Auxilio !! :(

ara1194

New Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! soy nuevo por aka... y Tambien soy nuevo en todo este mundo de los reptiles ya nimales exoticos...
Tengo una Regius hermoza! *.* de... segun el criador unos 8 meeses... cuando la compre media entre 70 yu 75cm... y estaba bien gordita toda bella y la examine bien y decidi llevarla a ksa...
El qe me la vendio tiene otras serpientes y cria gekos! me dijo qe Angella(mi regius) tenia como 2 semanas qe no comia... (nunka me dijo ni me ah dicho cual fue su ultima comida.. si congelado, vivo, recien sacrificado, etc...)
la lleve a ksa y la deje aclimatarce unas 2 semanas... le ofreci un raton de laboratio pues aka en Venezuela me cuesta un poco conseguir RATAS sanas... resulta qe no kiso comerlo....
lo deje asi y weno como la vi gordita no me preocupe mucho...
Luego... la vi metida en su cueva TODO EL TIEMPO! SIEMPRE! de dia y noche.... si c movia... avecs tenia un poco del abdomen afuera... pero nada mas....

una tarde la sako para verla y qe sorpresa... tenia una garrapata en el cuello!! :(
me dio mucha lastima y enseguida la lleve al veterinario!
Le kitaron la garrapata la examinaron y resulta qe tenia una ")ESCAMACION" y "ESTOMATITIS"... Ah! y "HONGOS" en la piel....

le mandaron 1/2 litro de agua en su envase con 1 o 2 gotas de AZUL DE METILENO para la estomatitis y DACTARIN en POLVO para los hongos....

Le estuve haciendo su tratamiento por 21 dias como lo indico el doctor... y el me dijo qe a los 14 dias desps d la consulta le ofreciera un raton... lo hic... y nada...... :S

Ya staba super preocupado por ellla..... :(

Ademass el doctor me dijo qe por la zona dond vivo no hac falta regularle la temperatura... y qe los hongos eran por mucha humedad... qe intentara solo abrir las ventanas qe tiene cerka....

Efectivamente abri las ventanas y... creo qe mejoro un poco... ya qe mudo la piel... lo qe me parecio raro porke no ah comido en 2 meses...

la medi... ahora esta ksi en 85cm(mas o menos no es certero) o_O pero no tengo idea d cuanto pesa....

Resulta qe cuando mudo la piel.. no la mudo completa... la mudo como en pedazos y no salia d la cueva.... cuando la sake para limpiar su terrario me di cuenta qe en el cuello hasta la espalda como hasta la mitad d su cuerpo aun tenia un poco de piel... la meti en su agua y me fui... y al volver a verla ya c le habia kitado! :D

Ahora lo qe no c es....

-Le ofresko un raton!? me da demaziado miedo qe no c lo coma! :(
-Es malo qe alla mudado la piel asi!?
-Le hago kaso al doctor o compro un bombillo para su temperatura!?
-Aka en venezuela los articulos para reptiles son muy caros.... y se consiguen MUY MUY POCO..... Qe otro termometro podria usar!?¿
GRACIAS
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si cuando la examinaste para comprarsela al criador no tenía ni estomatitis ni hongos ni garrapatas es algo que ha pillado en tus instalaciones. Debes corregir lo que tengas mal para que no vuelva a pasar. El exceso de humedad lo puedes controlar con mayor ventilación, cambiando el tipo de sustrato, colocando el recipiente de agua en el lado frío, etc. La estomatitis depende, es posible que la tengas alojada en un acuario con malla metálica muy fina por techo (no lo sé, obviamente), podría haberse hecho daño intentando escapar durante la noche mientras no mirabas porque mover se mueven aunque no la hayas observado. Quieta en el refugio no le sale estomatitis.
En fin, una serie de cosas que vas a tener que revisar y cambiar para que pueda mejorar. De nada sirve tratarla si sus condiciones no cambian.

Tus preguntas:
Es posible/probable que no vuelva a comer hasta que se haya recuperado, especialmente de la estomatitis.
No es ni bueno ni malo que haya mudado a trozos. No es ideal desde luego, es simplemente una indicación de que no está en buenas condiciones. Podría ser por una falta de humedad también durante el periodo de muda, pero si no corregiste ya el exceso de humedad no será esto. Estando enferma es "normal" que mude así. Y también que mude más habitualmente incluso sin haber comido, ella intenta regenerar las escamas por la dermatitis.
Utiliza un termómetro digital a poder ser. Lo normal es que midan dos zonas distintas (una por medio de una sonda). Colócalo sobre el sustrato tumbado para medir las temperaturas del suelo.
Necesita un punto de calor a 32ºC y una temperatura ambiente de algo menos, 26-28ºC por ejemplo. Lo puedes conseguir por medio de bombilla o manta/cable térmico. Idealmente, la fuente de calor estará conectada a un termostato para controlar que no pase de los 32ºC a nivel del sustrato. Y si optas por la bombilla ten en cuenta de protegerla de forma que no pueda entrar en contacto con ella o se quemará. Para controlar la temperatura producida por la bombilla existen termostatos especiales, pero es posible que no los encuentres en Venezuela, en ese caso te recomiendo un reóstato. Con él variarás la intensidad de la luz y por lo tanto el calor desprendido consiguiendo un efecto parecido pero no exacto, pues tendrás que comprobar cada poco que el punto caliente está a 32ºC especialmente si cambian las temperaturas de tu zona.

Suerte y mírate alguna ficha de cuidados de la especie.
 

ara1194

New Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MuchisisisismaS graciass por su prontisima respuesta! :)

Pd: Ya se qe hay una pagina o sub-foro de "se busca" pero desd el telefono no puedo crear temas alli o no c.. Ntoncs si usted sabe d alguien qe vnda alguna plancha termica o cable termico... O no c.. Alguien qe tenga la facilidad de comprarla en su pais o sepan dond venden y me pueda decir qe me mande Mp porfa! Gracias

----Edit---
Pd2: creen qe puedo ofrecerle un raton ahorita para ver? Lo d la estomatitis hac ya un mes y la eh estado manipulando mucho menos!
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
A ver, no te compliques tanto la vida. Por partes, la regius es un animal timido y no sale siempre que tu quieras verla, ya que se encuentra agusto en su escondite. No se que temperatura hace alli, pero los parametros los puedes regular con un termostato o termometro y un hidrometro que se pueden adquirir en ferreterias etc. Lo primero es solucionar el tema de las emfermedades. Una cosa que encuentro raro es que tenga problemas de muda con la humedad que dices que hay, Eso ya si que no se dar respuesta. Pero es aconsejable que la tengas entre un 50 70% normalmente y un 80% cuando vaya a mudar, Que peso tiene ? que edad tiene ? prueba de darle raton de benin vivo o raton vivo, yo te aconsejo que encuentres crias de rata y vayas aumentando el tamaño. En cuanto a lo demas no se si me dejo algo, cualquier duda ya sabes ;)
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ara1194 dijo:
MuchisisisismaS graciass por su prontisima respuesta! :)

Pd: Ya se qe hay una pagina o sub-foro de "se busca" pero desd el telefono no puedo crear temas alli o no c.. Ntoncs si usted sabe d alguien qe vnda alguna plancha termica o cable termico... O no c.. Alguien qe tenga la facilidad de comprarla en su pais o sepan dond venden y me pueda decir qe me mande Mp porfa! Gracias

----Edit---
Pd2: creen qe puedo ofrecerle un raton ahorita para ver? Lo d la estomatitis hac ya un mes y la eh estado manipulando mucho menos!
te repito, la solucion no es poner una manta termica y punto, te interesa mas controlar los parametros con aparatos de medición.
 

ara1194

New Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por todo!!!
la eh estado examinando y limpi9andole todo profundamente... esta semana le ofrecere comida a ver qe hac... realmente si ah salido!!!! pero antes no lo hacia! yo me kedava viendo hasta taarrde el terrario y no salia d su cuevaa! ahora si sale por lo menos de nochee!! :)

Resulta qe le estoy viendo en la piel unos puntos rojitos... seran akaros!¿?
 
Arriba