Asesoramiento sobre terrario de pogonas dudas

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
hola a todos queria formular un par o tres de preguntillas puesto que estoy preparando una bateria de terrarios y quisiera hacer dos de 115 por 55 de altura y por 50 ancho puesto que tengo un mueble y solo dispongo de ese espacio ademas tambien a continuacion dos de 60 cm por 55 por 70 de fondo, mi idea es tener pogonas en los grandes y en fase de no apareamiento dejar a las hembras aisladas e hivernando pero en cuestion mi pregunta se basa en lo siguiente cuantos fluorescentes necesitaria en los de 115? yo he pensado en ponerle un reptigold 8.0 y uno normal osea dos fluorescentes? con uno seria suficiente? los terrarios van a ser de madera y los frontales de cristal? y otra pregunta dispongo de bombillas de ceramica de diferentes watios 60 100 150 75 etc he aqui mi pregunta tambien dispongo de focos de calor esos rojos que todos conocemos? que es mas comveniente colocar? supongo que la proporcion de calor sera mejor la de ceramica, pero cuanto mas consume que la tracional roja? gracias a todos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola que tal Antiriad

Aviso, voy a soltar un royo muy largo, lo digo antes de empezar, mejor que al terminar, jaja espero que sea de ayuda.

Veras! en cuanto a tamaño de terrarios, nos tendrías que decir que grupos has pensado meter etc. no sabría que decirte, para una pareja, pues esta muy bien, para un trío, no esta mal, para 4, pues yo personalmente no. En cuanto a los pequeños, pues como zona de hibernación, cuarentena, terrarios de crías, temporal hasta que crezca un ejemplar, o como sistema de adaptar a otro, etc. Pues lo veo muy bien, si te soy franco, no encajo bien las medidas, pero bueno, tomando el otro como referencia te puedes orientar. Mira lo mas imp0oratnte es que veas que tus pogonas están bien, no se estresan y se las ve contentas.

La luz veras lo de utilizar dos tubos esta fenomenal, y las bombillas cerámicas pues muy bien. Yo utilizaría una bombilla de vapor de mercurio, para ese terrarios una de 80w o 125w esta ultima quizá sea algo excesiva y mezclaba esta luz con otra bombilla de spot amarilla, este truco me lo contó un amiguete y va fenomenal, seria mezclar luz blanca y amarilla, y da buenos resultados.

En cuanto a las bombillas cerámicas y todo eso, pues yo lo veo mas como un recurso si por la noche hace mucho frío, que no una temperatura suave, pero solo la cerámica, la infrarroja va bien pero por mucho que digan las pogonas ven con esta luz y no descansan lo suficiente. Aunque estas son muy efectivas, dan mucho calor, todo hay que decirlo. O también puedes poner manta o cable calefactor, como duermen con toda la panza jaja que ricas ;). Pues podrían estar a gusto y buscar el lugar donde prefieran dormir. En este caso ya para gustos colores. La temperatura de noche tiene que ser suave, que no fría, ni helada, para que puedan descansar.

Mucha suerte, ponte unas fotos, que la verdad tiene buena pinta y si te lo curras bien te quedara de lujo.

saludos a todos.

feliz navidad, año y todo.

ACRI.
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
gracias acri las fotos en cuanto esten acabados los pondre en la seccion de terrarios y vamos a ver un par de cosillas los terrarios de metro 15 son solo para una pareja es decir dos individuos en cada uno de ellos puesto que estoy a la espera de aqui a unos dias de hacerme con un macho sanfire puesto que compre un hembra en expoterraria el año pasado, pq ya que crio algo que valga la pena, se que son caros pero luego se pueden amortizar, una de las cosas y perdon por mi ingorancia son las de me habias dicho luz de mercurio? perdona pq como no leo el post no se bien a ciencia cierta a cuales te referias? me puedes orientar en precio? no se cuanto me costaria y al final cuantos fluorescentes para los terrarios pequeños uno o dos es decir uno 8.0 y otro normal? los otros dos seran para las crias cuando nazcan y como terrarios enfermeria o como has dicho tu destinados a cualquier consa puesto que poseo geckos hemiteconyx, y algunos mas de ellos en fin gracias por la ayuda y un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, jaja me alegro que te sirva de ayuda.

Pues mucho me temo que me vuelvo a enrollar.

Pues si los terrarios de 115cmX50cmX55cm (largoXfondoXaltura) son para una pareja, de verdad que te digo que están perfectos, muy bien.

Las bombillas de mercurio, son lo mejor que puedes ponerle a las pogonas, para mi gusto personal.

Además son súper reentables en comparación con los tubos, y para mi mucho mejores, una bombilla caduca a los 8 meses, un tuvo a de 4-6 meses, el tuvo tienes que comprarlo en una tienda especializada, el vapor de mercurio lo compras en ciertas ferreterías o tiendas de animales especializadas, sin duda el vapor de mercurio es infinitas veces mas barato, costando entre 5-15 euros, el tuvo entre 20-24 euros. depende de tamaño, intensidad y todo, los tubos dan una buena iluminación pero a veces escasa, las bombillas de vapor de mercurio iluminan un montón, los tubos no dan calor apreciable, el vapor de mercurio da y mucho, son mucho mejor aplicables, no es lo mismo una bombilla del tamaño de un puño que un tubo largo, en fin prefiero vapor de mercurio, pero que quede muy claro que los tubos, nunca los descarto, de echo me encantan, pero puestos a elegir, queda claro que vapor de mercurio es mi preferencia.

Eso si, necesitaras una reactancia por cada bombilla.

Esto es el vapor de mercurio: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://edison.upc.es/curs/llum/lamparas/graficos/lmerc3.gif&imgrefurl=http://edison.upc.es/curs/llum/lamparas/ldesc2.html&h=271&w=251&sz=4&hl=es&start=1&tbnid=3nYuazmOu4xxHM:&tbnh=113&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Dvapor%2Bde%2Bmercurio%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D

Mucha suerte.

Feliz año, navidad y todo.

ACRI.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola
tengo una duda acerca de las lamparas de mercurio
en el enlace que has puesto(((acri))) muy bueno por cierto,,el esquema que aparece
los porcentajes de radiacion pone 4% de ultravioleta supongo uvb
No sera poca uvb:confused:
Lo digo porque los reptiglo8.0 tienen un 8%,,lo de 5.0 un 5%.......

ya se que muchos usais las bombillas de mercurio pero ¿no seria como un reptiglo 4.0??
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Echale un ojo a esto. Se trata extensamente el tema de las vapor de mercurio
http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=4318
 
Arriba