Averia incubadora Herp Nursery II

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola,buenas!

No soy habitual de este subforo,pero imagino que es el más apropiado para públicar este post,si no fuera así agradeceria a los administradores que lo movieran.He utilizado el buscador pero no encontrado nada relacionado con las averias de esta incubadora.

La questión es que se me ha averiado la incubadora Herp Nursery II,tiene dos años y pico y no esta en garantia,no se donde llevarla a reparar ni incluso si es posible.

Cuando la enciendo empieza a calentar,pero no se dispara el ventilador y por lo tanto no refrigera,la pongo a la temperatura más baja 2ºC y con las temperaturas de ahora no baja de 33ºC,me comentaron que podia ser la celula pelter,la he desmontado y aparentemente no he observado ningún cable ni elemento quemado,no se que le pude pasar.

Pregunte en la tienda donde habitualmente compro el alimento vivo y materiales (que son patrocinadores de este foro) y me dijeron que hay que mandarlas a Alemania y que no salia a cuenta,que incluso con las que estavan en garantia habia muchos problemas para enviarlas.

No si alguien conoce algún sitio en Barcelona o cerca donde llevar a repararla o si alguien sabe que le podria pasar para intentar repararla yo mismo.

Muchas grácias y saludos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Dudo mucho que sea de la celula peltier ya que sino no calentaria ni siquiera, nose si sabras como funciona una celula peltier pero contra mas refrigeracion tiene la parte caliente mas enfria la contraria y viceversa, en todo caso no sera fallo del ventilador?

Un Saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
l1llo5 dijo:
Dudo mucho que sea de la celula peltier ya que sino no calentaria ni siquiera, nose si sabras como funciona una celula peltier pero contra mas refrigeracion tiene la parte caliente mas enfria la contraria y viceversa, en todo caso no sera fallo del ventilador?

Un Saludo

Grácias l1llo5 por contestar tan rápido.

Si calentar calienta pero no enfria.

Y como puedo comprovar si es del ventilador?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
pffff pues yo no tengo la incubadora, pero si tiene rejilla prueba a ver si yes el ventilador...y sino desmontala poco a poco y con cuidado, esque como te digo yo no tengo una pero lo saco por deduccion...sino igual agun rele o transistor en mal estado...o la sonda....

Un Saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
l1llo5 dijo:
pffff pues yo no tengo la incubadora, pero si tiene rejilla prueba a ver si yes el ventilador...y sino desmontala poco a poco y con cuidado, esque como te digo yo no tengo una pero lo saco por deduccion...sino igual agun rele o transistor en mal estado...o la sonda....

Un Saludo

Ya la desmonte y no observe ningún cable ni elemento quemado,el ventilador y la cedula peltier aparentemente támbien estavan bien

Grácias y saludos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La cosa es que si al desmontarla la enchufaste y viste si el ventilador funciona....viste la sonda de temperatura?

Un Saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Al final vas a tener que tomar una decision salomónica,tirarla y comprar otra.... >:D
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
l1llo5 dijo:
La cosa es que si al desmontarla la enchufaste y viste si el ventilador funciona....viste la sonda de temperatura?

Un Saludo

Pues no me atrevi a enchufarla estando desmontada y la verdad que no vi la sonda de temperatura,desconozco donde puede estar alojada.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues nose la unica solucion que veo es que mires si el ventilador gira....

Un Saludo
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo tambien he tenido averia en la incubadora y me han aconsejado llevarla a cualquier tienda de electronica o reparacion de frigorificos. Por lo visto las piezas que se suelen estropear son faciles de encontrar. No te puedo decir nada del arreglo pues estan con ello
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo creo por lo que comentas pueden ser tres cosas: que falle el termostato, que la sonda no funcione o el ventilador que refrigera la placa peltier que este quemado.
Conprueba la medicion del termostato con un termometro.

No se te ocurra tirarla, si no la quieres me la quedo yo :cool:
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Creo que primero deberias comprobar el ventilador, desmontalo, mira en la placa del ventilador si va a 230v, si es asi enchufalo directamente a la corriente para ver si funciona, si es a 12v compra un transformador y lo pruebas, si el ventilador funciona el problema puede ser el termostato, hay ya no te puedo ayudar porque no se que sistema monta este tipo de incubadoras, Un saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
leonic dijo:
Yo creo por lo que comentas pueden ser tres cosas: que falle el termostato, que la sonda no funcione o el ventilador que refrigera la placa peltier que este quemado.
Conprueba la medicion del termostato con un termometro.

No se te ocurra tirarla, si no la quieres me la quedo yo :cool:

Si yo támbien havia pensado en que podia ser o el ventilador o el termostato.

jose luis dijo:
Creo que primero deberias comprobar el ventilador, desmontalo, mira en la placa del ventilador si va a 230v, si es asi enchufalo directamente a la corriente para ver si funciona, si es a 12v compra un transformador y lo pruebas, si el ventilador funciona el problema puede ser el termostato, hay ya no te puedo ayudar porque no se que sistema monta este tipo de incubadoras, Un saludo
l1llo5 dijo:
Pues nose la unica solucion que veo es que mires si el ventilador gira....

Un Saludo

Voy a intentar comprovar el ventilador,a ver si funciona.

python-3 dijo:
Hola, yo tambien he tenido averia en la incubadora y me han aconsejado llevarla a cualquier tienda de electronica o reparacion de frigorificos. Por lo visto las piezas que se suelen estropear son faciles de encontrar. No te puedo decir nada del arreglo pues estan con ello

Buena idea python-3,no se me habia ocurrido,ya lo preguntaré en un taller de reparación de neveras a ver que me dicen.

Tranqui leonic,que sino consigo repararla y algún dia decido desacerme de ella te lo dire,jeje pero demomento mientrás vaya calentando...pero tú eres de BCN?

Grácias a todos por vuestra auda!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
jrmaer117 dijo:
Tranqui leonic,que sino consigo repararla y algún dia decido desacerme de ella te lo dire,jeje pero demomento mientrás vaya calentando...pero tú eres de BCN?

No te lo decia enserio, pero desacerse de ella es una tonteria si funciona la placa peltier, ya que con un termostato con descarche y un ventilador se queda como nueva.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
leonic dijo:
jrmaer117 dijo:
Tranqui leonic,que sino consigo repararla y algún dia decido desacerme de ella te lo dire,jeje pero demomento mientrás vaya calentando...pero tú eres de BCN?

No te lo decia enserio, pero desacerse de ella es una tonteria si funciona la placa peltier, ya que con un termostato con descarche y un ventilador se queda como nueva.

jaja! Por cierto como es un termostato con descarche?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Un termostato con descarche sirve para programar una temperatura positiva y si se pasa activar el sistema de refrigeracion.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
A mi me ha pasado igual con la mía, si acabas solucionando el tema podrías ayudarnos a los demás.

Muchas gracias por adelantado.
 
Arriba