ayuda antes de adquirir piton bola

coni46

Member
hola. queria que me hicierais una lista de lo esencial para la piton...que es mejor para conseguir los 32 grados en punto caliente y 27 ambiental?terrario es de 120X35x40. decirme una lista de las necesidades y cuidados porfavor.
y en que tienda online comprar a buen precio?e visto varias pero son caras. y alguna pagina para comprar a buen precio pitines regius? muchas gracias de antemano

David3896

Member
hola, pues necesitas dos refugios, uno en el lado frio y otro en el caliente, un recipiente con agua en el lado frio y la decoración que quieras. para el calor pues una manta que ocupe 1/3 o 1/2 del terrario y para comprar las cosas mira en un patrocinador que seguro tienen lo que buscas. para comprar la regius mira también en los patrocinadores o criadores

coni46

Member
gracias por la rapidez. patrocinadores donde?esk estoy buscando tiendas y webs y todo y no encuentro nada. otra cosa como sustrato k es mejor? las cortezas de esas que venden el tipo leroy merlyn para plantas sirven?

Prokenny

Member
Patrocinadores se refiere a los banners que tienes aquí arriba d la pagina, por ejemplo Habistat vende mantas o cables y termostatos (a ser posible con dimming) porque necesitaras ambos,

Yo tengo un 120x50x50 con cable térmico de 50w casi en 2/3 del terrario y aun así con el frío que esta haciendo me cuesta mantener el lado frío a 26, mejor que te sobre y funcione al 60% de capacidad que te falte y tengas que cambiarlo por algo más potente,

Regius puedes encontrar en este mismo foro en la seccion de compra-venta, te dejo el link

http://www.faunaexotica.net/clasificados?category=5&filter=0&text=regius

Cualquier duda pregunta que tengas dilo porque acabo de pasar por lo mismo que tu hace poco ;)

coni46

Member
otra cosa. para una piton regius el comedero y bebedero de que tamaño tiene k ser? pequeño mediano o grande?esque no especifican medidas. aparte del bebedero hay que ponrr bañera o en ek mismo bebedero se baña?gracias

Prokenny

Member
Las regius no necesitan bañera, asi que con un bebedero te vale, yo he preferido poner uno grandecito pero no muy profundo para ayudar a mantener la humedad dentro del terrario,

Yo lo compre en una tienda de reptiles es como una esquinera de piedra esta muy bien y no fue muy caro, puedes usar otras cosas pero lo importante es que no sea lo suficientemente profundo como para que se ahogen y que no puedan voltearlo y tirar todo el agua fuera.

David3896

Member
las cortezas NO valen porque serán de pino, lo mejor es la fibra de coco, aspen, cáñamo o papel de periódico. Yo si la pondría una bañera para que pueda bañarse y beber del mismo sitio. Comedero no necesitan porque la das la rata con pinzas por ejemplo y es un momento, no tienen siempre comida a su alcance.

coni46

Member
120X37x40.....u otra pregunta. Kiero kriar la comida de la piton. Compro raton de laboratorio o directamente rata?esque hoy e ido a una tienda y son super pequeños los ratones y veo k me faltaran ratones para alimentarla jjjj. Gracias

Prokenny

Member
coni46 dijo:
120X37x40.....u otra pregunta. Kiero kriar la comida de la piton. Compro raton de laboratorio o directamente rata?esque hoy e ido a una tienda y son super pequeños los ratones y veo k me faltaran ratones para alimentarla jjjj. Gracias
Rata, los ratones son mas pequeños y tienen menos cantidad de proteína que los ratones.

Castillo

Member
con esa manta irias perfectamente sobrado , puedes ponerla mas pequeña incluso , como 1/3 del terrario , ah , y no olvides el termostato , no es opcional , es imprencindible !!!

coni46

Member
A vale gracias. Ya tengo pedido el termostato jeje. Otra cosa ...komo veis este termohygometrohttp://www.amazon.es/gp/aw/d/B00H8KULGS?vs=1

La sonda que mide?temperatura y humedad o solo temperatura?si solo mide temperatura...la humedad komo la mide?gracias

Castillo

Member
lo mide todo la sonda , pero mi consejo es que no lo compres , no vale nada , no mide bien ninguna de las 2 cosas ,