Ardillas voladoras - Pteromys o Glaucomys?

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mirando y mirando mas posts en foros me he encontrado con las ardilas voladoras autententicas y he leido que son muy socibles y que no huelen ni sus heces apenas, por si a alguien le interesa como a mi, he visto dos especies distintas, pteromys y glaucomys volans las diferencias entre ambas no he encontrado apenas, de aspecto son muy parecidas pero la cabeza de la pteromys es mas redondeada y la otra mas puntiaguda, a la hora de la sociabilidad tampoco encontré nada al respecto en ningun lado.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas voladoras

Yo he mantenido la Pteromys, que es la Ardilla voladora euroasiática, hace unos años estaban baratitas y compré una parejilla, son nocturnas, pero muy sociables, lo que pasa es que se sabe muy poco de su biología ya que viven en grupos de machos solteros (me parece, lo escribo sin consultar), y sólo habitan las copas de los árboles en bosques inalterados, por lo que seguirlas es muy complicado.. Yo creo que puede resultar una buena mascota, pero hay que trabajarla desde abajo. Son muy nocturnas. Las mías eran bastante tranquilas, pero resultaron ser dos machos. No conozco a nadia que las haya criado ni que les haya vivido mucho.

En cambio la otra es sudamericana, y creo que puede ser más bastante más sencilla de reproducir, pero no tengo experiencia en este campo. Pero las puedo conseguir.
Saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Ardillas voladoras

Hola OscarMtnez, ahora rondan los 100 euros, y es verdad que es mas facil encontrar glaucomys, pero las pteromys tambien se pueden conseguir buscando, estoy casi decidido finalmente a comprar un machillo de casi dos meses, de una mujer que los cria, respecto a lo de que los machos viven en grupos puedo corroborarlo segun he leido yo tambien en un libro de mamiferos europeos (si te hace falta ayuda en tu proyecto solo tienes que pedirlo) en el libro ponia lo mismo de las hembras, y tambien que si se las cuida bien se reproducen facilmente, por lo que he leido en foros lo mas facil de encontrar son machos, un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas voladoras

Ya me estás calentando!!no, de momento tengo bastantes mamíferos "encargados", y no me quiero embarcar en nuevas especies, pero seria la hostia de interesante trabajar estas Ardillas, ya que no hay mucho movimiento. Te agradezco tu ofrecimiento. Por que no te animas y preparas una ficha técnica??

Saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Ardillas voladoras

De acuerdo, yo me meto en internet en casa de mi novia, pero cuando me acuerde de traerme el libro que esta en mi casa subo toda la información que venga en él.
 

Guildenstern

Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Acabo de encontrar este foro buscando información de las ardillas voladoras.
Yo tengo una ardilla voladora ( Pteromys volans ) macho que le compré a un particular que le criaron y ahora ando buscando la hembra y no la encuentro por ningún lado, de hecho compré una hembra a una tienda por internet que me dijeron que tenían y me mandaron una hembra de Glaucomys por lo que ahora estoy con el lio de o bien venderla o ver si la devuelvo pero sigo buscando la hembra de Pteromys.
Si sabeis donde se pueden conseguir a ver si me podeis avisar por mensaje privado o a mi mail.
Si teneis alguna sobre cualquiera de estas especies me podeis preguntar.

Si alguien está interesado en la Glaucomys la que tengo es hembra de este año, tendrá dos o tres meses y la vendería al precio que me valió ( pierdo los gastos del envio ) ya que prefiero venderla a alguien que la quiera y la vaya a tener bien cuidada antes que devolverla a la tienda.

Un saludo y gracias.
 

maryperez

New Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo tengo ardillas pteromys me me an criado tres veces y no e tenido ningun problema con ellas
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Fui yo el que escribio el post, aun no me he decidido, porque no encuentro criadores.

Salu2.
 

pedroni

New Member
Registrado
10 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Ardillas voladoras

Hola OscarMtnez, ahora rondan los 100 euros, y es verdad que es mas facil encontrar glaucomys, pero las pteromys tambien se pueden conseguir buscando, estoy casi decidido finalmente a comprar un machillo de casi dos meses, de una mujer que los cria, respecto a lo de que los machos viven en grupos puedo corroborarlo segun he leido yo tambien en un libro de mamiferos europeos (si te hace falta ayuda en tu proyecto solo tienes que pedirlo) en el libro ponia lo mismo de las hembras, y tambien que si se las cuida bien se reproducen facilmente, por lo que he leido en foros lo mas facil de encontrar son machos, un saludo!
Onde encontrar lá ardilla pteromys?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
con la última legislación vigente esta prohibido la venta, reproducción y tenencia de todas las especies de ardillas excepto Scirus vulgaris.
Si lo que te gusta es su aspecto lo más parecido que puedes encontrar son los petauros (en clasificados suelen haber anuncios y sino puedes preguntar en las tiedas patrocinadoras del foro que suelen tener o poder conseguir facilmente).
Un saludo
 

pedroni

New Member
Registrado
10 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
con la última legislación vigente esta prohibido la venta, reproducción y tenencia de todas las especies de ardillas excepto Scirus vulgaris.
Si lo que te gusta es su aspecto lo más parecido que puedes encontrar son los petauros (en clasificados suelen haber anuncios y sino puedes preguntar en las tiedas patrocinadoras del foro que suelen tener o poder conseguir facilmente).
Un saludo
Procuro una ardilla pteromys no un ptauro
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,
con la última legislación vigente esta prohibido la venta, reproducción y tenencia de todas las especies de ardillas excepto Scirus vulgaris.
Si lo que te gusta es su aspecto lo más parecido que puedes encontrar son los petauros (en clasificados suelen haber anuncios y sino puedes preguntar en las tiedas patrocinadoras del foro que suelen tener o poder conseguir facilmente).
Un saludo
Si no me equivoco, los petauros también están prohibidos, no?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ya te lo han dicho antes, pero como se ve que no ha quedado claro. Según la legislación vigente su compra y creo que tenencia es ilegal.
Me parece que el compañero pedroni es portugués. Puede que la legislación allí sea otra.
 
Arriba