asunto de convivencia

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola a todos los foreros de este enorme y magnifico mundo animal tengo una curiosidad que me pica desde hace tiempo podrian vivir juntos un gecko leopardo y una tortuga de tierra en el mismo terrario? ya se que comen comida totalmente diferente y demas pero.... podrian convivir sin ningun tipo de problemas? sin poderse hacer daño ni el uno ni el otro espero vuestra ayuda para salir de mis dudas y mis picores jejeje un saludo el xala
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
tengo T.terrestres y G.leopardos y no te aconsejo juntarlos,podria causar extres en los dos casos.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo mantuve un par de meses un t. de tierra baby con un gecko leopardo y la verdad que no ví ningun problema de convivencia ya que la tortuga solía esconderse en una cueva que le hice para ella y el gecko se iba a otra. Aunque ha habido veces que he visto al gecko dormir encima de la tortuga.
Y aunque en estado salvaje el gecko esta en contacto con las especies de su zona, yo no te recomiendo que los tengas juntos, yo lo hice por falta de espacio y durante un tiempo limitado, pero eso no significa que tu no vayas a tener ningun problema.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias por vuestras respuestas y en mi caso es ese el espacio que no doy para mas jejeje y no es porque haya querido pero este es porque me han mandado un macho y yo pedi una hembra y como ya tengo otro macho no lo puedo tener juntos por poblemas de peleas pero en fin ya veremos que hago de momento pedir mas opiniones ha la buena gente de este foro un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola xalaor,

Puedes pedir todas las opiniones que quieras en el foro, pero las respuestas van a ir todas en la misma dirección jejejejeje.

Yo no juntaría a estos dos animales ya no tanto por posibles peleas entre ellos (que dudo que hubiera alguna), sino porque el intercambio de parásitos entre ellos puede ser bien majo... De hecho, las tortugas son casi un caparazón con "bichos" de serie, por lo que juntarlos sería peligroso a nivel de enfermedades. Dos especies distintas con sus excrementos distintos pueden acabar mal. Por eso no es recomendable juntarlas, más que por otras cuestiones (al menos en este caso y desde mi punto de vista).

Compra un tupper, un faunarium o algo similar y instálalo ahí de manera provisional.

Un saludo,

Luis Casasús
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias a todos pero ya tengo el tema solucionado pues ya los tengo a cada uno en su sitio jejeje y fuera de problemas y estreses que bastante estresaos ya vamos nosotros :D
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Abre un post nuevo y te haran mas caso. Este tiene 16 años 🙂
 
Arriba