Ayuda a identificar fase

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, bueno si habéis leído algunos de mis primeros post soy nuevo en esto... al grano. Me regalaron un segundo gecko, una hembra, según los de la tienda y como escribieron en los papeles es un Bell Albino, pero yo como que no le veo.... los Bell Albinos no son así creo yo...

Os pongo una fotitos variadas para que me ayudéis a identificar la fase:

dpKxPFk.jpg


oQvdqsV.jpg


NGplm9h.jpg


e793a6h.jpg


DCIvCfL.jpg



Por lo que he podido buscar por la red creo que puede ser un Bell Sunglow o eso creo yo... Cuantos más datos me deis mucho mejor.

Y como siempre agradezco mucho vuestra ayuda.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A mí me parece Sunglow Tremper. Una chica muy bonita.

Por curiosidad te diré que es EXACTAMENTE igual que mi Abyss RaptorGlow

Un saludo
 

EL JORCH MEXICO HY

Active Member
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Parece un Sunglow Bell, en su defecto podría tratarse de un Hybino Bell...

En estos casos siempre es importante que sepas la procedencia de los animales sobre todo por la información genética que trae el animal más aun si piensas en reproducirlos, ya que no sería correcto ni ético reproducirlo sin saber que es lo que vas a reproducir ya que cuando te pregunten por ellos no sabrás ni que estas vendiendo y esto es lo peor que pudieras hacer ..

Ademas que para darte una fase al 100% necesitas saber la base genética del animal....

Suerte saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Encuentra las diferencias: :confused:
 

Adjuntos

  • IMG-20150315-WA0023.jpg
    IMG-20150315-WA0023.jpg
    108,3 KB · Visitas: 185
  • IMG-20150315-WA0022.jpg
    IMG-20150315-WA0022.jpg
    117,1 KB · Visitas: 203

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
De estar entre Sunglow Tremper o Sunglow Bell, yo creo que sería Bell, por lo menos tengo entendido que los Bell Albino tienen los ojos ese tono rosaceo. Mientras los ojos de los Tremper son más grisaceos. Es más tengo un Tremper Albino y no son rosados los ojos.

¿Cual es la diferencia entre Sunglow Bell y Hybino Bell? Ahí me habéis pillado jejeje

No se los genes del este Gecko por eso os estoy preguntando por la fase, porque hasta me la dijeron mal en la tienda, y eso que es buena y de exóticos.... no se... a lo mejor es que no están tan escepializados en Geckos, pero buena es.

Se que os los que os dedicáis a criar tenéis esa mentalidad, de que si no es ético o correcto reproducir animales sin saber todos sus genes. Os comprendo si os queréis dedicar a vender "profesionalmente geckos".

Pero los que no nos vamos a dedicar a eso, no le veo ningún inconveniente. Creo que la naturaleza va por delante de eso, y no hace diferencia entre fases. Si yo tengo un macho y una hembra y quieren reproducirse yo no soy quien lo va a evitar. Criaré esos huevos lo mejor posible y si salen, ya pensaré en quedármelos, regalarlos o venderlos, pero siempre con la verdad por delante. Quién no los quiera aceptar o no los quiera comprar porque quiera un gecko con "pedigri" por llamarlo de alguna manera..., o conocer todos sus genes simplemente que no lo hagan, siempre habrá alguien que los querrá y no le dará importancia, sabiendo los pros y los contras. Al fin y al cabo es vida.

Y repito os comprendo, pero no veo que nada acertado decir que no es ético hacer eso, es una palabra demasiado gorda. Siempre y cuando se vaya con la verdad por delante al que se lo quieras dar o vender..

Yo por ejemplo tengo dos gatos, y los dos adoptados, el segundo que queriamos era un siames. Sabiamos que adoptando no iva a tener pedigrí claro esta pero eso no es algo que nos importara, simplemente preferimos adoptar animales.
Al decirle a la de la protectora que buscamos un gato estilo siames, nos dijo: Es un siames, pero sin pedigri, o por lo menos no lo podemos certificar. Eso es lo importante, decirlo, y siempre habrá gente como yo que los querrá igualmente.

Sobre lo de no saber cual es la fase al 100% lo se, no se sabrán los hets que tiene y demás, pero un fase base viendolos detalladamente creo que si se puede sacar, quien sabe de fases. Por eso pregunto, porque aquí hay gente que sabe de ello.

Ah y gracias tambien a @EL JORCH MEXICO HY y a @Beta, por decir lo de Hybino, ya me habéis liado más jajajaja. Gracias de enserio, solo era un broma. Ahora solo eso que os pregunte arriba.

¿Cual es la diferencia entre Sunglow Bell y Hybino Bell?

He buscado algo de info pero veo poca y en ingles, y lo que he visto los tratan por igual, como si fuera la misma fase, exactamente comentan: &quot :(b]Los Bell Sunglow también conocidos como Hybino Bell[/b]".
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Pero donde tiene el eclipse? Tampoco se lo veo ni en las patas ni en el morro. Como puedes verificar que es eclipse y no un Hypo Tremper albino normal?
En cuanto a lo de sunglow e Hybino, si le añades Sunglow se presupone que es = Albino(cualquiera que sea la linea) y SHTCTB, Mientras que Hybino= Albino+Hypo.
El mío en este caso particular es Hybino, o así es como entiendo que debo llamarlo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Yhosi, +1 a la opinión de Beta. Tremper e Hypo. Muy chulo.

La verdad es que los límites entre Hybinos y Sunglows cada cual los pone donde buenamente le parece, aunque hay mucho escrito sobre ello.

Que me llamen cuadriculado pero yo a tu bicho lo veo un Hybino, como te dicen de albinismo Tremper.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias @Beta y @non5top por la aclaraciones. Por cierto si es muy parecida a la de las fotos que has puesto @Beta.

Entonces dando por hecho que es Hybino y descartamos Sunglow, y que no tiene parecidos a SHTCTB ya que no tiene ni pizca de naranja, ni en la cola.

Por lo que he buscado el Hybino es el cruce entre un Super Hypo y cualquiera de las tres variedades de albinos, dando un Hypo Albino o comunmente llamado Hybino.


Ahora dudas, que nunca que faltan jejeje;

1: Entonces creo que sería Hybino a secas, cuando es esta fase, no hay que añadirle también ningún tipo de los 3 albinismos ¿verdad?. Aunque que su padre o madre seria Bell, Tremper o Rainwater. Simplemente sería Hybino ¿no?

2: Mi macho es un Tremper Albino y esta hembra sería una Hybino. Hace unos días ha puesto sus primeros 2 huevos. Por lo que he leído y he encontrado comentan que este cruce daría un 100% de albinos con algo de influencia de hypo.
Si esto es cierto, lo he entendido bien y contando con el desconocimiento de los genes de los padres de los reproductores saldrían igualmente Hybinos ¿no?.

Se que os lo estoy poniendo muy difícil, pero es que mi curiosidad no tiene fin jejej. Aunque dicen que la curiosidad mato al gato. A lo mejor alguno me mandáis a tomar por saco por pesado jeje.

Fuera de bromas, no quiero ser pesado, es simplemente muchas curiosidad y ganas de aprender. Es algo adictivo esto..... Salga lo que salga de los huevos si consigo sacarlos adelante o sean de la fase que sean mis reproductores los quiero por igual.

Saludos chicos! Y como siempre gracias por vuestra ayuda y opiniones.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
No hay de qué.

La diferencia está visualmente por así decirlo en que un Sunglow (por definición) no tiene manchas en todo el cuerpo y su correspondiente carrot tail.
Luego encontrarás matices arriba matices abajo, pero lo importante es que un Hybino y un Sunglow llevan los mismos genes participando. Albino + Hypo.
La única suma es la calidad de la influencia Hypo y la poligenética tras los carrot tail, el naranja, etc etc.

Por lo que he buscado el Hybino es el cruce entre un Super Hypo y cualquiera de las tres variedades de albinos, dando un Hypo Albino o comunmente llamado Hybino. Justo.


1: Entonces creo que sería Hybino a secas, cuando es esta fase, no hay que añadirle también ningún tipo de los 3 albinismos ¿verdad?. Aunque que su padre o madre seria Bell, Tremper o Rainwater. Simplemente sería Hybino ¿no?

Si, lo comunmente aceptado es añadirle delante el tipo de albinismo. Tremper Hybino, etc.


2: Mi macho es un Tremper Albino y esta hembra sería una Hybino. Hace unos días ha puesto sus primeros 2 huevos. Por lo que he leído y he encontrado comentan que este cruce daría un 100% de albinos con algo de influencia de hypo.
Si esto es cierto, lo he entendido bien y contando con el desconocimiento de los genes de los padres de los reproductores saldrían igualmente Hybinos ¿no?.


Efectivamente, tendrás algunos con Hypo y otros sin él. La diferencia es obvia cuando pasan unas semanas, aunque con un par de meses se ve perfectamente claro cada ejemplo.
Si no conocemos los genes ocultos que puedan tener lo único asegurado es que jugamos con Tremper e Hypo.

Lo importante es lo que precisamente dices, hacer el seguimiento, que nazcan los peques y si hay alguna sorpresa genética en cuanto a genes no manifestados pero portados en ambos ejemplares es posible que puedas sacar conclusiones nuevas sobre los progenitores.

Un saludete.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias non5top , muy completo todo y bueno saber que depende de las crias podemos saber más sobre los padres, no lo había pensado!!!

Yo creo que solo me queda la última duda. Como me has comentado lo ideal seria añadirle al principio el tipo de albinismo + Hybino.

Das por hecho que es Tremper, ¿porque?

Sin poder ver los típicos patrones entre el Bell y el Tremper que se diferencian muy bien, ¿en que habría que fijarse para saber si sería uno u otro en el caso de los Hybinos? ¿Los ojos podría ser?

Mirando a la hembra Hybina que son las fotos que puse los ojos son claramente rosaceos, y mirado el macho Tremper Albino los tiene más oscuros, tirado a rosas también, pero a la vez algo grisaceos.

:p
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Doy una opinión pero meramente a ojo.

Hay diferencias leves en la morfología y fisionomía de cada albinismo. (Tipos de tonalidades de las manchas, tipos de patrones, tamaño de las mismas, etc etc)
No hay una regla escrita para identificarlos al 100% pero a medida que ves muchas muchas y muchas fotos vas más o menos sacando conclusiones, aunque nunca puedes asegurar al 100%. El tema de los ojos en los albinos tiene una historia, sobre todo en los Tremper. Si incubas a más o menos temperatura y según la línea de animales, el pigmento del ojo llega a tener tonalidades muy diferentes, al igual que el resto de pigmentación del cuerpo.

Un ojo de un tremper oscuro (llamados chocolate):
xgSxIU7.png



Un ojo de un tremper muy claro:
MAssPxN.png


Los hay con más capilares/venas horizontales y con menos, más claras, más oscuras, más rojizas intensas, etc. Cada ojo es un mundo.

Así que fijarte fijarte,.. pues en todo el animal en general. Espero ayudarte.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si claro, siempre es una ayuda ;)

Entonces creo que podemos llegar a la conclusión de que siendo Hybinos es complicado saber que tipo de albinismo se trata, sin conocer a los padres.

Ya que si que es verdad que hay variedad de color en los ojos entre el mismo tipo de albinismo.

De todos modos en este documento que he encontrado, comentan la misma diferencia que he visto yo en los ojos: https://docs.google.com/document/d/11evR-MuXwpe_gdX6N341MTape4k26PZ0QjOq7NtS5-c/edit?hl=es

Si buscas en la página número 11 donde comentan los 3 albinismos, comentan lo mimos que dije un post más atrás que aprecie en mis dos geckos, que el Tremper son grisaceos con un toque rosado, y el Bell son rosados completamente. En el caso de mi Hybino los ojos son rosados como se puede ver en las foros que puse, por eso tiro más hacia que es Bell en vez de Tremper.

Aunque en las fotos que has puesto se ve la clara diferencia de tono, y en el caso de el tono claro, no sabría decir si es un gris claro o rosado claro jejeje.

En el caso de mi Hybino es más intenso el rosado, pero como dices si aún dentro del mismo albinismo varia tanto el tono, como puse en la primera linea..., creo que es dificil saber el tipo de albinismo de un Hybino jejje.

Gracias de nuevo.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bueno la duda de si era Bell o Tremper ya esta resuelta, nació su primera cría y es.... un Tremper. Recordar que el macho con la que la junte era un Tremper también, así que la hembra tenía que ser Tremper también.

lWvmPjg.jpg


La foto es solo con unas horas de vida, anoche todavía no había eclosionado y esta mañana ya estaba ahí, que sorpresa me ha dado! Mi primera cría.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Pues confirmado que son ambos de la misma línea de albinismo. Muy bonitos los peques, enhorabuena.
 
Arriba