojo evitando cogerle, por el tema del estres.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Simplemente negadadas, deprimentes, nulas las tiendas de animales de badajoz, en las 6 tiendas de animales que conozco, en 5 no tenian nada uva y en la unica que tenian algo era un paquete de dos tuvos fluorescente de un metro, cuando eso es mas largo que mi terrario a8'{, que valia mas de 30 euros a8'{, asique nada, imagino que mi anolis morira, es triste pero es asi, sus ojos estan jodidos, lo de la ventilacion solucionado, pero claro, ahora, sabado a las 8 y 54 me acaba de llamar un amigo, le he comentado el tema y me ha dicho que mire en un par de tiendas del centro que yo ni conocia, pero hasta el lunes ya es imposible, mantengamos la esperanza de que en el centro el lunes lo pueda obtener, eso si aguanta hasta el lunes a":cool:, lo de la disulucion salina, es echarle agua con sal en los ojos:confused:? un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
agua con sal en los ojos!? a ti te joderia no? pues al bicho tmb! me refiero a las minidosis de solucion salina que ten venden en las famacias tambien conocido como lagrima artificial, una marca es vismed por ejemplo. Le limpiara los ojos, le hidratara y si hay una pequeña infeccion evitara que vaya a mas y ayudara a que cicatrizen las heridas.
Tampoco seas tan negativo, estos bichejos son duros y aguantan. Puede aguantar una temporada sin UV sin morirse eh, lo ms importante era la ventilacion pero si eso ya esta solucionado....eso si, si el animal esta temporalmente ciego no podra alimentarse, tu fijate y vigila que coma, en el caso super desesperado de que no coma, le puedes forzar, pero lo que te digo, q sea como ultimo recurso porque se estresa muchisimo y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Puede aguantar hasta semanas sin comer si esta gordete, eso si agua siempre disponble, y preferiblemente una bañerita en la que quepa el animal por si se quiere bañar (no con mucha agua que tambien se puede ahogar).
Tubos UV tambien puedes encontrar en tiendas d jardineria como leroy merlin, pero claro suelen ser grandes. Tiene que aber por huevos bombillas en algna tienda de animales, pero te aviso que una bombilla o tubo 5.0 te cuesta 23 y pico € (pero todas te cuestan eso eh).
Tranquilo que con buena ventilacion y curas una o ds veces al dia el bicho mejorara, eso si, que coma!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no, en comer no hay problema, hoy se ha zampado un grillo enorme y otro chiquitito, tiene un ojo semiabierto y otro cerrado o_O , aparte lo de la solucion salina, no tengo ni papa, vale suero fisiologico:confused:, el problema es que, durante meses con su anterior dueño no ha tenido nada de uva, vino con los ojos jodidos, es lo unico en lo que no ha mejorado, incluso a empeorado un poco, aqui podeis ver un poco en que estado llego a mis manos(no os extrañe el titulo, era muy novato no sabia ni la especie :eek:ops:)
http://www.faunaexotica.net/foro/iguanidos/anolis_carolinensipreguntas_de_novato-t49239.0.html
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te han dicho la marca en el anterior post , ve a la farmacia y pide vismed y si no tienen pues le pides alguna otra marca que sea lo mismo , le aclaras los ojos con eso .
Dale los grillos espolvoreados en calcio con vitamina d3 , comprale la luz uv cuanto antes y para la ventilacion venden tapas superiores de rejilla a medida para esas medidas de acuarios .
En una tienda de animales no encontraras nada busca una de reptiles y si lo pudieras llevar al veterinario ya seria la leche XD
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SIIIII!!!!! :D :D :D al fin, 8 tiendas y a la numero 9 encontre la bombilla!!!! jajaja, han sido unos 13 euros bien invertidos, el 20 de septiembre es mi cumpleaños asique tengo ingresos actuales a>:eek: al caso:
-Ventilacion: H puesto una rejilla en la tapa, queda muy estetico(incluso favorece) y puedo quedar el terrario abierto siempre, la salida de aire es de unos 40 de largo(el terrario tiene 50 de largo) y de ancho unos 10 (el terrario tiene unos 40)
-Luz: comprada, me falta una tonteria que comprar para ponerla, esta tarde la instalo
-Salud del anolis: He comprado las vitaminas y el calcio en polvo para darselo con los grillos, a las tiendas no llegan grillos hata mañana asique mañana se los dare, y despues de instalar hoy la luz, espero que en un par de dias mejore a":cool:.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estaria bien que te inventaras algo para que el bicho no salte se agarre en la bombilla y se queme . En las ferreterias venden rejilla metalica que con un poco de imaginacion te puede servir . Suerte a ver si mejora.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Xtremly dijo:
Ups,es vital ponerle el refuerzo? mierda....

hombre, es lo suyo, al menos que quieras anolis a la parrilla...si es una chorrada, cojes malla de esta flexible y moldeable y con un cablecito de estos lo "coses" a la otra malla de la tapa, para que quede la bombilla dentro.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo vere, la bombilla instalada, me he dado cuenta de que aunque la ponga periodos breves de tiempo abrasa las plantas cercanas, entonces mañana toca reorganizacion, es decir, ahora quiero quedar todo asi, se que es cutre el dibujo pero es un simple plano, opinen:

bocetoterrario.jpg
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1, palos para poder colocarse al calor
2, red de palos que criza el terrario de extremlo a extremo
3, bombilla uva
4, agua
5, casa decorativa
6, sustrato
7, plantas(quedaran todas juntas)


Mas o menos seria algo asi, una mitad ideada para la caza de grillos y para tomar la luz uva, la otra mitad decorativa, y donde ademas puede estar saltando, ¿como lo veis?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De lo que se trata es que el bicho pueda tomar sus bañitos de uv sin quemarse , la distribucion del dibujo ya esta bien . Las plantas suelen aguantar mas con maceta y asi las puedes regar sin liarla mucho y a la hora de cambiarlas es mucho mas comodo.
Le has comprado los grillos? pues que coma con calcio y que se de sus bañitos de sol cuanto antes.
No se si le has puesto una esterilla para que este minimamente calentito por la noche, la temperatura diurna la tiene que tener entre 26 en la zona fria y 30 32 en la caliente y de noche pues vale con que la esterilla mantenga el terrario a 19 24 ,con un termostato conectado a la esterilla es muy facil.
Saludos y a ver si se pone to guapo ese anolis .
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ya esta todo perdido, cuando ya tenia el terrario 100% preparados, con su luz, sus plantas, su tuerra sin fertilizar, ha fallecido, yo ya no sabia que hacer, quizas hay gente que no lovea grave, pero no se, me encuento bastante disgustado, mas bien, decepcionado con migo mismo, que me consideraba un gran cuidador de todo tipo de animales, pues he tenido mucho y todos se han muerto de viejos(gatos, cientos de tipos de peces de agua caliente, pajaros, roedores, y una iguana), pero, no se, es que ciritca a su ex dueño que lo tenia en pesimas condiciones, y yo he sido igual, se me ha muerto, pues eso, nada, imagino que este finde me dispondre a desmontarlo entero. Mi hermano al verme mal me ha dicho que me compra otro lagarto, pero para que? para que se muera, no, mejor no, pues nada, que os vaya bien, un saludo,
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hombre chico, no te deprimas, que no es lo mismo cuidar a un reptil q a un mamifero, ademas que si el pobre te llego jodido culpa no tienes. Ya que tienes el terrario montado no lo desmontes, deja pasar un tiempo de luto si lo necesitas, pero vamos, la vida es asi, no se nace sabiendo y de todo se aprende.
Si te compras otro lagarto (en buen estado de salud) con todo lo que has aprendido seguro q no se te muere. Lo que no puedes hacer es compadecerte y culparte. Superalo, que la vida te da muchas ostias y la muerte de un anolis no es para que te deprimas. Miralo como un reto, y con tiempo adapata el terrario a las condiciones necesarias para el siguiente inquilinoy asegurate que este sea n/c y que tenga buena salud y aspecto.
Ya veras como va mejor!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es normal que estes deprimido o enfadado ,pero al que a puesto todo de su parte no se le puede pedir mas. Lo que tienes que hacer es cuando te animes elejir una especie de las mas facilitas , documentarte muy bien de todo lo que necesita , montarle el terrario y cuando este todo correcto a elejir inquilino se a dicho . Esta aficion da disgustos de vez en cuando pero al que hace las cosas bien te aseguro que le da muchisimas mas satisfacciones . Un saludo.
 
Arriba