atrapar una Phelsuma Laticauda dentro de terrario

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi duda era como podría atrapar una phelsuma laticauda que tengo en un terrario de 30x30x45 de exoterra, es muy timida y no se deja ver mucho y no quiero cogerla con las manos por si le hago daño, quería saber si a alguien se le ha ocurrido alguna trampa o truco para pillarla sin hacerle daño, gracias.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Poner una bambu que se abra con bisagras y que tenga un agujero para que se pueda meter dentro, cuando intentes cogerla se meterá dentro del bambu y podras sacarla sin problemas.

Un saludo

Perry
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Mi sistema para cuando tengo que coger alguno de mis kimhowelli es ponerle un vaso de plastico transparente delante y tocarles un poco la cola, a veces lo esquivan, pero por lo general me ha ido bien, aunque con esto seguramente tengas que ir sacando todo del terrario. Los vasos que uso son los de tubo de plástico porque no tienen borde.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo lo que hago es lo que vi en un vídeo de youtube (caso que lo encuentre lo pongo), y que me recomendó tambien el propietario de un patrocinador del foro:
Cuando el bicho está en el cristal, taparlo con un tupper y mantenerlo presionando contra el cristal, de forma firme, segura y sin dudar, y por supuesto sin hacerle daño ni pillarle ninguna extremidad.

A continuación deslizar un trozo de papel, cartón o la tapa del tupper entre dicho tupper y el cristal, de tal forma que el gecko quede entre el tupper y la tapa.

Edito: He encontrado el vídeo: www.youtube.com/watch?v=yVrrDzhb6GM#t=50s
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimas gracias por las respuestas, intentaré poner en practicas vuestros consejos pero será todo un reto porque la Phelsuma esta bastante escondida durante el dia y cuando mejor la puedo pillar es de noche y encima el terrario esta muy tupido ... tendre paciencia!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vipio dijo:
Mi sistema para cuando tengo que coger alguno de mis kimhowelli es ponerle un vaso de plastico transparente delante y tocarles un poco la cola, a veces lo esquivan, pero por lo general me ha ido bien, aunque con esto seguramente tengas que ir sacando todo del terrario. Los vasos que uso son los de tubo de plástico porque no tienen borde.

Este suele ser el mejor sistema. cuanto mas ancho y largo el vaso, mejor.
 
Arriba