Antaresia maculosus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una de mis compras en Expoterraria, una parejita de Antaresia maculosus nacida en cautividad este 2005 en Francia. La Antaresia maculosus o Spotted Python - Pitón Moteada es una de las 4 especies (su taxonomía no está aun muy bien definida) de este género de pitones enanas endémicas del continente australiano, y constituyen un pequeño grupo de pitones de costumbres bastante discretas, de buena aclimatación en el terrario, muy manejables pero eso sí, aunque a pequeña escala, con su caracter de pitón bien definido. La maculosus no es la enana del género, pero su talla adulta tan sólo alcanza 75 - 100 cm., o sea que ocupa poco y lógicamente come poco, al menos en comparación a las otras pitones más comunes. Ya están instaladas en sus terrarios iniciales, manteniendo la preceptiva cuarentena, y como se ve, comiendo con apetito. Saludos, y que alguien se anime con estas pequeñas especies, no todo son molurus, reticulatus, etc....
 

Adjuntos

  • AMH#1002-RES.JPG
    AMH#1002-RES.JPG
    91,8 KB · Visitas: 508

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Anterisia maculosus

torreptil dijo:
es preciosa. puedes decirme el precio que te costo?

Yo tambien tengo curiosidad, ;).

Hola Alejandro,que tal? Pues la verdad es que son una pasada, sin saberlo y durante 1 semana tube una Anteresia, no se la subespecie, pero cuando la vi (apenas 2 minutos) me enamore,jajaja. Suerte con ella Alejandro!

Un Saludo,
Rhaco.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: Anterisia maculosus

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones alejandro.

Veo que hice bien en avisarte de la existencia de esta especie en el stand de los franceses, ya sabia yo que estas australianas te iban a llamar la atención.

Torreptil, sino recuerdo mal, su precio era de 100 o 150 euros cada una.

Tambien si no recuerdo mal, decir que la piton mas pequeña del mundo es la Antaresia perthensis, "prima" de este fabuloso bichito que ahora tiene alejandro en su poder.

Enhorabuena otra vez

1 saludo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Anterisia maculosus

Preciosa!!ademas de pequeña y manejable, la hacen muy interesante,no sabia yo de esta especie,esta wapisima.Enhorabuena y suerte con ella.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: Anterisia maculosus

Enhorabuena por la compra Alejandro y encantado de conocerte, lastima que no consiguieras el macho de variegata que buscabas ¿o al final si lo conseguiste?

Rhaco, la que tuviste en tu casa, en teoria era childreni pura, pero bueno, con estas como con las variegatas es dificil encontrar lineas puras que no se hayan cruzado con maculosas. De perthensis encontramos una parejita este Hamm, pero mejor ni hablamos.

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Anterisia maculosus

Muy amables vuestros comentarios compañeros.

El precio de la parejita fue de 200 €, en mi opinión un buen precio para unas pitoncitas tan interesantes. Efectivamente no son las enanitas de Perth, de esas hay muy pocos criadores y se cotizan a un nivel muy alto.
Pues sí, Pablo muchas gracias por darme el aviso, yo las había pasado por alto dado su pequeño tamaño, supongo que me parecieron colúbridos todas las de su expositor. En fin, los nerviossssss.
Encantado de haber charlado con bastantes de vosotros en la Feria, por lo menos ahora os sitúo mejor cuando cruzamos mensajes en el foro.
Carlos, finalmente si pillé ese machote de variegata adulto, el jodido creo que era el único de toda Expoterraria, no es el más maravilloso del mundo, pero tiene un diseño bonito, aunque con un poco de exceso de melanina. Pero bueno, como estaba muy sanote y crecido, se vino conmigo hasta La Coruña, y este invierno tendrá que empezar a trabajar junto con unas hembritas que le estaban esperando. En breve, fotillos en otro mensaje.
Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
BUeno, pues una actualización del post, con la situación actual de mis compras de Expoterraria 2005, ciertamente con el tiempo han progresado mucho estos animales.

La pareja de Antaresia maculosus sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, en la foto os pongo a la hembra, que es la más bonita de color. Comen como mínimo una vez por semana, en ocasiones también se toman el aperitivo entre una comida semanal y la siguiente, incluso comen cuando están para mudar, con el ojo opaco y todo, mudan siempre sin problemas y de una sola pieza, y parece que antes de cumplir su primer año de vida su carácter ya se va relajando, ya se pueden manipular y en las manos no mandan besitos.

Por esos motivos, vuelvo a insistir que deberían replantearse a veces tantas "típicas" recomendaciones de iniciación en los boidos con una regius, creo que se deberían valorar algunas de estas especies pequeñas que no presentan prácticamente ningún problema de adaptación al terrario, no dan problemas de alimentación, son siempre nacidas en cautividad y resultan considerablemente más fáciles de reproducir que la Pitón real.
 

Adjuntos

  • AMH#1009-RES.JPG
    AMH#1009-RES.JPG
    76,8 KB · Visitas: 358

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto de cuerpo entero, un tanto cutre así en la mano, pero permite hacerse una idea del tamaño actual de la hembraza, si se compara con la foto inicial del post donde está tragándose un pinki, pues el crecimiento ha sido exponencial....
 

Adjuntos

  • AMH#1013-RES.JPG
    AMH#1013-RES.JPG
    109,2 KB · Visitas: 349

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y ahora una foto del macho de Morelia harrisoni o Irian Jaya Carpet Python, tal cual llegó a mi casa, aparentemente un ejemplar sano y con buen peso, pero tirando a oscuro y muy pasado de melanina, y con su última muda probablemente no demasiado bien hecha.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aquí está la situación actual del machote Irian Jaya, después de los mimos de papá durante los últimos meses, resultando en un ejemplar para mi gusto encantador, del que estoy realmente muy satisfecho, con un patrón y colorido mucho más contrastado de lo que se podría esperar en un principio.

Ahora sólo falta que en la próxima temporada se comporte y finalmente deje preñada a la hembra de Irian Jaya, con la que lo intentamos en este pasado invierno, pero sólo se logró que ella ovulara, sin que fuera debidamente fertilizada, con el consiguiente resultado nulo y pequeña decepción por mi parte. :'(
 

Adjuntos

  • IJCPM#1009-RES.JPG
    IJCPM#1009-RES.JPG
    124,3 KB · Visitas: 345

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y para terminar, un detalle de su cabeza. Realmente me están enamorando estas Irian Jaya, probablemente me anime con algún ejemplar más en el futuro, e insistiré con ellas con el objetivo de criarlas, no pararé hasta que pueda ver salir de los huevos a esas pequeñas preciosidades de color rojo, lo cual caracteriza y distingue a esta especie, y las hace aun más atractivas.

Por cierto, si alguien sabe de algún aficionado que mantenga o críe esta especie en España, agradecería mucho el poder contactar con él, cualquier info al respecto será de gran ayuda.

Saludos,
 

Adjuntos

  • IJCPM#1011-RES.JPG
    IJCPM#1011-RES.JPG
    125,9 KB · Visitas: 317

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya Alejandro como crece la Antaresia!bestial.Y la Irian Jaya sorprende muchisimo,he tenido que mirar el nombre dos veces de la primera y última foto porque creia que nose podia tratar de mismo animal,PRECIOSO!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Son preciosas ambas, la variegata esta muy bonita y la antaresia ha crecido una barbaridad desde octubre.
Hace dos dias estuvimos comentando Monty y yo precisamente lo bonitas q eran las phertensis y nos pregutamos a que precio rodarian las crias al tener unas puestas tan escuetas pero leyendo el post imagio q estaran a precios desorbitados y la verdad, esq esta y la de children son opciones bastante interesantes.Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Di k si, a ver si podemos ver precios de la perthensis, xq es muy muy wapa, en lo de las puestas k dices, es verdad, tienen k valer un webo y parte del otro, jejeje, nos bms bros.
 
M

Morgul

Guest
es una alegria que serpientes como la pekeña antaresia aparezca por aki , sintoma de ke bichejos ke antes no se veian ni en foto penetran nuestras fronteras .
la irian jaya es para tiar cohetes alejandro , guapisima
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me alegro de que os hayan gustado, realmente las Antaresia son especies pequeñas y duras que resultan muy agradecidas en su mantenimiento en el terrario, insisto en que son una buena opción para iniciarse con las pitones de una forma pausada, en mi opinión es una opción más sensata que optar como primera mascota por una molurus o una reticulatus, aunque cada cual que apechuge con su elección.

La Pitón pigmea de Perth, o de Ant-Hill, como también se la conoce, es ciertamente una especie preciosa, pero además de rara y cara, debemos tener en cuenta que los neonatos son minúsculos y por ello algo difíciles de iniciar en la alimentación. Os pongo un par de fotillos de un precioso ejemplar adulto, con su color rojizo característico, y de una cría recién nacida trepando por un dedo humano, sirve para hacerse una idea de su tamaño enanísimo.

Por suerte, tenemos otras especies de Antaresia disponibles y más comunes, más baratas y que son mucho más fáciles de iniciar cuando son neonatos, que por otra parte son igualmente preciosas e interesantes, así que a animarse con ellas, que por aquí continuaremos haciéndoles algo de "publicidad".

Saludos,
 

Adjuntos

  • pygmycenter[1].jpg
    pygmycenter[1].jpg
    10,5 KB · Visitas: 229
  • pygmy4th.jpg
    pygmy4th.jpg
    2,4 KB · Visitas: 276

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, acabo de ver el precio de la perthensis y es un poco para quedarse de piedra, aunque teniendo en cuenta los pocos webos que pone y lo enana que es, sumandole la alimentacion dificultosa de baby, pues no se, en nhreptiles.com esta a 750€ el ejemplar,jeje, un saludo.
 
Arriba