autoamputacion cola

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas

Hoy me he llevado la sorpresa al llegar de currar, el macho de Super mack snow a perdido la cola.
Hace unos dias que lo veo apagado y no come. Y hoy esto. Mañana visita al veterinario.
Que os parece? Ya os habeis encontrado con un caso asi?
 

Adjuntos

  • sms sin cola.jpg
    sms sin cola.jpg
    35,1 KB · Visitas: 242

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Qué imagen más violenta :/ lo único que se me ocurre como motivo para que un animal se autolesione es que le moleste de forma continuada o excesiva la zona afectada.. como los perros que se provocan úlceras de tanto lamerse una zona de la pata. También se la puede haber pillado en algún sitio y de intentar escapar pues al final se la ha arrancado.. lo encuentro más probable que se la haya quitado él de un bocado.

Me parece algo muy extraño.. estaba solo?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La primera vez que veo algo asi en un ejemplar solo. Ponle un poco de betadine pero sin pasarte a la que lo veas cerrao para que el betadine reseca mucho .
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Utiliza el betadine diluido en agua y aplicaselo con una gasa.
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
Puede que sea perfectamente una descalcificación. Yo lo he visto en una hembra de Eurydactylodes agricolae, que debido a una hipocalcemia incluso liberó descontroladamente su secreción caudal. Esto concuerda con el hecho de que esté apático y no coma.
Por otro lado yo he visto en Eublepharis la autotomía de la cola posterior a una traumatismo que produce una autotomía pàrcial que externamente no se aprecia, afectando solo a parte de los fascículos musculares, terminando con la autotomía total en 1-2 días, no obstante en este caso suelen comerse su propia cola. Por ello me inclino más por la 1ª opción, no obstante puede tener otra causa. Por si las moscas dale vitaminas, calcio y D3 disueltos en agua, aunque lo mejor es que el veterinario le inyecte glucobionato cálcico intramuscular.
Un saludo
Jesus
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Acabo de llegar a casa y me lo he encontrado muerto. Esta tarde teniamos veterinario. Si es que hay que ir al primer sintoma. MI.....

Me fastidia que no sabre de que murio.
Al menos me ha dejado 4 peques preciosos...
Lastima.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mis condolencias.. si tenías curiosidad podrías haberlo llevado a que le hicieran la autopsia.. a veces los veterinarios no saben de qué diablos se muere un animal hasta que lo abren y lo descubren. Y eso es bueno para detectar otros casos a tiempo y poderles salvar la vida.

No se cuanto vale, así que si te animas y vas ponlo por aquí para que tengamos una idea.
 
Arriba