Arreglar cable calefactor

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Tengo un cable calefactor que no funciona. Cuando lo voy a tirar me da por cortar la clavija para ver cómo es el cable por dentro y me la encuentro toda quemada. Al parecer la avería estaba en la clavija, por lo que el cable está en perfectas condiciones.

¿Hay alguna forma de ponerle otra clavija al cable? ¿Cómo serían las conexiones?

Saludos.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola zoniac. Si se puede arreglar, pero antes¿es lineal?quiero decir q si los dos conectores del cable están a ambos extremos del mismo. Si es así, solo tienes q pelar con mucho cuidado el extremo quemado. Verás q consta de un filamento enrrollado en espiral alrededor de un haz de hilos de nylon(o algo parecido). Ese filamento es la resistencia, y por donde tienes q hacer circular la corriente. Lo más facil es q compres un conector tipo "faston" y lo coloques con ayuda de unoos alicates de punta fina.
Ya contarás si lo has conseguido.
Saludos!Chema
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola cheryo.

El cable es un cable calentado especial para reptiles, vamos, "los de toda la vida".

He pelado el cable y me he encontrado con algo parecido a lo que viene en el dibujo (échale imaginación, eh? ;))

Primero un filamento enrollado a un tubo de goma y a un hilo de yo que se, y dentro del tubo de goma otro filamento enrollado a unos hilos de nylon y a otro hilo de yo que se.

Supongo que los dos hilos son los dos polos del cable, por lo que será por ahí por donde tengo que conectar el enchufe. Lo que me tiene un poco mosca son los otros dos hilos.

Para qué sirven? Qué crees que debo hacer con ellos?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    15,7 KB · Visitas: 202

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Zoniac. Este tipo de cable no lo he "trasteado" nunca, pero he de suponer q es como dices(cada uno a un polo eléctrico). Lo de los filamentos de "yo q sé" :p no termino de verlo¿forman parte del mismo haz de fibras de nylon?¿están en contacto con la resistencia en todos los niveles de enrrollamiento?si es así y tiene aspecto metálico, quizás sea el encargado de conducir la electricidad(de esta manera si se rompiera la resistencia por algún punto, supongo q el cable no dejaría de funcionar a+:confused:). Todo esto son conjeturas, asiq creo q te va a tocar hacer unas cuantas pruebas...
cuenta resultados¿ok?
Saludos,chema
 
Arriba