Arácnidos sin veneno

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En un post de este mismo subforo (el nombre es: A jugar nenes!!!), se ha hecho la pregunta "¿Cuál es el unico aracnido que no posee ningun tipo de veneno?" y se ha respondido el solífugo.
De ahí me ha surgido una duda, ¿Sólo los solífugos son los arácnidos sin veneno?
Pensándolo me han salido más arácnidos como los ácaros y los amblipígidos.
Ahí está mi pregunta, ¿los solífugos son los únicos arácnidos sin veneno?

Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
tecnicamente esa respuesta no es correcta,ya que algunas especies de solifugos si que poseen veneno...

Los acaracos no estoy seguro pero yo diria ke son artropodos pero no aracnidos.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es verdad, lo acabo de buscar y he encontrado esto:

Chelicerata:

. ARACNIDA

--------Alacranes, arañas, vinagrillos,arañas patonas, solpugas, etc


.ACARIDA

--------Ácaros y garrapatas

.MÁS

Así que si que es cierto lo que decías, y que me dices de los amblipigios, tienen veneno?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues yo diria ke los unicos ke no tienen veneno son los Palpígrados

los Amblipigios creo k alguno si k abra venenoso,pero no estoy nada seguro
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
veneno como tal no,pero secretan una sustancia parecida al vinagre.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
virus y Carlos.e estais equivocados los ácaros tambien son arácnidos
los arácnidos son todos aquellos artrópodos que tienen cuatro pares de patas y el cuerpo dividido en dos segmentos (prosoma y opistosoma), tienen quelíceros, no vuelan y no se que más habrá por hay que se me olvide.

a continuación os pongo todos los Órdenes de la Clase Arácnidos para que no quepa duda alguna:

Orden Escorpiones, Orden Pseudoscorpiones, Orden Solífugos o Solpúgidos, Orden Palpígrados, Orden Uropigios, Orden Esquizómidos, Orden Amblipigios, Orden Arañas, Orden Ricinuleidos, Orden Opiliones o Falángidos y Orden Ácaros

creo que todo lo que he dicho es correcto (lo akabo de mirar en mis chuletillas de zoología) ;)
Saludillos gente

Ignacio
 
P

P.Portela

Guest
A ver los Amblipigidos no tiene veneno, los Uropigidos tampoco, los Opiliones tampoco, los ácaros tampoco, las garrapatas tampoco tiene veneno (iyectan un anticuagulante), los solífugos tampoco, por tanto la repseusta del jeugo es incorrecta y la rpegunta es poco precisa.

Un saludo!!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues la verdad que menuda mier.... de pregunta que hice !!!! jejejejej el tema es que tengo un documental sobre tarantulas, arañas y demas en el que dicen que los unicos aracnidos de todo el mundo sin veneno son los de la familia Uruguridae, el problema esta en que he buscado en el google y no encuentro nada acerca de estos y simplemente me deje llevar por la informacion del documental. el documental es "insectos infernales" lo podeis bajar del emule.

siento haber causado tanta incertidumbre.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pero si es una tontería Rubén, :D, no hay para tanto.Todos nos equivocamos y éstos posts nos ayudan a aclarar más las ideas. ;)

Un saludo
 
P

P.Portela

Guest
Efectivamente, no es para tanto.

Yo solo trataba de puntualizar. Para nada mi intención era ahcerl ode malas maneras.

Un saludo!!!
 
Arriba