Atocha

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ayer estuve en Madrid por motivos laborales, pegar voces desde el Ministerio de Sanidad hasta el Ministerio de Educación.

Tube poco tiempo para ver algo, y debido a que estaba lloviendo dediqué ese tiempo a buscar un par de paraguas para la manifestación.

En fín, solo vi Atocha. Es espectacular, toda ella (lo poco de ella que pude ver), pero para los reptileros además tiene el plus de contar con un precioso jardín selvático interior con su estanque para galápagos norteamericanos incluido. Una verdadera belleza entre tanto tipo con prisas (por cierto, me acerco a ver las tortugas y al mirar  la izquierda veo a un tipo indicandole al que tenía a mi derecha que me sisara la cartera, que flipe nen).

Total, que no llevaba cámara, si algún madrileño (o no madrileño) me puede poner unas fotillos... quedé maravillado.

Muchas gracias.

P.D. no intenté quedar con ningún amigo reptilero ya que sabía que no tenía tiempo más que para la mani. Otra vez ya intentaré juntarme con algunos para que me mostreis algo de allí ok?

...yo me bajo en Atocha,
yo me quedo en Madrid...​
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Nunca lo he visto IN SITU pero si en fotos que me pasaron hace tiempo.

Al parecer el estanque esta tan plagado de plantas flotantes que solo ves el agua en puntos donde unas cañas puestas en horizontal impiden que las plantas entren.

Creo que las plantas eran lechuga de agua (Pistia stratiotes).

gw_o4.gif


Tb. se que esta plagado de galapagos de florida y de seguro otras Trachemys, Pseudemys y Graptemys. Tb. de seguro habra autoctonos...

Al parecer pese a la brutal cantidad de plantas y tortugas esta prohibido "meter mano".

De peces supongo que habra carpines rojos y kizas algun koi, dado el agua calida todo el año a saber si hay tb. guppys, platys o similares.

Algún dia lo podre ver de verdad... camara en mano.

atocha.jpg


00072217.jpg


Un saludo. :)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El estanque es espectacular. Además de los animales que habeis citado, también hay peces de colores, carpas y tortugas de concha blanda, así como algunas tortugas bastante raras. Un rincón realmente encantador.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias por las fotos. Aunque o son de una hora en la que hacía frio o cuando empezaron a soltar las tortugas, ayer ´se veían muchas más. Increible.

Aramacao, vi peces (carpas y alevines), pero de verdad hay trionyx? vaya, yo miraba para arriba buscando la iguana que me cagaría encima, por que desde luego... jejee.

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sí, hay varias tortugas de caparazón blando, lo que ya no sabría decirte es la especie. Y tienen un buen tamaño ya  :D.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Acabo de alucinar! soy madrileño, naci aqui, vivo aqui, trabajo cerca de atocha y NUNCA habia imaginado que "eso" estaria dentro de la estación!

De lo que se entera uno, le iré a echar un ojo!

1 saludo
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se que no viene muy a cuento, pero a las Trachemys se les ve una pinta cojonuda, son enormes. El caso es que yo siempre me he preguntado si las tortugas de allí tenían el caparazón duro, lo digo por el tema de la iluminación. Allí no da el sol y la iluminación que hay está a muchisimos metros de altura. Sin embargo, las tortugas tienen un aspecto cojonudo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Eso mismo pensé yo. Deben estar muy bien ya que de haber descalcificación no tenmdrían ese aspecto.

La alimentación y temperatura debe beneficiarles mucho.

Pableras... tienes delito eh? jejje, estar ahí y no visitarlo... tela socio.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo si que lo e visto y esta muy muy bien, es muxo mas impresionante en la realidad que en la foto, tenian que acer mas de esos y tenerlos tan bien como alli

saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Una semana antes del 11M también tuve oportunidad de verla.Es preciosa, llegué a ver una Pelodiscus sinensis bastante gordota y también huidiza.Recuerdo que a unos chavales les llamaraon la atención por echarles comida...
Un saludo :D
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales Juanma,

A tu petición de fotos de tortugas de Atocha, si me lo permítes, quisiera traer una primera entrega de fotos que hicimos ayer mismo.
No están todas la especies que allí viven, galápago leproso entre ellas, así que, si no hay inconveniente, volveremos en una próxima ocasión con más...
Y una cosa más. Ninguna tiene puesto el nombre de la especie porque yo, de tortugas, como que tampoco...
Doy por sentado que nuestros expertos de Fauna Exótica identificarán a cada una de ellas, como bien hacen siempre.....

Espero os gusten...
 

Adjuntos

  • Foto 01.jpg
    Foto 01.jpg
    122,2 KB · Visitas: 138
Arriba