Ardilla richardsoni - dudas y experiencias

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos!

Tengo muchas ganas de tener una AR y me he leido bastantes fichas e información que he buscado por la red, aun así aún tengo algunas dudas y tambien me gustaria que alguien que lo tenga me comente que tal con ellas.

Empiezo con las dudas:

1. Tengo una jaula de huron en el que antes tenia mi hurona pero al final le compre otra mas grande, la jaula en cuestion es la "huron 50" http://tienda.faunaparaiso.com/product_info.php?products_id=503

Había pensado hacerla de 2 niveles completos dividiendola, o bien con las baldas o bien con un tablon de madera, así tendria mayor superficie.

Y la parte de abajo iria sin la parte de rejilla, solo la bandeja, y como la bandeja es muy poco profunda va a estar todo el rato hechando todo el sustrato fuera, asi que habia pensado recubrir toda la parte de abajo de la jaula con metracrilato.

Cómo lo veis? Me sirve para una AR?

2. Los excrementos de estos animalitos cómo son? Tipo bolitas? Y cuando los sacas por la casa hacen muchas heces tipo conejo? (mi conejo era soltarlo y iba soltando bolitas cada vez que se movia :cool:)

En la jaula donde hacen sus excrementos, por toda la jaula o se les puede poner un esquinero, o si los hace en una esquina para que sean mas faciles de limpiar?

3. Que sustrato es el mejor para el suelo de la jaula? Con que frecuencia limpiais la jaula?

4. Huelen mucho como para tenerlo en el salon de la casa?

5. Con 6 meses y "supuestamente" domesticado es aun buena edad para que se acostumbre facil a mi y a mi familia?

6. Y la ultima por ahora..... dan mucho trabajo? A ver ya se que esto es relativo, pero os pongo el ejemplo de mi hurona: todos los dias le cambio el agua, le relleno el comedero y le limpio el esquinero. Despues una vez a la semana o cada 2 limpieza general de la jaula y yasta.

Estos dan mas trabajo? (principalmente es por ver si voy a tener bastante tiempo para dedicarle, no me refiero a soltarlo por casa, sino a tareas).


Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo bien, se tendrá que acostumbrar al piso de arriba, si tiene rejilla como suelo le costará subir ya que tienen mucho vértigo, si es de madera mejor.
Normalmente sí, cagan por todos los lados y son tipo bolitas alargadas.

Huele menos que un hurón. Y se sociabiliza con las personas de forma muy rápida si se le presta la atención necesaria.

Si estás acostrumbrado a cuidar un hurón este animal te parecerá muy sencillo de mantener.

Saludos
 
Arriba