Apetito en Ciliatus

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Tengo un Rhaco Ciliatus desde mediados de la semana pasada y estoy un poco preocupado con el tema de la comida, aunque no se si lo estoy sin motivo. Como no me gusta el darle alimento vivo, le estoy dando una mezcla de papilla de frutas en polvo (la de Puleva), el complemento para Geckos de ZooMed y calcio (un día a la semana además vitaminas). Los primeros días no veía que comiera, y al tercer día le dí yo mismo con una cuchara, de la cual él iba comiendose la papilla. Anteayer ya vi que había comido algo del tarrito donde se lo pongo, y al día siguiente otro poco más, pero las cantidades que come me parecen escasas. Os cuento que le pongo un cacharro que será como de unos 7 cm de diámetro que es como los de poner las salsas, y le pongo una capa finita que cubra toda la superficie. De esta forma luego puedo ver mejor si ha comido o no, y de eso se comerá de momento como un cuarto cada día. ¿Es normal que coman tan poco? ¿Tal vez no le gusta demasiado y come un poco y se harta?¿Debería darle de comer con menos frecuencia? He probado también con potitos de frutas y carne, pero parece que no le haga demasiado caso tampoco.

El rhaco tendrá unos 7 meses, y aparentemente se le ve sanote. Se pasa todo el día durmiendo y escondido en un tronco hueco que le he puesto y sólo sale por las noches. Eso sí, da unos brincos...

Muchas gracias de antemano.
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

yo a mi ciliatus le suelo dar potitos de fruta mezclados con calcio,lo que he hecho es ir probando varias marcas y sabores y el que mas le gusta es la compota de manzana.
lo que yo suelo hacer es comprar de los dos y los vacio en tres tandas de tapones de refresco o botellas de agua (mini raciones, vaya) una tanda es de frutas variadas, otra de comp de manzana y otra es una mezcla de los 2.
los taponcitos los congelo y los voy cambiando cada 2 dias, asi el tarro de potito tb se aprobecha al maximo.
por otro lado,por lo menos de vez en cuando dale una presa viva, que eso tb les da vidilla

saludos
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Probaré a variar un poco. De momento parece que todo va bien, ayer mudó y, aprovechando que se pasó bibronii por mi casa con unos grillos, le dimos 4 y se los comió como si nada, así que parece que no le debe gustar mucho la papilla. A ver si de otros sabores...
 
Arriba