Aviso a los moderadores y administradores

  • Iniciador del tema 50
  • Fecha de inicio
5

50

Guest
Que tal,les comento que hoy las dos veces que e accedido a la web el antivirus me a detectado en repetidas ocaciones un virus,lo elimino con el mismo pero al rato me aparece nuevamente,esto me sucede repetidamente mientras me muevo por el foro,aqui les adjunto un captura:

Al entrar al foro:

ddssa9ms.jpg


Al intentar redactar este post:

sdsss9eg.jpg


Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi también!Con es emismo antivirus pero no había pensado que fuese a la evz que navegaba en el foro pero si a ambos nos pasa es evidente que es esto.A ver si se arregla o algo.Un saludo!
 
5

50

Guest
Sin lugar a dudas es aqui en la web,primero por que no tengo nada más abierto y segundo por que solo me pasa mientras estoy en el foro,ya llevo un buen rato por el foro y leyendo un par de articulos y sin exagerar me a saltado el antivirus alrededor de 10 veces,cada ves que entro en algun post me salta nuevamente de hecho mientras escribo esto ya me salto dos veces.

Esperemos se arregle pronto.

Saludos.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos :

Exploit

Exploit (del inglés to exploit, explotar, aprovechar) es el nombre con el que se identifica un programa informático malicioso, o parte del programa, que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa. El fin puede ser la destrucción o inhabilitación del sistema atacado, aunque normalmente se trata de violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.

Los exploits se pueden caracterizar según las categorías de vulnerabilidades utilizadas:

Vulnerabilidades de desbordamiento de buffer.
Vulnerabilidades de condición de carrera (race condition).
Vulnerabilidades de error de formato de cadena (format string bugs).
Vulnerabilidades de Cross Site Scripting (XSS).
Vulnerabilidades de Inyección SQL.
Vulnerabilidades de Inyección de Caracteres (CRLF).
Vulnerabilidades de denegación del servicio
Vulnerabilidades de Inyección multiple HTML (Multiple HTML Injection).
Vulnerabilidades de ventanas enganosas o mistificación de ventanas (Window Spoofing).

Lo comprobaremos y veremos que ha pasado.
euble/Pedro
admin Fauna Exótica
 
5

50

Guest
Yo lo tengo actualizado el problema es como dice la noticia que posteo que por los momentos no hay ninguna actualizacion que corrija el problema y DooBie dices que no es problema de la web entonces como explicas tu que esto solo me ocurre al entrar en la misma,de hecho mientras leo el post de euble me salta un par de veces:

ddddd8qo.jpg


Efectivamente internet explorer tiene esa vulnerabilidad,pero lo cierto es que el codigo malicioso(exploit) esta alojado en esta web.

---------------------------------------------------------------------------------------
Esto lo extraje del enlace que posteo DooBie:

Ya son varios los programas antivirus que detectan e identifican las páginas que contienen el código que aprovecha la vulnerabilidad. Por ejemplo, una página HTML que contiene el exploit ya es identificada por diversos antivirus, tal como podemos determinar según el sistema de monitorización 24hx7d del laboratorio de Hispasec, son los siguientes:

Sybari :: [Exploit.HTML.Mht]
eTrustAV-Inoc :: No detectado
NOD32 :: [HTML/Exploit.Mht.A]

Kaspersky :: [Exploit.HTML.Mht] fijate que es el mismo exploit ;)  >:D  :eek:

Symantec :: [Bloodhound.Exploit.6]
Panda :: [Exploit/MIE.CHM]
McAfee :: No detectado
Sophos :: No detectado
TrendMicro :: No detectado
eTrustAV-Inoc :: No detectado

Ojala se resuelva pronto,saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi no para de saltarme el Kaspersky además mirar lo que dice también el enlace de Doobie:

Es importante señalar que incluso aquellos usuarios de Windows que no utilicen Internet Explorer como navegador pueden verse afectados por este problema. Debido a que, en la configuración por defecto, el sistema operativo asocia Internet Explorer como aplicación que gestiona este protocolo, el acceso a un enlace que utilice este protocolo provocará la ejecución del mismo. La forma más fácil de determinar la aplicación asociada al protocolo consiste en ejecutar una URL del tipo mthtml://localhost a través del menú Inicio->Ejecutar.

Un saludo!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
que quereis que os diga, uso firefox, tengo actualizado tanto windows como iexplorer, y nod32 a la ultima version y no me salta ningun aviso, sigo pensando que no teneis la ultima actualizacion, pero bueno.


EDITO: pruebo con el iexplorer y tampoco me salta el antivirus, y esta actualizado a dia de ayer (no hay actualizaciones de hoy) y si veis la noticia que puse, ese exploit es de hace mucho tiempo (VSantivirus No. 1374 Año 8, sábado 10 de abril de 2004) <--- sin animo de ofender vuestras actualizaciones, peeero, un exploit de 2004 a estas fechas....


me vuelvo a firefox, que me siento inseguro con iexplorer... saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pásate a linux, no hay nada que temer, pero si mucho que aprender... Tu ordenardor estara mas seguro e internet funciona mas rapido. Veras como te va bien.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Androctonus dijo:
Pásate a linux, no hay nada que temer, pero si mucho que aprender... Tu ordenardor estara mas seguro e internet funciona mas rapido. Veras como te va bien.

ahi le has dado!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues la página esta igual que estaba desde hace un montón de tiempo, hemos estado comprobando algunas cosas y todo esta normal, así que de momento se queda así, porque no vemos nada anormal.
Usuario "50"  si te da ese aviso de virus que lo elimine tu antivirus o veas a ver que haces, porque a los demás nos funciona perfectamente, no obstante estaremos en alerta.
Saludos
Euble/Pedro
Admin Fauna Exótica
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
a mi me pasa lo mismo, cada dos minutos me salta eso, solo cuando entre por fauna, no se,,,es muy raro...aver si se va solucionando.
un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
50 dijo:
Que porqueria,esto ya cansa cada ves que entro es la misma historia... :(

prueba con firefox, a ver si te pasa, y sino, si tanto te molesta, desactiva el antivirus, por que eso no es un virus, asi de claro

ademas, sigo pensando que no tienes actualizado el navegador, pon la version que tienes, a ver cual es
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo mejor es Macintosh, esta basado kasi en lo mismo k Linux, pero es mejor, ;), jejejeje, yo creo k es lo k dicen, k el antivirus no esta actualizado, un saludo.


PD: a mi nunca me ha aparecido eso, uso firefox.
 
5

50

Guest
DooBie dijo:
50 dijo:
Que porqueria,esto ya cansa cada ves que entro es la misma historia... :(

prueba con firefox, a ver si te pasa, y sino, si tanto te molesta, desactiva el antivirus, por que eso no es un virus, asi de claro

ademas, sigo pensando que no tienes actualizado el navegador, pon la version que tienes, a ver cual es

La verdad no lo tenia actualizado,sorry,no estoy muy puesto en el tema con estas cosas,lo cierto es que ya lo actualise y no me a vuelto a aparecer el cabron del exploit.

Les agradesco su ayuda y disculpen la molestia.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo no lo he actualizado y ya no me sale tampoco,de todos modos lo actualizaré y e sprobable que me pase al fierfox que ya lo tenía en el antiguo ordenador y me parecía mucho mejor que el mierdaexplorer.Un saludo!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
50 dijo:
DooBie dijo:
50 dijo:
Que porqueria,esto ya cansa cada ves que entro es la misma historia... :(

prueba con firefox, a ver si te pasa, y sino, si tanto te molesta, desactiva el antivirus, por que eso no es un virus, asi de claro

ademas, sigo pensando que no tienes actualizado el navegador, pon la version que tienes, a ver cual es

La verdad no lo tenia actualizado,sorry,no estoy muy puesto en el tema con estas cosas,lo cierto es que ya lo actualise y no me a vuelto a aparecer el cabron del exploit.

Les agradesco su ayuda y disculpen la molestia.


de nada hombre, tampoco era para ponerse nervioso :D
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
CityStars dijo:
Quizás actualizando la versión SMF se solucione.

esta instalada la ultima version (estable) de este CMS, si los moderadores se atreven a poner una RC...


saludos!
 
Arriba