Asesoracion de terrario para iguana verde

fedeakd15

New Member
hola, que tal? soy nuevo en el foro, quisiera que me asesoren sobre el armado de un terrario para iguana verde ya que quiero comprarme una pero primero quiero armar su habitat para que el animal este comodo y en buenas condiciones habitables.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Es muy complicado dar el espacio necesario a una iguana verde ( como ambien es darselo a otros grandes saurios como algunos varanos). ¿ de donde eres ? ¿ tienes posibilidad de tener una instalacion exterior para verano o solo la interior de casa ?

ten en cuenta que es un animal que llegara sin problema a los 150 cm ( y a veces a los 200 cm ) en mi opinion los terrarios minimos para esto. Los terrarios minimos para este tipo de animales deberian ser de 200 x 100 x 150 cm ( y muy poca gente le facilita estas medidas a sus animales .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola,
para mi incluso el terrario que te recomienda bricoterrario es pequeño.

Hay un libro muy bueno, auqnue algo antigua, Iguana Iguana de F. Frye; para que te hags una idea en el tema de alojamiento este hombre dibuja una habitación para niño e iguana, donde "tabica" con cristal un tercio de la habitación para una pareja de iguanas, como escondite para que te hags una idea pone una caseta de perro colocada elevada.

Yo no daría menos de 2Y x 1Y x 2Y donde Y es el tamaño máximo que puede alcanzar el animal (cerca de dos metros). Es decir 4 x 2 x 4 metros sería un terrario minimo ideal, donde podrían convivir una pareja.

Mira este terrario esta bastante bien para iguanas:







auqnue hay que reconocer que las fotos no son gran cosa, 12 metros cuadrados con 2.3 de altura de terrario.

Un saludo

PD: busca especies más pequeñas, te darán más alegrías
 

bricoterrario

Well-Known Member
Pues si , 12 metros cuadrados de terrario es ideal, pero no creo que haya muchas personas capaces de darle a una iguana mas espacio del que dispone en su propia habitacion.
 

amarant1985

Active Member
Me temo que esta persona se ha desanimado al ver el terrario que hace falta.
Seguramente pasará de la iguana, ó hará lo que le en dependiente de turno de alguna tienda.
 
Arriba