Avatar, el verdadero mensaje

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas gente,

Hace más de una semana que fui a ver esta maravilla de película, ni que decir tiene que los efectos 3D son para pegarse al sillón y no respirar, pero....¿que nos dice esta historia realmente?
Que aun tenemos una oportunidad TODOS de hacer algo por este precioso mundo a donde vivimos. Hay mucho ser imaginario, el gran dragón está basado en un pterodactilo cretácico (Tapejara), los lobos recuerdan al ya extinto lobo marsupial de Tasmania, los bosques de dicksonias arborescentes de Nueva Zalanda, las colonias de políquetos marinos que se retraen al tocarlos, la mayoría de las cosas que salen están basadas en organismos que aun pueblan la Tierra y que probablemente a poco que hagamos nuestros hijos disfrutarán, al final una frase demoledora: "Los ginetes del cielo regresaron a su moribundo planeta...."

Ojala Podamos salvar a nuestra propia pandora y no convertirla en un moribundo planeta "sin verde".

saludos
 

Adjuntos

  • f_Cyatheaspinm_9ff7b39.jpg
    f_Cyatheaspinm_9ff7b39.jpg
    68,9 KB · Visitas: 157
  • images.jpg
    images.jpg
    2,9 KB · Visitas: 362
  • Tapejara_weln_DB2.jpg
    Tapejara_weln_DB2.jpg
    71,8 KB · Visitas: 182
  • tilacino.jpg
    tilacino.jpg
    44,5 KB · Visitas: 158

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ademas de verdad pedazo de pelicuolon y pedazo de mensaje.

PD: No estoy de acuerdo contigo en dar por extinto al Tilacino, soy de los que creen que todavia queda alguno que otro jejeje. Un saludo!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Estoy de acuerdo en que es un peliculón alucinante y salí de ahí con ganas de hacerme algun tatuaje azulito :D Y el mensaje muy directo de que las personas lo destruimos todo...es parecido al descubrimiento de América y a Pocahontas..."los nativos son sabios y utilizan la naturaleza para su supervivencia y saben quererla y cuidarla...y después llegamos los hombres blancos con ansia de dinero y poder y por esa causa seríamos capaces de todo...

Tylacin dijo:
PD: No estoy de acuerdo contigo en dar por extinto al tigre de tasmania, soy de los que creen que todavia queda alguno que otro jejeje.

Y en este caso estoy de acuerdo con Tylacin, varios turistas y civiles han visto y fotografiado el tigre de Tasmania...aunque algunos son montajes, otros parecen ser avistamientos reales de este animal supuestamente extinto...Esperemos que sea de verdad y...la vida se abre paso!!

saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

savage_side dijo:
Y en este caso estoy de acuerdo con Tylacin, varios turistas y civiles han visto y fotografiado el tigre de Tasmania...aunque algunos son montajes, otros parecen ser avistamientos reales de este animal supuestamente extinto...Esperemos que sea de verdad y...la vida se abre paso!!
Teneis a mano esas supuestas fotos actuales del animalin en cuestion?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No, pero he encontrado este vídeo que muestra a lo que parece ser un Tylacino corriendo.

http://www.naturalworlds.org/thylacine/naturalhistory/possible_thylacine_1973.htm

y desde 1936 hay cientos de avistamientos de granjeros del "outback" australiano, ojalá siga existiendo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hace unos cuantos años me dedique de lleno a investigar sobre el tema, soy un maldito friky del Tilacino jajaja de hecho mi e-mail es angel_tylacin xD, la cuestion es que a lo largo de los años he recopilado toda la información que he podido encontrar por internet sobre este animal, y tambien he recopilado cientos de avistaminetos, incluso me he puesto en contacto con investigadores Australianos acerca del tema, y tengo un mapa con los lugares mas propensos de tasmania para alvergar un ultimo reducto sobre estos animales. Ojala en breve pueda viajar a Tasmania para poder seguir investigando sober el tema. Un saludo!!

PD: El video que has subido estoy convencido que se trata de un Tilacino.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mmm 1º de todo la peli genial, en quanto al tilacino ojala siga existiento pero no se..es tan malo el hombre..el del vido tiene pinta de ser un zorro...ademas seguramente si siguieran existiendo no dudo en pensar que cada vez que pase por un campo sele dispare...igual confundiendolo por un dingo o por un zorro...

saludos
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gran pelicula, espero k no seamos los unicos k hemos captado el mensaje,nuestro planeta da recursos a tres veces mas de poblacion humana k puede soportar y cada vez somos mas y mas, creo k hay k tomar medidas para k no acabe siendo un planeta moribundo. el problema es la concienciacion de la gente k le da = y ese es nuestro gran defecto(aun siendo tan superior especie k nos creemos k somos)...lo peor esk este defecto lo pagen las otras especies k jamas se llevarian a un suicidio colectivo.
lo del tigre marsupial seria la leche k aun existiera aunk cada año k pasa creo k se reduce mucho esa posibilidad.
buen post! un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Hasta "niervosa" me he puesto viendo el video... no lo conocía. 2 cosas no me encajan, el animal del video me da la sensación de que es mas patilargo de lo debido, y si os fijáis en el video, el extremo de su cola resalta mas que el centro y base, cuando la cola de "rata" del tilacino, cabría esperar que el extremo resaltara igual, o menos, que la zona centro.

De todas formas… uffff verlo correr así, que podría ser podría. Ojala siguieran vivos, para así compensar al perdido Lipotes vexillifer.

Pero a ver… que esto no me entra en cabeza con los adelantos que hay hoy en día.

Se ve corriendo en una zona con casas, carreteras y coches, ¿pero no hay mas fotos, mas videos, no se fototrampea ni na de na? No me lo creo que si los hay, a estas alturas no se les haya pillado ya aunque sea en buenas fotos y videos.

No ha habido interés por las administraciones o quien sea que mande en buscarlo. Realmente está extinguido y todos esos avistamientos eran simples perros, dingos o zorros.

También, según leo, hay noticias de que en Papua Nueva Guinea se ven... OJALA.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si que parece un Tilacino pero el vídeo tiene 37 años ya! Yo realmente soy menos positivo y no creo que ha día de hoy sigan existiendo. Espero equivocarme...

Sobre la pelicula Avatar decir que me quede con ganas de 5 horas mas de pelicula, me encanto, los efectos, los bichos, los personajes (la Na'vi protagonista esta bien buena!!jjeje) el decorado...vamos una pasada. También me recordó a Pocahontas y bailando con lobos.
Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mmm no se quizas quede aun una pizca de esperanza quizas la valla anti-dingos los ha separado paracialmente de los hombres y ayan sobrevivido pero no se..lo que si estaria guapo es que lo clonasen lo malo es que ayan parado el proyecto porque dice que para finales de este año deberia estar listo OJALA! podamos ver con nuestros ojos un animal tan precioso. aunque se abriria una polemica para su mantenimiento porque aver se clona uno y luego? con que se aparea? se clona otra? me parece que quedan solo varios ejemplares de los que extraer el ADN y ademas no es completo o sea que seria un poko de aki otro de ahy...no se pero ojala

saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Tylacin dijo:
Hace unos cuantos años me dedique de lleno a investigar sobre el tema, soy un maldito friky del Tilacino jajaja de hecho mi e-mail es angel_tylacin xD, la cuestion es que a lo largo de los años he recopilado toda la información que he podido encontrar por internet sobre este animal, y tambien he recopilado cientos de avistaminetos, incluso me he puesto en contacto con investigadores Australianos acerca del tema, y tengo un mapa con los lugares mas propensos de tasmania para alvergar un ultimo reducto sobre estos animales. Ojala en breve pueda viajar a Tasmania para poder seguir investigando sober el tema. Un saludo!!

PD: El video que has subido estoy convencido que se trata de un Tilacino.

Vaya Tylacin! no veas que estudio sobre los Tilacinos!! muy bien!! :D sólo por tu nick, se nota que te gustan ehh!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tartaruga91 dijo:
mmm no se quizas quede aun una pizca de esperanza quizas la valla anti-dingos los ha separado paracialmente de los hombres y ayan sobrevivido pero no se..lo que si estaria guapo es que lo clonasen lo malo es que ayan parado el proyecto porque dice que para finales de este año deberia estar listo OJALA! podamos ver con nuestros ojos un animal tan precioso. aunque se abriria una polemica para su mantenimiento porque aver se clona uno y luego? con que se aparea? se clona otra? me parece que quedan solo varios ejemplares de los que extraer el ADN y ademas no es completo o sea que seria un poko de aki otro de ahy...no se pero ojala

saludos

Lo malo de la clonacion es lo que tu dices: si tienes el ADN de un individuo por mucho que lo clones, solo tendras individuos de un sexo e identicos. Si tienes ADN de dos individuos de diferente sexo, pasara lo que ocurre actualmente con nuestros animales de cria: la consanguineidad acabara volviendo a extinguir al animal, y no creo que salga a cuenta guardar el ADN de una poblacion entera...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Tartaruga91 dijo:
mmm no se quizas quede aun una pizca de esperanza quizas la valla anti-dingos los ha separado paracialmente de los hombres y ayan sobrevivido pero no se..lo que si estaria guapo es que lo clonasen lo malo es que ayan parado el proyecto porque dice que para finales de este año deberia estar listo OJALA! podamos ver con nuestros ojos un animal tan precioso. aunque se abriria una polemica para su mantenimiento porque aver se clona uno y luego? con que se aparea? se clona otra? me parece que quedan solo varios ejemplares de los que extraer el ADN y ademas no es completo o sea que seria un poko de aki otro de ahy...no se pero ojala

saludos

Lo malo de la clonacion es lo que tu dices: si tienes el ADN de un individuo por mucho que lo clones, solo tendras individuos de un sexo e identicos. Si tienes ADN de dos individuos de diferente sexo, pasara lo que ocurre actualmente con nuestros animales de cria: la consanguineidad acabara volviendo a extinguir al animal, y no creo que salga a cuenta guardar el ADN de una poblacion entera...

Sin mencionar el tema genetico frente a las enfermedades...digamos que consiguen clonar 2 animales del sexo opuesto y que estos se sobrevivan se apareen, tendran un CMH (factor genetico que determina la "Proteccion genetica" frente a las enfermedad) muy reducido y ademas "anticuado" por asi decirlo, lo que no les protegera nada contra las enfermedades,sobre todo porque las muestras que hay congeladas y conservadas son del año catapún y desde entonces hay mucha mas variedad de enfermedad a nivel global...ie. nacerían para morir poco despues en caso de que llegasen a nacer.
Vamos, que entiendo que hayan parado el proyecto, es algo muy caro, y lo quieran o no, no tiene futuro ya que por lo menos con la biotechnologia que hay hoy en dia, no es suficiente para poder hacer de este proyecto un exito. Ademas que para el tema de la clonacion necesitarian una especie muy parecida geneticamente para que hiciese de "horno" para desarrollar el feto... muchos factores y variables y pocos medios y materia prima.
Ojalá, quedasen aun algunos ejemplares en la naturaleza..ahi cambiaria la cosa

PD: avatar, ufff, me la vi 2 veces :p
 
Arriba