aracnidos catalanes

D

dante

Guest
hola pues ahora que se acerca la primavera me gustaria hacer una salida al campo con un par de amigos ( somos proyecto de biologos aun jaja) en busca de fauna en el bosque, camara y tuppers en mano, bueno pues me gustaria saber si teneis informacion de aracnidos en catalunya ( no sean los tipicos arañas de jardin y demas) me gustaria saber si se pueden encontrar buthus, escolopendras o solifugos ( estos ultimos en especial) o algun artropodo de estos wapos ;) gracias!
 
D

dante

Guest
edito que no me fijado, las escolopendras no son aracnidos ya lo se pero me refiero a artropodos en general :mad:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues en cataluña lo unico interesante ke se me ocurre,es en el pirineo,el valle del ti-tac o algo asi,podriais encontrar belisarius xambeui,y si os apetece aceros una escursion por aragon....me dais un toke k konozco varios sitios donde es posible encontrar gluvia dorsalis.
 
D

dante

Guest
pues en verano si estaria interesante :) sobretodo por los gluvia ( nunca he visto uno en libertad) asi que por el momento no creo que encontremos nada por aqui.. ya posteare fotos si vemos algo digno ;) saludos y muchas gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
dante dijo:
en busca de fauna en el bosque, camara y tuppers en mano,

Los tuppers mejor los dejamos en casa... compra solifugos que los venden, mejor cuidados y mas bonitos que nuestro gluvia ( que no tiene la culpa de haber nacido libre).

Un saludo
Carles.

P.D: es un consejo, si te gusta la naturaleza intenta respetarla.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a parte los gluvia tienen la desagradable costumbre de palmarla a los pocos dias de aber sido capturados....
 
D

dante

Guest
no me haveis entendido mal! los tuppers son para cogerlos momentaniamente, me gusta hacer fotos con entorno pero con los bichos solo tambien, nunca cojo nada salvaje, respeto la naturaleza demasiado, he tenido muchad broncas desde pequeño con gente por salvar todo tipo de animales ( hasta ratoncillos..) :D
saludos y ya os posteare fotos, ;)
 
U

uri1984

Guest
Ya se que respondo un poco tarde, pero es que ingresé en el foro hace 2 días. Para buscar arácnidos y artrópodos en general, el parque del garraf es bastante interesante (las prácticas de zoo de 1º en bio se hacen por allí). Puedes encontrar con bastanta facilidad scolopendra cingulata, algunas llegan a tamaños considerables (vigila con estas que vas a necesitar unas pinzas muy largas para manipularlas y la picada es potente). Es uno de los pocos sitios donde puedes encontrar tarentula, no las he visto nunca pero encontré un embudo (supongo abandonado) de unos 6cm de diámetro, informáte de en que zona del parque hay, pues creo que se han hecho varios estudios de su población. También puedes encontrar buthus occitanus, aunque es difícil por los hábitos nocturnos.


Oriol

En cuanto a pillar animales de la naturaleza, está claro que en un parque natural no se debe; pero fuera de estos también puedes pillarlos tenerlos una semana o 2 y soltarlos.

estudias en la UB? en qué curso estás? Yo stoy estudiando bio también
 
Arriba