Apalone spinifera - Duda sobre apalone

Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola.
Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais para decidirme.
Estoy en duda en comprarme una apolone spinifera.
Yo dispongo de un terrario de 70x30x40 y me gustaria saber si es suficiente para mantenerla.
El ejemplar tiene un tamaño de 11 cm de plaston.
Me gustaria saber si necesita algun tipo especial de iluminación.
Se de iluminacion para tortugas graeca y para pogonas, que tambien tengo ejemplares, por si fuese similar para el apalone.
Tambien me gustaria seber si esta especie es agresiva o no.
De momento estas son las dudas que tengo jeje.
Gracias por adelantado! :)
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
Re: Duda sobre apalone

me temo que este terrario es diminuto para una activisima apalone
necesitaras minimo un acuario de 200 litros y eso por lo menos , con filtracion y buena iluminacion como a cualquier reptil diurno
respecto a si son agresivas o no , dependera de con que edad la compres y si la manipulas amenudo , aunque no son animales para ir manipulando en exceso
un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Duda sobre apalone

Hola, ¿qué tal?

Que conste, que el hecho de que Patricia esté interesada en uno de mis ejemplares, :D no tiene influencia alguna en la respuesta que voy a dar o en que esté en desacuerdo con tu opinión Miguel, la cual, respeto ante todo, :D de veras, sólo lo haré desde mi experiencia con este género, (he mantenido, Apalone ferox y mantengo actualmente A. mutica y A.spinifera, desde hace varios años.)

El tanque es pequeño para un indivíduo adulto, no para un ejemplar joven de sólo un año y medio de edad (más aún siendo un macho, que suelen quedarse en los 20-25 cm), si bien, dependiendo del desarrollo en estos próximos dos o tres años deberá proporcionarle un tanque profusamente mayor. Sobre el comportamiento de éstas, he de decir que no son activas en absoluto, son más bien de lentos movimientos y son bastante sedentarias, de hecho, se limitan a permanecer en el fondo la gran mayoría del tiempo, subiendo sólamente para alimentarse y/o respirar. Sólo cuando se muestran amenazadas o molestas por un congénere o a la hora de manipularlas, se alarman y llegan a moverse con gran presteza.

Respecto a su manipulación, estoy con Miguel, todo este género, a excepción de algunos ejemplares de A. mutica, que es notablemente más tranquila, es agresivo por naturaleza. Así palian la carencia que supone no poseer un caparazón dotado de escudos córneos. Son huidizas por naturaleza, pero al ser manipuladas, no dudan en alargar el cuello y abrir la boca con intención de morder. La forma de manipularlas sin riesgo es desde la cola, entre las extremidades traseras, por donde estarían las placas anales en otros géneros, sujetándola con los dedos índice y pulgar, por el plastrón y el espaldar. (Tal y como se muestra en la imagen).

Respecto a la iluminación, yo las he mantenido con ReptiGlo 2.0 y 5.0, pero son tortugas que se asolean muy poco o nunca lo hacen. De todos mis ejemeplares, sólo lo hace uno y de forma ocasional y salvo para efectuar las puestas o huir de alguna amenza, no salen al exterior, por lo que la radiación en el agua es mucho menor (tanto menos cuanto más profundizamos en la columna de agua)y pasan el 95% del tiempo en el fondo, de modo que no hay que ser muy exigente en este aspecto.

Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Duda sobre apalone

Disculpad, se me olvidaba la imagen.


Saludos.
 

Adjuntos

  • spiny-soft_shell_102939_7.jpg
    spiny-soft_shell_102939_7.jpg
    69,3 KB · Visitas: 237

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Para no abrir otro post, comento en este una duda que tengo (siempre y cuando no le moleste a la autora).
Yo también tengo una Apalone Spinifera de 6 meses o así y de 10 a 15 cm. de espaldar.
Mi duda es si la puedo dejar hibernar o mejor la mantengo a 20 grados hasta el siguiente invierno.
Muchas gracias!
 
Arriba