Astrochelys radiata - alimentación

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola tortugueros, me gustaria que compartierais con migo vuestros conocimientos,tengo una A.radiata baby y me gustaria saber cuales son las "malas hiervas" que son tan beneficiosas,aparte del diente de leon y la achicoria,que por cierto vivo en malaga y ahora no se encuentran por aqui esas hiervas. Yo ahora le echo las bolsitas variadas del mercadona que trae de todo y asi me aseguro que come variado.
Por cierto mi radiata parece que no le gusta la fruta..algo para eso?? gracias de antemano
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:alimentacion de A.radiata

Nada contra la fruta, de hecho está bien que no le guste.
Para comer lo que has dicho y cerraja, llanten, en fin todo hierbajo que te encuentres en una cuneta y que no haya sido sulfatado, luego tienes las crasas, chumberas las tropecientas variedades que existen, kalanchoe, etc... muy importante, dos estaciones una seca y otra humeda.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:alimentacion de A.radiata

Gracias le hechare chumbera haber que le parece, lo de la estacion seca y la humeda no te he entendido...y lo de la fruta me he informado y creo que hay que hecharle un 20 por ciento de su dieta
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:alimentacion de A.radiata

hola, nose si lo habras visto ya, pero por sino lo has visto, de dejo el link de un tema que me respondieron ami hace un tiempo, y hay encontraras toda la informacion necesaria. Varias personas que mantienen esta especie ponen como las mantienen tanto de su dieta, como de la humedad y todo. saludos y espero que te sirva. Y suerte con tu radiata, son una pasada la verdad.

http://www.faunaexotica.net/foro/astrochelys-radiata-por-fin-mi-pequeno-diamante-t66349.0.html
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:alimentacion de A.radiata

hola miguel_bcr si ya lo habia visto muy bonita tu radiata por cierto,yo le tengo puesto cesped artificial y pulverizo el terrario dos veces al dia y la humedad se mantiene a 70 por ciento,a parte la temperatura alta esta en 30 y la menor en 20,como tu tampoco se muy bien las comidas crasas,de lo demas come de todo,pero la fruta no le hace mucha gracia nose que hacer,tu cada cuanto le hechas el calcio??yo una vez ala semana,la mia mide ahora 7,5 cm si quieres verla e colgado una fotillo en la galeria de imagenes,gracias por tu respuesta
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:alimentacion de A.radiata

hola, muy bonita tambien tu radiata, fruta no le doy nunca, y plantas crasas le puedes dar kalanchoes que les gusta bastante y en cualquier sitio de jardineria encontraras, incluso en lidl, erosky o estos sitios muchas veces traen, es un planta de interior por lo que la tendras que dejar dentro de casa, yo les he plantado kalanchoes en los terrarios de exterior tambien, la mia estaba atontadilla bastante tiempo pero ahora esta hecha una maquina no para en todo el dia. La temperatura hasta la podrias subir un pelin mas asta los 32 zona caliente y 25 zona fria y de noche en 20, todo esto mas o menos. Pero si ves que con las temperaturas que lo tienes va bien no te molestes. Y el cesped artificial ya se ha comentado muchas veces que se lo pueden tragar y eso, si aun asi quieres ponerselo buscale el que sea mas cortito. Por si te sirve de algo ami me recomendaron la turba rubia y es la que utilizo en todas las tortugas de interior. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:alimentacion de A.radiata

hola, se me olvido lo del calcio, el calcio cuando puedo le pongo el hueso de la sepia entero y ella ya va comiendo lo que necesita, pero sino con 2 veces a la semana esta bien ya. Yo prefiero no ponerles mucho no vaya a ser que cojan una hipervitaminosis y vaya a ser peor. saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:alimentacion de A.radiata

muchas gracias,la turba rubia donde la puedo encontrar??yo tambien le pongo el hueso de la sepia en trocitos xo aun asi le espolvoreo un poco de calcio en la comida un dia ala semana,la planta la buscare para tenerla,oye una preguntilla,tu le hechas de comer todos los dias? yo ala pardalis grande le hecho dos dias si y uno no,pero alas peques no se si echarle todos los dias por el crecimento o dejarla tambien un dia en ayuno como ala grande
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:alimentacion de A.radiata

la turba rubia yo la compro en jardiland, o en otro garden, miralo en centros de jardineria igual que los kalanchoes. Lo de la comida eso ya cada uno lo hace como quiere, yo en particular le doy todos los dias, alomejor un dia a la semana no les pongo, pero casi todos los dias les pongo, pero tambien hay gente que hace uno si y uno no. Eso como tu veas. saludos
 
Arriba