Avistamiento de hurón

Pues eso que el finde pasado estuve de excursión por Cantabria y cual fue mi sorpresa cuando lo que creía era un gato era un precioso hurón husmeando el suelo, estuve un buen rato observándolo hasta que se fue.

La verdad me izo mucha ilusión poder ver a un hurón salvaje en su medio natural ;)
Pd. Mi amigo no entendía por que me hacia tanta ilusión haber visto un hurón en el campo jeje!
 

Helkewen

New Member
Holaa!!

No se mucho sobre el tema, pero... seguro que era un huron:confused: No podria ser cualquier otro tipo de mustélido:confused:

Esque en algun sitio leí que no hay hurones salvajes (menos el falso huron de patas negras americano pero que es una comadreja), lo que si hay que se parece son Turones. Pero son con las manchas de un color marron muy oscuro.

>_< a que he metido la patita.. jajajaja


Saludotes!!
 

golondrina

Active Member
Yo creo lo mismo que tu Helkewen... Ese huron (si realmente era un huron) no deberia de estar ahi porque los hurones no son animales autoctonos de la peninsula.... Lo que si lo son son los turones que se parecen bastante a los hurones (algunas personas dicen que los hurones provienen de los turones). De modo que si lo que has visto era de verdad un huron seguramente estaba abandonado o se habia escapado de alguna granja... :(

Un beso

Mariajo
 

FaBiUkO

Active Member
Muy buenas , yo soy de Cantabria y lo mas probable que aya sido una " comadreja " k son clavaditos mira aqui ; se parecen mucho y esas si que habitan :D
PD: Saludos , no descarto la hipotesis que aya sido un huron eh :D
 

Adjuntos

lamia__

New Member
me hace gracia que digais que no era un huron y si un turon... yo siempre habia leido que los Turones eran los familiares salvajes de los hurones asi que.... pero bueno
 

Helkewen

New Member
Bueno, yo lo que se es que el Turon es lo mas parecido a un huron en la naturaleza, hasta tal punto que pueden haber hibridos de hurones y turones salvajes (creo) , segun he leido es otra de las razones por las que castrar los hurones si no se ba a criar.

No se, a ver si aparece algun otro especialista en mustelidos por aqui :D
 

Tiffany

New Member
Hola! yo estoy convencida que, si no era cualquier otro mustélido, era 1 turón, ya que, por decirlo de alguna manera, el turón es la versión salvaje del hurón, no sé si me explico bién... >:D Saludos!
 

Helkewen

New Member
A ver que fue...

1- Mustela Putorius Putorius


2-Mustela P. Furo



3-Mustela Erminea



4-Martes Foina



.. bueno, estos son algunos mustelidos, a ver cuala fue...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Si lo confundio.... un turon o un pobre huron abandonado que morirá de hambre. Si alguna vez pasa eso, recogerlo. Si es un hurón os permitirá acercarlo, un turón huiria a toda pastilla
Aramacao....los hurones llevan mas tiempo en España domesticados para cazar de lo que llevan los gatos. Por eso no te preocupes...
 

Helkewen

New Member
Ahá, los turones son salvajes y bastante ariscos, asi que saldran por patuquis. Un huron no suele durar mucho escapado.

Realmente se llevan domesticando desde el imperio romano para la caza de conejo. Así que creo que no hay dudas en su... "mascotismo" XDDD Y bueno, por eso creo que es dificil que puedan sobrevivir en el monte, aunque habra alguno, seguro.

Saludiños!
 
Hola perdón por no contestar antes, e estado liado.
Bueno pues después de ver fotos creo que era un turon casi con toda seguridad, una comadreja o marta no creo por que era mas robusto y oscuro, no entiendo mucho de hurones, siempre pensé que hurón y turón eran lo mismo.
Gracias por las aclaraciones :)
 

golondrina

Active Member
Acabo de llegar del curso de mamiferos y justo hoy nos han hablado de hurones ;) Los hurones son una especie domestica, no existen hurones en libertad ya que no saben sobrevivir sin la ayuda del hombre, asi que lo que viste no era un huron de no ser que estuviera recien abandonado :'(
 
A

Alya

Guest
El turón y el hurón no son la misma especie, sólo son primos, cercanos, pero primos simplemente.
Aunque taxonómicamente son idénticos, su relación no ha sido probada paleontológicamente, y genéticamente tienen un 99% de similitud (como un chimpancé y un humano) pero eso no quiere decir que sean lo mismo, ya que morfológicamente tienen grandes diferencias:
-La forma del cráneo es distinta.
-Los dientes están más amontonados y tienen un número más variable en el hurón que en el turón.
-El ángulo orbital es distinto.
-La estructura interna del ojo es diferente.
-Hay evidencias de que la estructura cerebral también es distinta.
-La coloración del manto, su estructura y durabilidad también son diferentes.
-El balance y la capacidad de salto son distintas.
En su comportamiento son incluso más diferentes, aunque tienen algunas expresiones de comportamiento en común, en otras no tienen nada en común:
-Mientras el hurón es gregario (le encantan los grupos y siempre están mejor acompañados que solos), los turones son solitarios.
-Los hurones pueden compartir territorio con otros hurones (por eso se pueden tener varios en casa), los turones no, son enormemente territoriales.
-Los hurones tienen comportamiento de cachorro prácticamente toda su vida, el turón no.
Al contrario que otros animales domésticos, que si se dejan en "libertad", establecen colonias autónomas silvestres, los hurones domesticados nunca han establecido este tipo de colonias, además que las pocas que han podido desarrollarse han sido bajo control humano y provocadas por esos mismos humanos que querían realizar estudios al respecto.
El que el turón y el hurón se puedan cruzar no quiere decir nada, pues sucede lo mismo con el perro y el lobo, y son especies distintas completamente (como en este caso). También suceden casos similares con especies de felinos (se han cruzado gatos domésticos con especies salvajes sin problema, resultando en nuevas especies de gatos domésticos).
Por cierto, que no se tiene todavía nada claro hasta qué punto todas estas diferencias son provocadas por la domesticación, pues aún no se sabe tampoco de qué especie salvaje proviene el hurón doméstico.
 

HERPEPABLERAS

Active Member
En cualquier caso lagarto enhorabuena por el avistamiento.

Yo una vez, cuando era mas jovencito disfruté de un avistamiento de una nutria. Fue algo increible!


1 saludo!
 

Helkewen

New Member
La verdad es que es fantastico ver animales en el monte ^__^

A mi me encanta subir con los amigos siempre nos pasan cosas raras, jaja. Una vez cojiendo fresitas silvestres para desayunar en un bosque, tras haber pasado la noche con tormenta en una cueva, nos salio un corzo a un metro de nosotros y se nos quedó mirando un buen rato, en un lugar que pensabamos que el unico mamifero grande a parte de nosotros eran las cabras XDD

Y la ultima vez que subimos se nos acercó un zorro, que comia de la mano y le gustaba el fuet pero el salchichon no XDD. Pa nosotros que era zorra y tenia camada porque se llevaba la comida y volvia. No fue una buena noche para un amigo ya que la zorra le robó un gorro ruso que habia subido XDD (si, era una zorra roja XDD). Y por la mañana volvieron unos caballos salvajes a terminarse nuestra comida que empezaron a devorar por la noche mientras dabamos un paseo.. XDDDD

Toda una aventura, vamos, jaja.
 
A

Alya

Guest
Puff, yo voy más que harta de ver zorros, lobos, ardillas, corzos, pájaros y aves de presa variados (incluso he estado cuidando un aguilucho durante un invierno en casa), murciélagos y un montón de otros animalillos salvajes variados. Supongo que entre que en Galicia aún tenemos mucho monte, mis abuelos tienen tierras completamente rodeadas de bosque, y demás, hemos tenido la facilidad que mucha gente no tiene. Es más, es que habitualmente entran corzos y jabalíes en el terreno donde mi abuelo tiene su huerta, y si vas de noche con una linterna puedes verlos fácilmente ;).
 
P

PANTERA20

Guest
hola solo una cosa , el turon es el primo del huron k vive en libertad , es especia auctoctona y su posesion esta penalizada por seprona ya que se considera animal protegido , tener mucho cuidado en recojer alguno del campo ya que son muy parecidos .
 
N

nick_fury

Guest
Conoci a un tio que perdio a su huron y una semana despues, el vecino quien lo habia encontrado y pretendio quedarselo, tuvo que regresarlo a su dueño por que era de lo mas insoportable...

Me parece que el huron debio llamarse bob pantalones cuadrados... jajaj
 
Arriba