Atención Phelsumeros: Que sexo son??

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Un amigo me ha pasado estas fotos para ver si entre todos podemos decirle que sexo son, a ver si esos entendidos en Phelsumas nos ayudais y averiguamos que son, perdón por la calidad de las fotos, pero es lo que hay.
Un saludo y a ver si hay suerte.

P.D: Es algo urgente, ya que quiere comprar alguno mas en Hamm y por no equivocarse en el sexo que compar, por cierto son madagascariensis grandis.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    52,5 KB · Visitas: 218
  • 2.jpg
    2.jpg
    49,3 KB · Visitas: 195

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chimi, no veo las fotos, creo q se te olvidó ponerlas. :confused:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pongo las fotos de nuevo, que no se que paso... un saludo
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    49,8 KB · Visitas: 204
  • 4.jpg
    4.jpg
    56,4 KB · Visitas: 198

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora ya veo las fotos en los dos mensajes, no se q pudo pasar antes jeje.
No te lo puedo asegurar al 100%, pero parece q la 1ª foto del primer mensaje es una hembra y la segunda (del primer mensaje también) es un macho.
Q edad tienen? Te lo pregunto porque parecen jóvenes, si son de la misma edad se puede apreciar como los poros femorales de la 2ª foto (1er mensaje) están mucho mas desarroyados.
En tu segundo mensaje, la primera foto parece q es un macho de nuevo, y la segunda no se aprecia muy bien, asiq mejor q no la comente.

PD: lo poco q se ve del terrario tiene muy buena pinta, a ver si tu amigo se anima y pone alguna foto de él!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con borja.

Lo único que me da que són todavía algo jóvenes para dilucidar su sexo. La 2º es más claro que se trata de un macho qu empieza a desarrollar los poros preanales aunque los emipenes no se notan casi.

En dos o tres meses podrás estar completamente seguro. Los tienes juntos, no??

El comportamiento es también un punto a tener en cuenta si tienes experiencia con esta especie. Un saludo...
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Estoy deacuerdo con ellos!yo diria que las dos primeras fotos son hembras, y que la primera del segundo mensaje es un macho,pero jovencito,porque se le empiezan a notar tanto los hemipenes como los poros!
Pero bieno,no he dicho nada de nuevo!lo siento!
hasta otra!
 
Arriba