Avispa tarantula?

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos... queria contaros una historia... ;)

El año pasado hice un viaje a EE.UU y en una de las visitas fui al "Valley of Fire" en Nevada... muy cerca de Las Vegas. El caso es que paseando por alli había unas avispas enormes..que parecían más pájaros que insectos, de hecho haía mucho ruido al volar. Me acerqué un poco a verlas y una se me posó en la espalda. Los guías que me acompañaban se asustaron un poco porque me dijeron que se trataba de una "¿avispa tarantula?" y que la picadura te lleva directamente al hospital..

¿Alguien sabe si es verdad... y sabe o puede saber realmente de que insecto se trataba?

Muchas gracias. Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguro es una avispa Pepsi, Pepsis heros (poniendo en google podrás ver mil imágenes).Es una avispa que se caracteriza porque cuando va a poner los huevos atrapa una tarántula,le clava su aguijón pero la tarántula no muere sino que se mantienen dormida durante mucho tiempo sin morir.La avispa introduce los huevos dentro de la tarántula y la mete en un agujero,al salir,las larvas de la avispa tienen carne fesca de la que alimentarse ya que la tarántula no está muerta si no paralizada,de ahí viene su nombre y creo que es la avispa más grande del mundo.Ahora bien de la toxicidad del veneno no puedo darte datos porque no la sé,lo siento.Tuviste suerte de ver esa maravilla.Un saludo Samu.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
PEny_ferkyn dijo:
.Tuviste suerte de ver esa maravilla.Un saludo Samu.

Jeje..pues seguro que fue suerte "involuntaria" porque el susto no me lo quita nadie,, mira que si me llega a poner los huevos a mi.. :p
 
Arriba