Aparece una víbora en un cajero automático

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Algún desgraciado a metido al pobre animal en un cajero automático de Caja Madrid en Llodio, Álava. Desde que he empezado a leer la noticia ya estaba segura de que no iba a salir con vida... Qué asquito de gente.

Os pego la noticia:
Sacar dinero de un cajero automático se está convirtiendo en una actividad de riesgo en los últimos tiempos. No solo por la posibilidad de ser objeto de un robo, de que los ladrones obtengan las claves de la tarjeta o de que se realice un duplicado. Incluso se puede sufrir el ataque de una víbora.
Este último caso ocurrió ayer en Llodio. A las ocho de la mañana, un vecino de la localidad alavesa se dirigió al cajero de Caja Madrid, en el número 38 de la avenida Zumalakarregi, situado en el exterior. Después de realizar la operación para sacar dinero del dispensador, se encontró con la sorpresa de que en la rendija por la que salen los billetes, apareció una pequeña víbora. El instinto del cliente le llevó a recoger el dinero antes de poder reaccionar al susto que acababa de recibir, y de forma inmediata llamó a los agentes de la Policía Local. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, y los dos municipales intentaron capturar al animal, «pero estaba atrapado por la cola y no había manera de sacarla de allí», explicó el responsable de Seguridad Ciudadana de Llodio. «Ha estado a apunto de picar al usuario», explicaron las mismas fuentes. Los policías no pudieron identificar al sorprendido ciudadano, que se limitó a denunciar la situación. «Nos llamó por teléfono y dijo que iba a trabajar, que tenía que marcharse». Ante la imposibilidad de que provocara una picadura a los agentes, hubo que acabar con la vida del ofidio.
La Guardia urbana no ha podido determinar todavía quién ha sido el responsable, aunque todo apunta a que se trata de un acto de vandalismo. Un portavoz de Caja Madrid aseguró ayer que se iniciará una investigación «para ver lo que ha ocurrido y emprenderemos las acciones que consideremos oportunas».

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111020/pvasco-espana/vibora-cajero-20111020.html

"Ante la imposibilidad de que provocara una picadura a los agentes, hubo que acabar con la vida del ofidio." o_O
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Acabo de verlo en la tele. Por el video que pusieron (muy mala calidad) me parece que esa "víbora" tenía la cabeza excesivamente alargada, más propia de un colúbrido que de un vipérido.

En fin, un aplauso para los aguerridos agentes que mataron a la criatura :mad:
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y que me decis de la otra noticia del subnormal que dejo libres a los animales de su zoologico privado y los americanos no tienen otra cosa que matar a todos los animales a tiros? no podrian haberles disparado tranqilizantes...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Acabo de verlo en la tele. Por el video que pusieron (muy mala calidad) me parece que esa "víbora" tenía la cabeza excesivamente alargada, más propia de un colúbrido que de un vipérido.

En fin, un aplauso para los aguerridos agentes que mataron a la criatura :mad:
A mi tampoco me parece una víbora..
 
U

unai2

Guest
La calidad del vídeo es mala como para identificar a la especie con certeza, pero a simple vista no recuerda a una víbora....Hay que tener en cuenta el desconocimiento de los agentes y la tendencia al sensacionalismo al dar las noticias.Hace tiempo aparecieron una serie de "arañas descomunales y peludas" y en prensa se llegó a publicar que podría ser una especie de tarántula adaptada, tal y como lo leeis,en pleno Pais Vasco.
Estando en un centro de recuperación en el que curré de voluntario me tocó una llamada de una serpiente coral en una casa, eso o una cobra, no sabía bien lo que era......Resultó ser una coronella.
Un pájaro carpintero que resultó ser una abubilla, un hurón en la playa que se convirtió por magia en un arao y mil historias más.
Los "malos" siempre venden más, víboras escupidoras, murciélagos rabiosos,etc,etc.....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El video:

Vibora en cajero automático

Creo que queda claro que NO es una víbora. Por el grosor de la cabeza con respecto al cuerpo, por la longitud de ésta y por defenderse como lo hace -eso es propio de un colúbrido, no de un vipérido-.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
litorio dijo:
Hylidae dijo:
Claramente es una malpolon, corregidme si me equivoco.

malpolon, natrix... yo la verdad que no sabria decir que es pero desde luego no una vibora

saludos

Podríamos hablarlo con Chimi y que le meta unas piezas en blanco a la imagen y ya tenemos la próxima imagen misteriosa jajajaja todos a intentar identificar la bicha. Un saludo ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Parece una malpolon (y además macho). Lo digo por la zona oscura después del cuello, que es típico de los machos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No había pensado en una natrix, pero aun así sigo viendo una baby malpolon, además, tiene sentido si algún figura le dijo a los valerosos agentes que se trataba de una "serpiente venenosa". La gente es escuchar esas palabras y ponerse a liquidar, vamos, raro no es.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo desde que vi el video hace un par de dias pense en una Natrix natrix (culebra de collar), pero claro vende mas y honra a los guadias haber matado una peligrosa Vibora!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un colúbrido bebé, claramente. Sólo hay que ver cómo se mueve, y las marcas de la cabeza. En fin...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pero si es enana la culebrilla! Los agentes no podían haberla sacado del cajero con los guantes puestos o valiéndose de un cacho de tela para protegerse de una mordedura que, aun en caso de producirse, no hubiese ocasionado muchos estragos?
Y luego uno llevando al veterinario un Bufo bufo que el compañero de curro había pillado de refilón con la desbrozadora (desgraciadamente lo tuvieron que eutanasiar) y apartando del camino de la segadora todos los bichos que se encontraba (sobre todo Anguis fragilis, mientras ejercía de jardinero me tope con un montón, a veces en grupos).
Este tipo de comportamientos me enervan, y más cuando están protagonizados por aquellos que supuestamente deben velar por la protección de nuestra fauna autóctona.
Se mire por donde se mire, no es más que un matar por matar como resultado previsible de los prejuicios personales de estos agentes sumados a una desidia profesional que, me reitero, agravan su penosa actuación ante una situación que no suponía ningún riesgo para su salud.
Aunque los agentes creyeran que se trataba de una víbora y no un colúbrido, como parece que es, el desconocimiento de la especie a la que pertenece el ofidio en cuestión no les exime de culpa, del mismo modo que aquel que inflige una ley no puede justificarse alegando no tener constancia de ella. Se debería exigir responsabilidades.
Sin entrar a valorar el coeficiente mental del personaje que puso ahí la serpiente.
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo me la juego a una natrix, y por la otra parte (el que la pudiera meter y los que la sacaron sin vida), son animales sin identificar (sólo confirmados que no son homo sapiens sapiens)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
un viborezno de seoane,que broma mas cabrona!!!
sAludos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
¿No podria ser una cria de elaphe longissima?
La verdad es que no tengo muy claro si coincide con la localización.
Un saludo
 
Arriba