Asi mantengo a bleptica dubia

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, os voy a enseñar como mantengo a mis blaptica. Ahora solo tengo 10 pero esta tarde voy a harkito y me pillo la oferta de una caja con 80
Bueno pues el tapper es de 60*40*30 (largo, ancho, alto) y lo he comprado esta mañana , he puesto el cable lo mejor que he podido y me pilla los 30 grados
 

Adjuntos

  • IMG_0107.JPG
    IMG_0107.JPG
    822,6 KB · Visitas: 233

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Luego de sustrato he puesto comida de perros, tanto molida como sin molir y también he puesto un termometro
 

Adjuntos

  • IMG_0109.JPG
    IMG_0109.JPG
    793,3 KB · Visitas: 202

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por ultimo, las cucas. Hueveras solo tenia esas pero deberia haber muchas mas. Espero que esta tarde me vengan algunas hueveras en la caja de cucas
 

Adjuntos

  • IMG_0110.JPG
    IMG_0110.JPG
    795,3 KB · Visitas: 232

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, acabo de llamar y las cajas con 80 cucas no les quedan :'(
Me tendré que conformar con 4-5 tarrinas
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola compañero, yo no soy ningún experto pero quería reseñar que el cable térmico se toca en varios puntos y según me dijeron cuando tuve el primero, no debería rozarse nunca para no dañarlo.
Por lo demás te recomiendo rellenar con más hueveras como ya has dicho y en lugar de esparcir la comida ponerla en un comedero al que accedan con facilidad porque así no se desperdicia tanto comida y sobretodo mantienes más limipio el recinto de heces para las cucas. También ofrece verduras para que se hidraten y si puedes pon un bebedero de pájaros con un algodón o trozo de fregona en la punta para que se mantenga húmedo pero que les impida ahogarse.

A ver que tal se te da la cría, suerte!!!

Salu2
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
cuidado con el cable... yo las mantengo y crio sin fuente de calor, tupper al lado del radiador en invierno y listo, yo no le pondría la comida como sustrato, yoles pongo una mezcla de salvado de trigo y virutilla de maiz para evitar la humedad, la comida en unos cuencos aparte mejor, algo de fruta fresca o zanahoria para que se hidraten y no ponerles agua, no dejes que la frutay verdura se pochen sino te entraran los moskitos a criar
es el alimento vivo mas facil de criar y con menos riesgos
suerte
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, a las blapticas en principio no es necesario sustrato, pero lo que si te aconsejo es que la comida este en recipientes porque sino mezclaras comida con heces. Mas hueveras como te han dicho y temperatura de unos 28 grados para que reproduzcan bien. La fruta y verdura dos o tres veces por semana y así no necesitaras bebedero, pero cuidado de no pasarte con la fruta y verdura, pon solo la que sean capaces de comer en poco tiempo y evitaras acaros y moho. También puedes ponerles algún trozo de pan que lo comen muy bien.
Salu2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale gracias. El cable es de 25W, es de 5 m y por lo menos 4,5 m están en este tapper. Aun así, la temperatura que tengo es siempre 28-30 grados, creo que esta bien. Esta tarde compre por 20€ 5 tarrinas de blapticas medianas (alrededor de 2 cm) me venían unas 120, todas vivas, ni un solo cadáver. Muchas gracias por decirme los fallos, los corregir e
Volviendo al cable es cierto que se toca por algunos puntos, he visto gente que a la hora de hacer un rack también le toca por algunos puntos el cable. Llegara a ser un problema?
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he tenido blapticas durante años y si te diria:
-sin sustrato
-comida aprate, por encima de las hueveras y o en platitos.
-muchas hueveras
-si les das bastante fruta y verdura, no les hace falta agua, yo al menos lo hacia asi y no tenia ni un problema.
-Temperatura, las tenia encima de una bateria de tres terrarios y con el calor que subia, me despreocupaba.

Suerte!
 
Arriba