Antídoto Bothriechis schlegelii

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, antes de nada, decir que no tengo ninguna venenosa y que el nombre del post puede parecer confuso y dar a entender que me ha mordido o algo, lógicamente no me ha mordido ninguna, simplemente este post es para informarme sobre el antídoto.

Os comento como no, un bichero la mayor parte del tiempo esta pensando en bichos y demás, pues hoy me he topado con el wikipedia de este animal.
Voy al apartado de veneno y me encuentro con esto:

El veneno de Bothriechis schlegelii es principalmente hemotóxico, pero contiene también factores fuertemente miotóxicos. Las mordeduras de está especie son poco frecuentes, y son raramente fatal. Víctimas mortales incluyen principalmente niños pequeños. Síntomas típicos de un envenenamiento severo incluyen: dolor local intenso, hinchazón, leve necrosis de los tejidos, mareos, náusea, y dificultad respiratoria. No existe un antídoto específico para las mordeduras de ésta especie.7

Que se refiere a que "No existe un antídoto especifico" significa que no tiene antídoto o que se puede englobar a cualquier antídoto?

Simplemente me ha surgido la curiosidad, su veneno no es tan fuerte como para usar antidoto?? a ver si me solucionáis la duda, que me he quedado pillado jajajaja.

Un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
supongo que se refiere "que no hay un antidoto especifico para ella "?
Por que si existe un antidoto polivalente , por ejemplo :el bioclon : cubre las bothriechis sp, crotalus,agkistrodon sp.. Ect..
 
Arriba