articulo sobre el mercado de las regius de fase.

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
este articulo me ha parecido interesante de la pagina de Hermann Stöckl (www.boa-constrictors.com)

Crisis in the market for Ball Python morphs

October 2009

"I am going to get out of a tight spot just in time and go back in my old job".

A well-know german ball python breeder made this confession to us in mid September 2009. We don't want to disclose his name but would like to add, that he is not the first one who gets out.

One of the reasons for the ongoing crisis in the previously prosperous market for ball python morphs is that several major american breeders glut the European market with bags of ball pythons which they are selling for dumping prices (up to 50% off).

The sales of these animals in the U.S. has drastically decreased due to econimic crisis, overproduction and the more and more stringent laws as to the housing of boids in the U.S.

Several years ago it got about the U.S. breeder scene that one can earn serious money in Europe with ball python morphs, especially in the fairs at Hamm/GER and Houten/NL. Furthermore, it is not a handicap either that one can declare the exorbitantly expensive ball python morphs as normal-priced generic ball pyhtons and thus safe a serious amount of import taxes. The customs officers don't know about the prices anyway...

The production of these breeders is construed to the US - market. In the U.S. 1200 animals and more are kept in warehouse-like facilities and produce a corresponding number of eggs. And now the European and especially the German market is glutted with large number of hatchlings. Rumor has it that one of the major ball python breeders has already acquired an estate in The Netherlands in order to change residence where appropriate.

Meanwhile even the most naive consumer muses about that the ball python which he/she has acquired 2 years ago for 3.500 Euro costs less than thousand meanwhile, tendency further decreasing...

Why are we talking of market, prices and production here, when it's about hobby and animals? Quite simple: Because a large number of buyers is considering economical aspects when they buy an animal. True to the motto: If I purchase a pair of ball python morph for 3000 Euro apiece and breed it in a few years I am going to be rich (5 eggs times 3000 Euro = 15.000 Euro).

Oh well.... a naive fallacy, because the most state-of-the-art ball python morph is an old hat in 3 - 4 years.

Furthermore the buyers meanwhile see through the scam of many ball python morph breeder who was described by an insider as following:

"Take a ball python who hardly looks different to a normal one, give it a special name and add a zero to the price tag".

We are glad that the pristine wildlife forms of Boa constrictor are having a rather shadowy existence in the U.S. and that the means of manipulation in breeding true boas are very limited. So we have no reason to be afraid that we will one day face such a developement also in pure-bred boas.

Moreover, we are glad that a steadily increasing number of former ball python morph keepers is moving into the Boa constrictor camp. This is documented by the increasing number of calls that we get from ball python morph owners who lament about the dropping prices of these animals and inquire as to true boas.

By the way, the conditions in the market for boa constrictor color morphs are identical to the ones in the ball python morph market.

no tengo tiempo de ponerme a traducir pero se pueden sacar conclusiones muy interesantes....
desde luego a los que les gusten las fases de regius estan de enhorabuena , los precios caen caen y caen¡
saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esto segun el traductor de google:

Octubre 2009

"Voy a salir de un apuro, justo a tiempo y volver a mi antiguo trabajo".

Un conocido criador alemán pitón bola hizo esta confesión a nosotros a mediados de septiembre de 2009. No queremos revelar su nombre, pero quisiera añadir, que no es el primero que sale.

Una de las razones de la crisis actual en el mercado anteriormente próspero para morfos python bola es que varios criadores de las principales de América saturación del mercado europeo de bolsas de pitones bola que se están vendiendo por precios de dumping (hasta el 50% de descuento).

Las ventas de estos animales en los EE.UU. se ha reducido drásticamente debido a la crisis econimic, la sobreproducción y las leyes más estrictas en cuanto a la vivienda de boids en los EE.UU.

Hace varios años que tiene acerca de la escena obtentor EE.UU. que uno puede ganar mucho dinero en Europa con morfos pitón bola, especialmente en las ferias de Hamm / GER y Houten / NL. Además, no es una desventaja ya sea que se puede declarar la pitón bola se transforma en un precio desorbitado precio normal pyhtons pelota genérica y por lo tanto seguro una seria cantidad de impuestos de importación. Los funcionarios de aduanas no saben acerca de los precios de todos modos ...

La producción de estos ganaderos se interpreta a los EE.UU. - el mercado. En los EE.UU. 1200 y más animales se mantienen en depósito como las instalaciones y producir un número equivalente de huevos. Y ahora la Unión Europea y, especialmente, el mercado alemán está saturado de gran número de crías. Se rumorea que uno de los principales criadores de pitón bola ya ha adquirido una propiedad en los Países Bajos con el fin de cambiar de residencia en su caso.

Mientras tanto, incluso los consumidores más ingenuos reflexiona acerca de que la pitón bola que él / ella ha adquirido hace 2 años para los gastos de 3.500 euros menos de mil Mientras tanto, la tendencia ha disminuido aún más ...

¿Por qué hablamos de mercado, los precios y la producción de aquí, cuando se trata de hobby y los animales? Muy sencillo: porque un gran número de compradores está considerando aspectos económicos, cuando compran un animal. Fiel al lema: Si compro un par de Morph Ball Python de 3000 euros cada uno y se reproducen en pocos años voy a ser rico (5 veces huevos de 3000 euros = 15.000 euros).

Oh, bueno .... una falacia ingenua, porque la mayoría de los estados-de-la-morfosfera arte Python es un viejo sombrero de 3 a 4 años.

Además, los compradores mientras tanto ver a través de la estafa de muchos Python obtentor morph pelota que fue descrito por un conocedor de la siguiente manera:

"Tome un pitón bola que apenas se ve diferente a uno normal, darle un nombre especial y añadir un cero a la etiqueta de precio".

Nos alegramos de que las formas de vida silvestre prístina de Boa constrictor tienen una existencia más bien oscura en los EE.UU. y que los medios de manipulación en la cría de boas de verdad son muy limitadas. Así que no tenemos ninguna razón para tener miedo de que algún día esa cara Desarrollos también en boas de pura raza.

Por otra parte, nos alegramos de que un número creciente de antiguos poseedores Morph Ball Python se está moviendo en el campamento Boa constrictor. Esto está documentado por el creciente número de llamadas que recibimos de los propietarios de Morph Ball Python que sobre lamentar la caída de los precios de estos animales y preguntar por boas de verdad.

Por cierto, las condiciones en el mercado de los morfos de color boa constrictor son idénticos a los de la bola de mercado Morph Python.


A mi me parece que lleva razon y en los geckos leopardos esta pasando lo mismo, lo que antes valia 100 haora lo encuentras por 30 euros
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, solo quisiera puntualizar que esto es algo que llevamos meses y meses (por no decir años) diciendo, verdad colega Morgul?

Lo que pasa es que parece que a veces, hace falta que alguien "gordo" salte la liebre para que mucha gente se de cuenta ;)

Saludos y pelotitas de colores para todos :p

Isaac Rodríguez
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
A ver si es verdad que se salen todos los que buscan dinero y se quedan los que realmente les gustan estas serpientes, asi el mercado por lo menos dejará de producir animales malos-mediocres.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
y cada dia peor por que de aqui a 2 años a lo sumo criaran todos los que se an comprado y las quedran vender con que cada dia menos valdran es lo que pasa uno la vende a 400 pues otro mas barata para que se las compren a el
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
por mucho que esto no es o almenos no dberia ser un negocio, se basa tambien en la demanda-oferta por otra parte cada uno puede tener su punto de vista, pero yo puedo entender que valga 100000000€ un animal practicamente increible de criar pero un animal que es facil de criar como el euble me parece simpelmente una forma de monopolizar esto de las fases porque por mucha genetica que ayas conseguido y trabajo un black pearl se cria igual de facil que un nominal pero porque un nominal vale 20€ y un black pearl 3000dolares? se que detras de la fase hay un trabajo que hay que pagar por ello pero sin exagerar. esta creo que debe ser una afición abierta a todo el mundo y yo no puedo permitirme gastas 1000€..

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que mi opinión sobre todo esto ha quedado muy clara en otros posts. Así que no tengo más comentarios. A los hechos me remito.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
"Take a ball python who hardly looks different to a normal one, give it a special name and add a zero to the price tag".

Qué gran frase. Estoy con Tartaruga91, no se puede pretender vender un animal fácil de criar a un precio desorbitado solo por llevar la etiqueta de "Fase X", y lo peor de todo esto son los oportunistas.

El problema de todo esto empieza desde el momento que los colores pasan a ser marcas comerciales. Con pogonas pasa tres cuartos de lo mismo, puedes tener una pogona de primera calidad y venderla como "pogona roja", o tener otra de menos calidad y venderla como "Blood" y decir que viene de Holanda, que el gancho a la hora de vender será para muchos el nombrecito que le pongas. Si desde el primer momento a una pogona amarilla se le hubiese llamado "pogona amarilla" en lugar de Sunburst y pijadas por el estilo, el mercado no estaría como está: Todos queremos tener fases, mucho dicen tenerlas sin serlo, otros piden 300 por algo que vale 80 y siempre está el que lo acaba pagando.

Pero el mercado está como está, y mientras haya demanda seguirá como está y si quieres algo bonito tendrás que vender tus riñones para pagarlo. Unos ganan y otros pierden pero sin duda quien más perjudicado sale son los propios animales, parece que a muchos se les ha olvidado que un animal no se compra, se adopta, y si decides tenerlo tendrás que hacerte cargo de una serie de responsabilidades que conlleva. Veo mucha gente más interesada en aprender sobre genética que sobre cómo mantener al animal en las mejores condiciones posibles que es lo que de verdad debería importar. Los animales han dejado de ser animales para convertirse en mercancía, y eso no debería permitirse.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Es ley de vida, les paso a las californiaes, despues las guttatas, despues los geckos,ahora las regius y boas de fase.....; todos los animales de fase se quedaran a precios menos inflados es cuestion de tiempo, aunq la bajada de precios tiene un tope, simepre sera mas cara una regius albina que una molurus o una guttata albina. Ya que el numero de huevos que ponen es bastante menor, yo creo q la cosa acabara mas o menos en: 20 euros guttatas albinas, 70 molurus, y 90-100 regius en cuatro años.
Claro que es mi opinion
Un saludo a todos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vipershadow dijo:
Es ley de vida, les paso a las californiaes, despues las guttatas, despues los geckos,ahora las regius y boas de fase.....; todos los animales de fase se quedaran a precios menos inflados es cuestion de tiempo, aunq la bajada de precios tiene un tope, simepre sera mas cara una regius albina que una molurus o una guttata albina. Ya que el numero de huevos que ponen es bastante menor, yo creo q la cosa acabara mas o menos en: 20 euros guttatas albinas, 70 molurus, y 90-100 regius en cuatro años.
Claro que es mi opinion
Un saludo a todos
esto tampoco está muy lejos en la expo de barcelona habia un criador aleman que vendia guttatus albinas a 20€
solo el tiempo nos dira aunque esto está por ver los que van detras del dinero dejan las especies que ya no "venden" y pasan a otras..de guttatus a balls ---y ahora estoy viendo mucho de euble a ciliatus o hemys. pero bueno los años nos diran
saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya me había leído este artículo en la página de las boas hace tiempo. Hombre, era algo totalmente predecible, ha habido una saturación de pitones pelota y el mercado se ha caído, tampoco hay nada de sorprendente. Pero también gracias a eso muchos tenemos alguna fase que no podríamos haber soñado tener hace 4 o 5 años. Lo malo es que si quieres vivir de ello ahora es chungo, y supongo que para los criadores profesionales es el momento de cambiar de animal, como dicen en la nota, por ejemplo a boas... De todas formas es sorprendente el tema que ya salió en aquél post sobre el otro criador americano. A ver, esto es un negocio (lo de los criadores, me refiero), y como tal ha de venderse. Y el problema no es que alguien críe una pitón pelota algo diferente y le ponga otro 0 al precio... el problema es que esas pitones súper caras se vendían. Y ya está, si hay demanda habrá oferta. Y además no es un problema, porque el artículo es un poco tendencioso a pesar de ser real como la vida misma, porque viene de alguien que también es criador (de la competencia, se puede decir) y que además no es un criador barato, precisamente (aunque sus animales son buenos). Me explico, el caso concreto de las pitones pelota no ha sido realmente eso de 'pitón algo diferente y precio muy caro'. En eubles no sé, porque los dejé hace mucho, pero en estas pitones las mutaciones son eso, mutaciones, y dependiendo de su rareza (y de lo que la gente estaba dispuesta a pagar, que era mucho), se han vendido. Algunas (las recesivas) han mantenido más el precio, y las otras se han caído, pero no es más que una saturación de mercado. Pero ya digo, mucho criticar a los criadores y tal y luego nos vemos en Hamm trincando pelotas de colores... Si no fuera por esos criadores masivos yo no tendría mis albinas, por ejemplo, lo cual sería una pena porque me encantan, pero claro, al precio al que las compré, no al de cuando eran más raras. Si todos los criadores fueran gente 'normal' con pocos animales y no hubiera criadores masivos el precio de estos animales sería todavía impagable para la mayoría. Así de claro.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Una GRAN verdad. El que se compra fases con fines de sacar dinero y hacerse rico... lo va a tener un poco chungo y además es bastante iluso ya que hay muchiiiisima gente con ellas. Si alguién le gustan de verdad no creo que su principal pensamiento deba ser el de fines comerciales sino mantenerlo porque de verdad te gusta el animal y te gusta cuidarlos, verlos, criarlos...

Un saludo,

Asier.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que son dos cosas diferentes. Te puede gustar un animal y querer dedicarte a criarlo para vivir de ello. ¿Por qué no? Hay gente enamorada de los gatos, por ejemplo, que como parte de su dedicación a determinada raza son criadores profesionales de la misma. Lo que ocurre es que quizá atraídos por la gran demanda y por los precios que cobraban (y siguen cobrando) 'los grandes', mucha gente ha caído en la trampa de pensar que había hueco para todos a nivel comercial en el mercado de las pitones bola, y la realidad es que no. Pero vamos, es lo que ocurre con cualquier otro negocio, sobre todo uno como éste que comparativamente hablando tiene un mercado muy corto, no son tantos los aficionados a estos animales como para sostener la cantidad brutal de criadores que han surgido en los últimos años. Es lo que ha ocurrido.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
la cosa no está en los criadores profesionales, sino de los que se quieren lucrar con las fases "caras" los precios bajan sobre todo gracias a este juego criador profesional-paticular porque el particular tiene que vender a menos para poder contrastar la oferta del profesional que vende muchos mas y a menos precio. yo creo que esta bajada de precios es bueno para que la gente se centre en la calidad de sus ejemplares y mas quieran criar y esto ara que se produzcan mas y abarata aun mas los costes.

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Locutus dijo:
Lo que ocurre es que quizá atraídos por la gran demanda y por los precios que cobraban (y siguen cobrando) 'los grandes', mucha gente ha caído en la trampa de pensar que había hueco para todos a nivel comercial en el mercado de las pitones bola, y la realidad es que no

Equilicuá. Pero ya no sólo es que no haya un sitio libre.
Cuando ellos mismos empiezan a cargarse los carísimos precios que pedían, quiere decir que están por abandonar esa línea de negocio. Y si el capitán salta del barco, es que ya no hay quien lo salve...
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Con abandonar la línea de negocio te refieres a que dejan de producirlos y se dedican a otra fase? porque si te refieres a eso te digo ya que no es así, simplemente significa que nadie pasa por el aro de pagar una burrada y entonces lo que hace es bajar el precio, pero para nada se abandona esa "línea de negocio" (entendiendose líneas de negocio como las distintas fases a criar y no como la especie en sí, no? o te he entendido mal?) solo que si a ese precio no se vende habrá que bajarlo...o no :D
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hablar de precio es complicado ya que todos sabemos que un mismo animal depende si lo compras al criador, a un mayorista o auna tienda tendra un precio distinto, lo de las guttatas albinas a 20 euros ya esta y lo de las molurus albinas a 70, ambas cosas ya las he visto; lo de 100 euros me refiero a que aunq baje mucho, q bajara nunca llegara a ser mas barata q una molurus albina, debido a la cantidad de huevos que pone una especie respecto a la otra, y las molurus e 70 no creo q bajen ya que hay que alimentar a os ejemplares adultos.
Aunque todo esto es especular,se ponen de moda o volvemos a la economia del ladrillo y capaz de q vuelvan a subir.
 
Arriba