Ardilla - Ayuda a determinar especie

Sean

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola;

Acabo de comprar una ardilla y no soy capaz de saber el nombre común y científico de este ejemplar.
Me la vendieron como "Ardilla de 7 Bandas" pero he intentado buscar información por internet y no la encuentro, si alguien sabe cual es su nombre agradecería la información.


Gracias

Sean
 

Adjuntos

  • 25092010189.jpg
    25092010189.jpg
    855,3 KB · Visitas: 140

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Ke Ardilla es¿?

Que preciosidad!!!Venga dientes largos a partir de ahora... ¿ qué te ha costado?

Parece ser la Spermophilus tridecemlineatus , te dejo un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Spermophilus_tridecemlineatus
 

Sean

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ke Ardilla es¿?

Gracias Fredy

A ver quee tal va con la cosilla esta xDDD Seguro que bien. La verdad es que si que es guapa, aunque viendo las fotos de la wikipedia creo que esta un poco gorda xDDD bueno gordo que es macho.
Sabes si tiene que hivernar¿? o si la tengo dentro de casa no hace falta¿?

Sean
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Ke Ardilla es¿?

Pues como la gran mayoria de ardillas si que hibernan, pero como gran mayoria de ardillas de casa, jejeje, no lo hacen completamente, sobre todo porque en casa no baja o suficiente la emperatura como para que lo hagan, pero si notaras letargo que come menos, mas sonmolienta y muchiiisimo menos activa , ya lo verás. Ahora no la hagas adelgazar que dentro de poco es la epoca de hibernacion en menos de un mes o así. Ya verás que pasada de bicho ;)
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Ke Ardilla es¿?

Es una mejicana, o lo que te ha dicho Fredy mas arriba!!! No esta gordota, es que tiene que hibernar, aunque no se si el primer año lo hara!!! Vete vigilandola, pero si esta gordota, no tendra problema en la hibernacion!!!
Suerte, son preciosas!!!
 
Arriba