asta cuando dejar de darle a mano

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, en primer lugar felicitaros las fiestas, y en segundo quisiera saber cuando tengo que dejar de darle de comer a mano a mi rhaco crestado, nacio en agosto y no hay manera de que se coma las papillas por el solo, tengo que estar dandoselas a mano y claro no quiero estar tocandolo pues se me estresa, aunque es muy manso.

saludos

Edu.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edu!

Pues en un principio, cuando veas que el come por si sólo. Para ello, deberías dejarlo un día o dos sin ofrecerle nada y después, ponerle la comida en el terrario. Espera un día o dos más para ver los resultados. Los animales, si están sanos, terminarán por comer sólos, así que es una cuestión de paciencia ;).

Si por el contrario, no te fías, nadie te impide seguir dándole la comida como hasta ahora. Es algo más estresante para el animal y te quita más tiempo a tí, pero es la mejor forma de controlar que el animal come y lo hace bien ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Cuando hablas de darle de la mano no estamos hablando de forzarlo a comer, no? Quiero decir que lo que haces es ofrecerle la comida con pinzas o de tu mano, pero poco más, no?
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola Amyae

gracias, me referia si mas o menos sabeis cuando tiempo tardan, y por supuesto no lo obligo solo lo pongo en la mesa y le ofrezco las papillas con una palita de madera.

muchas gracias

saludos

Edu.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

Es que no es una cuestión de edad. Ellos no "tardan en", sino que se "acostumbran a". Para conseguir que no coma así, deberás probar otras formas de alimentarlo y esperar a que él las identifique y acuda. Deberás tener paciencia porque, si el animal está bien alimentado, lo lógico es que no se interese por ellas. Así que casi con seguridad pasará algún tiempo hasta que el vea "eso" como alimento o como otra forma de alimentarse...

No sé si entiendes lo que quiero decir con esto, pero vamos, el resumen es que el animal sólo hace eso porque tú lo has acostumbrado a eso. Si quieres que deje de comer así y pase a comer de otra forma y otras cosas, deberás ser tú el que "le obligue" a ello ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya que estamos, os comento mi caso: mi rhaco me llego hace 3 meses y la primera semana le daba de comer papilla con una "paleta/pinza", y la comia muy bien. Sin embargo, a la semana, dejo de comer de la pinza, se alejaba cuando yo se la acercaba. De todas forma yo le dejaba ahi la papilla.
Ahora sigue haciendo lo mismo, no come de mi mano, cosa que al principio si hacia. Grillos y gusanos y demás caza de maravilla, pero cuando no se los doi me da miedo que no este comiendo la papill que le dejo.
Las cacas cuando come insectos son grandes y negras con uratos (lo normal). Pero cuando no come insectos y SUPONGO que si come papilla, lo que veo por el terrario son pequeñas manchitas amarillas (como el potito) sin nada negro (reclaco: NADA negro). Es normal que las cacas que no provienen de insectos sean así, o por el contrario mi rhaco no esta comiendo papilla? :S
Un abrazo y gracias!!!

Eu
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A que te refieres con "uratos", Eu ??

Las cacas cogen el color de lo que comen normalmente. Los míos cuando comen papilla echan cacas blancas (exceso de calcio) y amarillas o anaranjadas y cuando han comido insectos pues negras o marrones oscuras con su poquito de calcio.

Sldos...
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo blanco que ves no es calcio, son los uratos, o al menos en pogonas... Las cacas tienen en las pogonas una parte negra o marron y otra blanca; la blanca son los uratos, que posiblemente sea calcio. Haber si alguien comenta algo más.
Por lo menos ya veo que si no comen insectos las cacas son como las del mio :D Muchas gracias!
Un abrazo.

Eu
 
J

jaluco

Guest
yo quisera decir q malacostumbrais a los animales dandoles de comer con la mano y mas si lo q quieres es q coma solo en el terrario, otra cosa es q tu quieras tener a un rhaco tan mansito q coma de la mano pero en mi opinion si buscar eso comprate un perro por q los reptiles no son para eso, yo he sacado muchas crias para alante de rhaco y a ninguna me ha hecho falta darla de comer con la mano lo q hay q hacer es desde el primer dia q sale de la incubadora ponerle un bote con potito para el rhaco sepa q hay es donde tiene q comer y seguramente los primeros dias no comera pero te aseguro q acaban comiendo y lo mismo con el grillo hay q hecharles el grillo en el terrario para q se acostumbre a cazar y no ha q se lo das tu, por cierto quien os ha dicho q hay q darle de comer con la mano a los rhacos? ademas de ser una perdida de tiempo es un trastorno para el animal. un saludo
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaluco, solo decirte que mi rhaco ya come mu bien :D (al menos insectos) y que te vuelvo a agradecer lo bien que esta :D Un abrazo gente.

Eu
 

Adjuntos

  • venus3.JPG
    venus3.JPG
    53,9 KB · Visitas: 153

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Cada uno, con sus animales, puede hacer lo que quiera, jaluco. Hay gente que busca una mascota y hay gente que busca un rincón de naturaleza salvaje en el salón de su casa. Hay gente que disfruta "paseando" al animal y hay gente que mete la mano en el terrario lo justo. Siempre que la opción a emplear no le cueste la salud al animal, no veo mayor problema (estoy contigo que a mayor manipulación, mayor stress; pero también a mayor manipulación, mayor costumbre a la misma, por lo tanto, menos stress por "captura", por decirlo de alguna forma).

No considero una pérdida de tiempo dedicarle más tiempo a mis animales a la hora de la comida. Una alimentación con pinzas nos asegura ver qué animal come o no y en qué cantidades. Entiendo que cuando uno tiene gran cantidad de animales, no puede destinar tanto tiempo a la alimentación, pero como ese no es mi problema, pues sí se lo dedico ;). Aún así, yo lo hago por tener unos terrarios muy plantados en los que resulta muy fácil para un insecto, desaparecer sin dejar rastro... jejejejeje De esta forma, me aseguro que comen cada uno en su justa medida. Por otro lado, en mi caso, lo complemento con alguna que otra suelta por el terrario, así que nunca terminan de acostumbrarse a nada. Supongo que los más puristas, los que piensan que el animal debe permanecer lo "más salvaje" posible, verán esto una aberración, pero si partimos de la base que poco de salvaje puede tener un animal en un espacio limitado como el terrario, pues creo que con eso está todo dicho. En mi caso, yo he pagado por un animal X porque me gustaba. Y precisamente porque me gusta, trato de asegurarme lo máximo posible en que ese animal no sufra ningún tipo de problema ;)

Dicho todo esto, el tema que comenta Eu. Entiendo que lo que ves por ahí cuando come papillas son los excrementos. Normalmente, sueles ver excrementos sólidos porque suelen incluir la quitina de los insectos. En otro caso, seguramente tendría un aspecto más blando. De todas formas, no parece preocupante en absoluto. En cuanto al tema de los uratos, esas bolas o manchas blancas son la orina de nuestros reptiles, que la expulsan de manera sólida. Su color no es porque expulsen calcio o no. Es el color característico y podréis apreciarlo en cualquier reptil ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: jaluco, simplemente comento esto porque entiendo hay dos puntos de vista. El tuyo es igual de respetable, pero te explico el mío para que comprendas mejor "el otro lado" jejejeje Ahh, por cierto, tengo que darte la razón en lo de dar de comer a mano a los rhacos. No es ninguna regla a usar. Tal como tu lo haces es suficiente para sacarlos adelante, salvo que el animal parezca enfermo o no se alimente en mucho tiempo por cualquier otra razón
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Bueno que decir , que si no mas que daros las gracias por todos los consejos, decir que me habeis sacado de muchas dudas, y esta claro que cada uno hace lo posible para tener a su animal como cree conveniente, lo dicho muchas gracias a todos..........

Edu.
 
J

jaluco

Guest
Tienes razon claro q si amyae cada uno lleva a sus reptiles por el camino q quiere y q puede pero yo lo q mas he criticado es q sacara adelante a los rhaco a mano como si no hubiese otra formas por q dio a entender q le habian dicho q era asi y no es asi ni mucho menos eso es como hacer inseminacion o no en las rapaces pues lo mas facil y lo mas natural y lo mas factible es la copula al natural pero hay gente q se la hace y otra q no, pues esto es igual habra gente q los saque adelante a mano y otra gente q no, yo creo q me he explicado bien si hay alguna duda ya sabeis

por cierto eu el rhaco esta mu guapo me alegro q siga asi tio un saludo
 
Arriba