Aves vs Rata?

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos ;)

Estoy con una cuestion hoy en mi cabeza...

Queria haceros una pregunta... Las pitones regius y reticuladas pueden comer Aves en vez de rata? Me explico... Codorniz perdiz pollitos de corral palomas etc...

Nose como esta el Kg de rata ni el Kg de Ave de precio.. Pero a parte de pensar en el gasto economico ( Cuanto mas se pueda minimizar mejor ) Pienso tambien en la facilidad de obtener las aves, en cualquier polleria.

Tambien en mi madre... Que tiene una fobia increible a las ratas, es espectacular.. No sabia que tenia mis ratas en el congelador, y claro hoy las a visto y por poco me echa ami y a las serpientes de casa :(

Para mi seria un alivio poder hacer esto, pero claro, no se hasta que punto sera factible o se podra hacer...

Si alguien pudiera explicarme un poco mas le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mejor dieta para la regius siempre va a ser la rata. Mas que nada porque las aves alimentan poco. Por no hablar de lo tiquismiquis que son para la comida y te aceptase aves. Saludos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La reticulada sí te aceptaria aves, pero la regius lo dudo.
Indudablemente, y como dice el compañero, lo mejor son las ratas.
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok chicos gracias por las respuestas ;)

Ya se que su mejor alimento es rata, pero claro, estaba sopesando algo para ver si podria cambiar...

Aunque ya veo que en regius ni de coña no? Y en reticuladas puede ser, pero como decis, lo mejor es rata....

Vaya lio chicos... Me tendre que comprar un congelador solo para mi habitacion o a ver que ago...

De todas formas mi regius se come lo que sea jajajajaa xD eso depende..

Un saludo y gracias
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Las regius si que pueden comer pollitos, sin problema, de hecho entran dentro de su dieta natural.

Un saludo
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
djrober dijo:
La mejor dieta para la regius siempre va a ser la rata. Mas que nada porque las aves alimentan poco. Por no hablar de lo tiquismiquis que son para la comida y te aceptase aves. Saludos.
Que quiere decir que las aves alimentan poco?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues creo que por el mismo tamaño de un pollito para una regius y una rata, no va a proporcionarle las misma cantidad de nutrientes. Creo que simpre va a aportar mas la rata, sino seguramente todo el mundo basaría su dieta en pollitos y no en ratas. No se si me he explicado. Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dudo mucho que alimente más un mamífero que un ave.... sería cuestion de mirar tablas nutricionales. En todo caso diferente composición nutricional que haga más adecuados los mamíferos

Tienes la opción de darle conejos... si localizas una granja de conejos probablemente puedas comprar gazapos baratos. Y esos si que alimentan igualito que los roedores

Por cierto, en todos sitios he leído que las heces de las serpientes alimentadas con aves huelen terriblemente mal

Saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Las heces de serpiente huelen mal siempre, la diferencia no es significativa. ;)

Lo mejor es aportar una dieta variada, en funcion de la especie. En el caso de regius, lei en un estudio que la dieta de los machos se componia principalmente de aves.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

A las reticuladas las puedes dar ave sin problemas, las suelen aceptar bastante bien. Yo le daría a ejemplares con el tamaño adecuado:

Dia 1: Gallina
Dia 10: Gallina
Dia 20: Conejo

En cuanto a las heces...hummm...sí, la verdad es que las heces que hacen después de comer ave son más farragosas, las de conejo suelen ser ladrillos compactos.

Saludos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Segun me comentaron en su momento, los pollos tienen alto contenido en agua, a diferencia de las ratas. Evidentemente son bastante mas baratos los pollos y gallinas... pero bueno, nadie dijo que la aficion fuera barata... mas caras salen a veces las cucas para insectivoros que los ratones y ratas... jajajaja.

De congelador propio soy yo desde hace ya 6 meses y estoy encantado... te lo recomiendo (yo tengo uno de arcon y no tengo cojones de llenarlo).
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
djrober dijo:
Pues creo que por el mismo tamaño de un pollito para una regius y una rata, no va a proporcionarle las misma cantidad de nutrientes. Creo que simpre va a aportar mas la rata, sino seguramente todo el mundo basaría su dieta en pollitos y no en ratas. No se si me he explicado. Un saludo.
Hombre yo esperaba algo más consintiente y objetivo que un "creo" y un "seguramente".
Si alguien tienen algún argumento distinto del ad populum, o datos objetivos por favor que los aporte.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tan sencillo entonces como seguir buscando informes nutricionales de una rata y un ave... que la informacion sea de boca en boca no hace que sea menos viable. Si lo que se quieren son los concretos datos sobre los aportes de una u otra presa... se me ocurre que podia acudir a alguna pagina de Cetreria... que ahi si que usan ambas presas generalmente para las rapaces.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo, si no me equivoco, tenía un librito de alimentación de rapaces que creo que tenía tablas nutricionales...

Todo es cuestiión de encontrarlo... que a saber donde anda
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
yo a todas mis serpientes , boas , pitones regius , pitones molurus ,... siempre las he alimentado con ratones cuando son pequeñinas y ya cuando tengo que darle algo mas grande o mas cantidad por comida de ratones , pues como siempre he escuchado eso de que el pollo alimenta menos , nose si sera mentira o sera cierto , siempre le doy por semana contramuslo de pollo ,muslo, codornices (que vende el mercadona envasada) o pollo , segun tamaño pero una semana si y otra no ... le doy algo vivo aparte de su racion de ave , asin que si falta algo ahi lo lleva , es mi forma de alimentarlas y me va bien por ahora ...creo que asin es complementada su alimentacion...aunque no lo se a ciencia cierta por no sabes bien si como dicen el pollo no tienen tantos nutrientes y es agua todo , nose a mi me va bien y crecen correctamente .

Lo aceptan todas las serpientes el comer muerto y ave troceada pero ahi que tener paciencia , la primeras veces si esta acostumbrada a comer de 7 en 7 dias pues le subo a 10 dias para que tenga un poco mas de ansiedad por comer y darle siempre en el mismo sitio , para que sepan que ese es el sitio de comer ... suelo meterlos en un taper grande de los que venden los chinos con el abujero arriba , que lo destapo por ese abujero y el trozo de pollo o codorniz lo sujeto con un hilo y lo muevo como una marioneta como si estubiese vivo, algunas lo atrapan del tiron y otras le cuesta mas el cojerlo si no es a la primera semana sera a la segunda o a la tercera pero lo cojera ... cuando lo atrapan tengo unas tijeras y le corto el hilo y lo dejo que se lo coman, sino lo atrapan y no se lo comen pues le doy un ratoncitoo una rata mas pequeño de lo normal que este acostumbrada y a intentarlo a la semana que viene, alguna semana habra suerte y cuando lo hagas una vez ya lo hara siempre hasta que llegue el dia que dejes las marionetas como digo yo (de amarrar el pollo con el hilo ) y solo bastara con meterselo en el taper y ellas misma se los comen sin problemas .
Nunca le doy el pollo friose lo doy a temperatura ambiete o le echo agua caliente antes de darselo, y la semana que le toca las dos cosas le doy primero el pollo y despues el raton o la rata viva .

Si es verdad que las mas faciles son la pitones molurus y reticuladas , las regius suelen ser mas dificiles pero las mias al final todas comieron como cuento ...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
David Pineda dijo:
djrober dijo:
Pues creo que por el mismo tamaño de un pollito para una regius y una rata, no va a proporcionarle las misma cantidad de nutrientes. Creo que simpre va a aportar mas la rata, sino seguramente todo el mundo basaría su dieta en pollitos y no en ratas. No se si me he explicado. Un saludo.
Hombre yo esperaba algo más consintiente y objetivo que un "creo" y un "seguramente".
Si alguien tienen algún argumento distinto del ad populum, o datos objetivos por favor que los aporte.

Siento dar un CREO o un SEGURAMENTE como respuesta, ya que me baso en lo que he leido en muchos sitios. Tampoco soy herpetologo, ni biólogo, ni nutricionista animal, si no te convence porqué no expones lo que tu opinas al respecto:confused: Saludos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
djrober dijo:
David Pineda dijo:
djrober dijo:
Pues creo que por el mismo tamaño de un pollito para una regius y una rata, no va a proporcionarle las misma cantidad de nutrientes. Creo que simpre va a aportar mas la rata, sino seguramente todo el mundo basaría su dieta en pollitos y no en ratas. No se si me he explicado. Un saludo.
Hombre yo esperaba algo más consintiente y objetivo que un "creo" y un "seguramente".
Si alguien tienen algún argumento distinto del ad populum, o datos objetivos por favor que los aporte.

Siento dar un CREO o un SEGURAMENTE como respuesta, ya que me baso en lo que he leido en muchos sitios. Tampoco soy herpetologo, ni biólogo, ni nutricionista animal, si no te convence porqué no expones lo que tu opinas al respecto:confused: Saludos.
Esperaba algo más contundente por que en tu primer post no "opinas" que que lo pollos alimenten menos, sentencias que que es así, esto me llevó a pensar que manejabas datos que yo no tenía y ante tales falsas expectativas, quedé un poco decepcionado.
Si la cuestión es entonces opinar en balde y a la espera de datos objetivos que deslegitimen unas u otras opiniones pues entonces doy la mía.
Opino que, sin entrar a valorar cual alimenta más ya que no tengo datos a ese respecto, la opción de alimentar con pollos, puede ser incluso mejor que la de usar rata y me explico. Como mucho decís, las heces pueden ser algo más liquidas cuando das pollos, comparándolas con roedores. Este punto me parece interesante y quizás se ha pasado por alto. ¿No sería de esperar entonces, que algunas arborícolas con problemas de prolapso se beneficiasen de una dieta de pollitos? al generar heces más liquidas, las probabilidades de sufrir prolapso decrecen y esto es un punto a favor para los pollos.Para el resto de serpientes, no tengo datos ni a favor ni en contra salvo el precio, que es sensiblemente más bajo para una dienta basada en pollos, con lo que a la espera de esas tablas nutricinonales, quizás lo más adecuado sería alternar la dieta.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En los 270 mensajes depositados en el foro. ¿ han sido todos escritos con fundamento y estando al cien por cien seguro? Creo que hay formas y formas, sinceramente.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Con la edad uno se vuelve más arisco, pero si te has sentido ofendido, no era mi intención. No te valoraba a ti como persona, si no el que se pudiera entender que era un hecho, lo que en realidad era una opinión, por otro lado tan validad como la de cualquiera. Quizás si hubieses reflejado que era una opinión, lo hubiese valorado de otro modo. Discúlpame si he sido hiriente en mis comentarios.
 
Arriba