Apareamiento eublepharis, ¿puesta?

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! pues ayer vi por primera vez a mi pareja de eublepharis apareándose, y hoy he visto a la hembra excavando por el sustrato (como hay muy poco, le he puesto un tupper con tierra húmeda dentro).
Me preguntaba si ya puede depositar los huevos, o tiene que pasar más tiempo desde la cópula?
Es que es la primera vez que los hago criar y no se muy bien...
Bueno mientras alguien me resuelve la duda creo que iré buscando 2 tuppers vermiculita y un calentador de acuario para hacer una incubadora (ese metodo sirve no?)
Hasta luego, y gracias!
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
todavia a de pasar un tiempo jejej y el mod de acurio sirve pero prefiero una incubadora es mas fiable

un saludo
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,si es la primera vez que se aparean tendras que esperar un mes aprox.piensa que los huevos tienen que crecer en la tripita de la futura mama,conque paciencia.saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En el caso de los Eublepharis podrás seguir perfectamente el crecimiento de los huevos en el vientre de la madre porque se les ve a través de la piel perfectamente, cuando veas dos que ocupan casi todo el vientre con vasos sanguíneos por encima de los huevos es que le quedará poco para ponerlos (menos de una semana).
Es más fácil hacer la incubadora con una resistencia de silicona de 15W unida a un termostato para que controles perfectamente la tª o puedes probar a dejarlos exactamente donde te los entierre la hembra y mantener las condiciones, así lo único es que no sabrás el sexo de las crías al 100%.
Un saludo y suerte con ellos que cuando nacen merecen la pena todos los esfuerzos.
Tienes en la parte de artículos algún que otro artículo que seguro que te viene bien.
Un saludo.
Rodrigo.
 
Arriba