Aparecio una serpiente en mi patio

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola a todos, bueno hoy a la tarde encontre una serpiente en el patio de mi casa, y la guarde por que dude de si es una culebra o una vivora, entonces les saque unas fotos para ver si ustedes me podrian ayudar, por que tiene todas las caracteristicas de una vivora expeto el ojo con forma de gato. En las fotos no se ve la cola, pero es como si fuera de una serpiente venenosa, corta gorda y termina muy rapida. Tambien queria pedirles si pueden decirme el nombre de la especie. Bueno espero su ayuda.

Muchas Gracias








 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
culebra herradura creo q es....pero no estoy seguro. era de la familia elaphidae no¿?
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
correctisimo su nombre cientifico es : Hemorrhois hippocrepis serpiente de herradura.
Es un colubrido, no es venenosa.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues esta es la culebra de herradura que yo me encontre y no se parece en nada
13072007238dh1.jpg
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . A mi tampoco me parece una culebra de Herradura.
De que país eres?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Y yo que no me encuentro una ni buscandolas y a vosotros os van a casa... xD

Saludos.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
deli ese es un ejemplar juvenil de serpiente de escalera ,cuando digo juvenil me refiero a casi adulto ojo
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Yo creo que esta serpiente, no es no una herradura ni una escalera...No se trata de un colúbrido ibérico...A ver si desvelamos el origen.
Saludos.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la primera no, pero yo me refiero a la segunda que puso deli es una serpiente de escalera ,a parte mira la foto de la herradura que yo fotografie no se parece en nada y por supuesto no se me parece a ninguna especie autoctona de aqui de españa , de todas maneras que los expertos hablen
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
No me asustéis...... :eek:

A ver cuando me la encontré, solo quería uhir, mi marido pudo "cogerla" con una palo (la verdad que se portó muy bien) y la llevamos al bosque que tenemos a escasos metros, no dio signos de agresividad en ningún momento.

Pues le enseñe la foto a un amigo y me dijo que era una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). No se si se equibocó o qué? a+:confused:

Yo vivo a 20 kilómentros de Barcelona. (Vallés Oriental) :D
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
deli dijo:
No me asustéis...... :eek:

A ver cuando me la encontré, solo quería uhir, mi marido pudo "cogerla" con una palo (la verdad que se portó muy bien) y la llevamos al bosque que tenemos a escasos metros, no dio signos de agresividad en ningún momento.

Pues le enseñe la foto a un amigo y me dijo que era una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). No se si se equibocó o qué? a+:confused:

Yo vivo a 20 kilómentros de Barcelona. (Vallés Oriental) :D

Se confundio del todo..Como te dijeron es un juvenil casi adulto de culebra de escalera.

SALUDOS.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A un niño pequeño seguro que se lo come.
Ni te acerques a ella.
:)
 
Arriba