Asociaciones

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Perdonad mi ignorancia...pero alguien puede explicarme que ventajas ofrece el pertenecer a una asociación de animales a la de un grupo de aficionados sobre animales? El tema me interesa mucho la verdad, he visto que cada vez hay más asociaciones sobre animales pero no sé muy bien en que consiste, ni los propósitos, ni las ventajas en sí que representa el formar parte de dicha asociación.

Gracias de antemano ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City,

Pues las asociaciones reptileras, de momento están muchas en sus comienzos, pero si tomamos de ejemplo asociaciones de otro tipo, las ventajas son "muchas":

1. Conocer a gente con tu misma afición, poder reunirte con ellos de forma periódica y hablar "cara a cara" sobre aquello que os interesa (no todo el mundo tiene internet ni se lleva bien con un ordenador ;) ).
2. Organizar salidas, charlas, coloquios, etc.
3. En algunas pagas una cuota que permite cuestiones tales como contar con un local de reunión, realizar proyectos de algún tipo, etc
4. Algunas de estas asociaciones cuenta con una especie de tienda exclusiva para socios, lo que les permite comprar a precios más asequibles el material/animales. En otros casos, cuentan con convenios con tiendas para obtener descuentos exclusivos.

No sé, hay muchas ventajas. Algunas, las podrías encontrar en un foro también. Pero no es lo mismo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por supuesto, las asociaciones son un punto fundamental para ayudar a normalizar aficiones, popularizarlas, etc.
 
M

MIRAA.COM

Guest
Hola,

Desde años soy miembro de la DGHT (www.dght.de) (la asociación de herpetólogos de Alemania). Me cuesta unos 50-60 Euros anuales y a cambio me mandan cada trimestre dos revistas internas de la asociación (muy buen nivel) además de una agenda con criadores de todo el país que me resultó ya muy útil en el pasado.

Luego organizan charlas (con mucho nivel) y toda esta movida. Pero lo que mas me gusta son las revistas.


Saludos,

Michael
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Michael,

Ya que estamos, cómo puedo hacerme socio? Lo comento "en abierto" por si a alguien más le pudiera interesar. Claro está, mucho me temo que las publicaciones serán en alemán, no?

City, si quieres saber lo que es una asociación, la DGHT es lo que buscas. Es la asociación de reptileros por excelencia e incluye grupos de trabajo muy específico, a parte de proyectos, revistas,...

Es una maravilla... Claro, que los alemanes llevan como que unos cuantos años más que nosotros en este mundo... Démonos tiempo y a ver si logramos algún día algo remotamente parecido ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

MIRAA.COM

Guest
Hola Luís,

Creo recordar que es bastante sencillo hacerse socio. Lo puedes hacer a través de Internet en:

https://www.herp-science.de/dght/dght/best.htm

Rellenas los datos que te piden, te mandan una carta a casa y ya está. Esto si, al no tener una cuenta bancaria en Alemania tendrás que hacer una transferencia internacional (que suele costar más).

Las dos revistas que mandan son la “elaphe” y la “salamandra”. La elaphe es más “mainstream” mientras la salamandra es más sofisticada.

La cuota anual es de 60 Euros. Si eres jubilado, estudiante o parado te cuesta 35 Euros.

Creo recordar que podrías elegir el idioma de al menos una revista (creo salamandra) entre alemán o ingles.

Lo que te puedo ofrecer es mandarte una elaphe y una salamandra a casa para que les eches un vistazo antes de hacerte socio. Igual no es lo que esperas. Por casualidad, me han mandado las ediciones de agosto en dos ocasiones así que no tendré ningún problema en mandártelos (eso si, necesitaría tu dirección).
Si hay alguien más interesado en ojearlas, igual Luís os la podrá mandar después de haberlas analizadas ¿? Lo digo porque no tengo más “dobles”…..

Saludos,

Michael
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Me las pido!! ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba