aparecio una serpiente en mi casa! no se que es

albadmo

New Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) aparecio una serpiente en mi casa y no se que es, al parecer no es venenosa por lo que he leido y no parece muy agresiva pero por ahora esta aun en envase de plastico :)

quisiera saber que es, al parecer es una Mastigodryas melanolomus pero aun no me queda muy claro porque no se parece a muchas mastigodryas que he visto. si me pueden ayudar por favor aca esta la imagen de la serpiente
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que serpiente mas bonita!! no tengo idea de que puede ser, pero ¿tu casa esta en España? no parece niguna serpiente autoctona de aqui
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
que bonita!! desde arriba parece una malpolon mosspesulanus(culebra bastarda) pero ese color no lo e visto nunca.. eres de españa?? alomejor es un hibrido d esta cn culebra d escalera xD :p
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Albadmo, a mi me pasa eso de encontrarmela en mi casa y esa no sale ya de casa. Le monto su terrario y a cuidarla, ya esta. Asi de facil. :cool:
 

albadmo

New Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la serpiente ya no la tengo mas porque la deje en libertad en un bosque cercano, porque en realidad estaba algo pequeña y pense que estaba joven, asi que quedo libre ;)

Y no soy de españa para los que pensaban que la serpiente es de españa soy de Costa Rica y aqui es mas que comun que serpientes lleguen al patio de nuestras casas pero ahora que existe el internet puede saber un poco de ellas y compartirlas con ustedes; es lo que se gana por vivir en un pais con 0.1% tierras del mundo y un 5% de biodiversidad del mundo... salen animales por todo lado :D
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
¡Que viva Costa Rica, los ticos y su biodiversidad! Me tiene enamorado tu país... Y aunque me hubiera encantado no vi ninguna terciopelo...
 

albadmo

New Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wussy dijo:
¡Que viva Costa Rica, los ticos y su biodiversidad! Me tiene enamorado tu país... Y aunque me hubiera encantado no vi ninguna terciopelo...

Que viva! pero si no eres tico te creo que tal vez no hayas visto ninguna y no visitaste los lugares correctos porque uno perfecto para encontrar toda clase de serpientes es la provincia de Limon o en en la provinvia de puntarenas en la peninsula de Osa (corcovado) ahi te puedes encontrar de todo tipo de serpientes; incluso en limon si vistas alguna de sus playas puedes ver esta que para mi es una de las mejores y la encontraron descansando cerca de unos baños publicos :D

eyelashviper_1.jpg
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Esa foto es igual a una que pinto David!! ;) esperemos y la vea.

Saludos
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas a todos!!! Hacia tiempo que no entrava en la web,muchas veces lo e escrito pero bueno,yo tuve la suerte de estar 25 dias por costarica de luna de miel y mantengo una muy buena amistad con un tico biologo,os dejo alguna fotos,las 2 fotos de la oropel son tomadas en el parque natural de cahuita,la foto de la terciopelo y la foto de la ranera comun (drymobius margaritiferus)es de un serpentario que esta en un complejo hotelero por las montañas de rincon de la vieja,no dudes que algun dia volvere a este maravilloso pais de costa rica,es mas hace poco e mandado un poco de dinero a la comunidad de yorkin por las lluvias caidas,un fuerte abrazo desde granollers (españa).
 

Adjuntos

  • oropel 1.jpg
    oropel 1.jpg
    119,3 KB · Visitas: 198
  • oropel 2.jpg
    oropel 2.jpg
    144,2 KB · Visitas: 181

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
la terciopelo,que en corcovado vi una pequeña pero no me dio tiempo a hacer ninguna foto,y la ranera comun que serpiente mas bonita.
 

Adjuntos

  • terciopelo.jpg
    terciopelo.jpg
    114,3 KB · Visitas: 211
  • ranera comun.jpg
    ranera comun.jpg
    116,3 KB · Visitas: 253
Arriba