AXOLOTE Ambystoma Mexicano

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi axolote es de 3 meses casi 4meses este mes cumple 4 meses y flota con la cabeza hacia arriba y habré la boca como si estaría comiendo si alguien me ayuda se lo agradecería por favor , o es por la calor o algo porfavor
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Pon más información, así es casi imposible ayudarte. Los axolotes suelen salir a la superficie a tomar aire, pero tampoco debe ser muy a menudo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
A que temperatura tienes el acuario?? Los ajolotes con más de 20 grados sufren mucho...
También se pones fotos y nos dices cómo lo mantienes es más fácil que te podamos ayudar
 

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pon más información, así es casi imposible ayudarte. Los axolotes suelen salir a la superficie a tomar aire, pero tampoco debe ser muy a menudo.
Mis ajolotes tienes 4 meses y pues son de 5 cm y sales ala superficie y se quedan ahí flotando y no se porque lo hacen mi pecera es de 25 x 20 cm y tengo otra de 20 x 10 , se los compré porque son pequeñitos y cuando sean más grande compraré una pecera de 60 x 30 y no se que hacer me dijeron que es porque sienten calor porque están en mi cuarto y eso sólo pasa en las mañanas y parte de la tarde de 10 a 2 de la tarde porque donde vivo llega a 21 grados en esa hora luego la temperatura baja a -5 o -2 grados , la pregunta será que se ponen así por el calor ?
 

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A que temperatura tienes el acuario?? Los ajolotes con más de 20 grados sufren mucho...
También se pones fotos y nos dices cómo lo mantienes es más fácil que te podamos ayudar
A Ver le explicó en donde vivo hay temperaturas variadas y pues de 10 am a 2 pm de la tarde se pone a 18 a 21 grados y luego las demás horas y noche baja la temperatura hasta -5 y -10 grados y pues como son chiquitos los ajolotes están en una pecera de 25x 20 y tengo otra de 20 x 10 es que quiero comprar una pecera mas grande cuando crezcan de 60 x 30 , será por el calor ? Y que debo hacer
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es que se pueden poner así por muchas cosas, por eso te pregunto cómo los mantienes, alimento, si en el acuario tienes aereador, plantas, como tratas el agua.....
 

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues no tiene plantas tiene piedritas grandes ósea graba pero limpias y algunas piedras acuaticas grandes mas grandes que su cabezitas y pues el agua es fría lo cambio 50 % y 80 % de agua cada 2 día o 3 días , y los alimento con gusanitos pequeños blanquitos inofensivos , que están en una granja de gusanitos , el agua lo pongo del grifo y lo caliento en bidones en el sol unos 10 min para evitar el cloro y rara vez que hace calor les aumentó un basó de agua fría en su pecera cuando hace calor
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues te comento varios errores que pueden hacer que estén así.
Lo primero, los ajolotes lo mejor es tenerlos con muchas plantas para que el agua este oxigenada y puedan coger oxígeno de ella. Al no tener (y por lo de leo, tampoco aereador, aunque es menos recomendable) no tienen oxígeno en el agua y por eso se pueden tirar todo el rato así, para cogerlo de fuera...
Otra cosa es hacer cambios tan drásticos de agua, los ajolotes son muy delicados con eso, hay que ponerles un filtro y hacer cambio de solo el 20 o 30% a la semana. Puede ser que por esto, no estén cómodos y estén tratando de "huir" de ese agua.
En cuanto a agua del grifo 10 minutos es como no hacer nada, para poder usar el agua del grifo (y depende de donde seas, por qué hay de sitios que ni haciendo esto vale) hay que dejarla por lo menos 24 horas para que se "quite" el cloro.
 

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale esta bien colocare plantas acuáticas y eso no les hace daño en las noches ? Y pues el agua lo cambiaré al 30 % a la semana gracias por el dato y sobre el agua lo pondré 2 días en el sol y soy de Potosí Bolivia y entonces eso are , tengo un aereador o bomba de aire pero no lo coloque porque no quiero que se pongan tensos y incómodos , buscaré una planta acuática
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por allí no sé cómo andará de calidad el agua, yo soy de España.
Si puedes conseguir plantas, muchísimo mejor, el aereador si es en un acuario grande no les molesta, pero en uno tan pequeño les puede estresar. Por las noches no les hace ningún daño.
Lo que también te diría, es que les busques más variedad de comida y no les des siempre lo mismo, para tener 4 meses, 5 cm es muy poco
 

Ricardo.vd

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que clase de comidas mas me recomiendas para darles de comer , y si conseguire plantas acuáticas , y otra pregunta a los cuantos meses ya comen carne de pollo y otras carnes ?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues prácticamente cualquier insecto, si no tiene exterior duro, mejor. Siempre que sean del tamaño adecuado para ellos.
Las lombrices les encantan, caracoles (sin concha) o babosas, grillos...
La carne pueden comerla, pero en poca cantidad, si no se les da nunca no pasa nada...
También tienes piensos específicos para ellos, pero si les puedes dar vivo, mucho mejor
 

Valeria

New Member
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por allí no sé cómo andará de calidad el agua, yo soy de España.
Si puedes conseguir plantas, muchísimo mejor, el aereador si es en un acuario grande no les molesta, pero en uno tan pequeño les puede estresar. Por las noches no les hace ningún daño.
Lo que también te diría, es que les busques más variedad de comida y no les des siempre lo mismo, para tener 4 meses, 5 cm es muy poco
y como pongo plantas si no es recomendable poner ningún tipo de “tierra” en el acuario ( por el tema de q se la pueden comer sin querer)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
y como pongo plantas si no es recomendable poner ningún tipo de “tierra” en el acuario ( por el tema de q se la pueden comer sin querer)
En su macetitas sujeta con piedras grandes, también hay muchas plantas que no necesitan tierra, como la lechuga de agua
 
Arriba