Ayuda calefaccion rack

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Se me ha quedado pequeño el rack donde mantengo a las bolas y voy hacer uno mas grande con unos tuper que venden en IKEA,en principio lo voy hacer para 6 serpientes,el problema lo tengo con la calefaccion,tengo 2 cables calefactores uno de 100W y 16 mts de largo y otro de 40W y 7 metros,que habia pensado hacer unas guias en los estantes e incrustar el cable con la intencion de calentar tambien la madera y ahumentar la base calorica,pero ahun asi creo que no voy a llegar a la temperatura adecuada en invierno.
He visto en un video de construccion de un rack que instalan unas mantas individuales en cada estante y luego se les solda los cables con estaño ¿sabeis si venden este tipo de mantas sin cableado en España?
Tambien he visto unas mantas muy largas que las ponen en el fondo del rack calentanto solo un lateral del tuper¿esto da resultados?¿tampoco he visto en venta mantas tan largas... :confused:
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
buenas yo tengo la misma duda que tu,ayer estube en ikea y compre 6 grandes de 100/58/18 y 4 de 50/58/18 y he visto tambien lo de meterlo haciendo un orificio en la madera y pienso que sera poko calor pero luego me meti en otra que el tio ponia por dentro de la ranura por donde va el cable como cinta americana pero es una k es de aluminio seve que al apollar en el aluminio el mismo hace de conductor de calor y abarca un espacio mallor espero que te sirva de algo y espero que vayas informandome de tus ideas yo las que vaya viendo por hay lo hare saludoss :cool: :cool:
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pablosi dijo:
buenas yo tengo la misma duda que tu,ayer estube en ikea y compre 6 grandes de 100/58/18 y 4 de 50/58/18 y he visto tambien lo de meterlo haciendo un orificio en la madera y pienso que sera poko calor pero luego me meti en otra que el tio ponia por dentro de la ranura por donde va el cable como cinta americana pero es una k es de aluminio seve que al apollar en el aluminio el mismo hace de conductor de calor y abarca un espacio mallor espero que te sirva de algo y espero que vayas informandome de tus ideas yo las que vaya viendo por hay lo hare saludoss :cool: :cool:

Al final eran semitranslucidos, o opacos?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alex, los komplement son traslucidos que son los que ha cogido el amibo pablosi por las medidas, son los unicos de esa medida, pues todo depende de como tengais aclimatado el cuarto, por ejemplo yo tengo el cuarto a temperatura con un radiador de aceite y un termostato controlandolo y en el rack con el cable termico de 75W consigo el punto caliente perfectamente pero en el lado frio lo mantengo unos cuantos grados por debajo para que las serpientes se puedan termoregular, si en la habitacion que teneis el rack baja mucho la temperatura posiblemente con el cable nada mas solo consigas el punto caliente pero no la temperatura optima para la serpiente en el lado frio, tendreis que reforzar con una manta termica por el lado frio controlandola con otro termostato pero unos cuantos grados mas baja que el cable o manta que pongais como punto caliente.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
xD pues en el ikea de Vallecas solo los tienen blanco opacos, y pregunte y me dijeron que ahora les venían así y que todos los ikea son iguales. Asique tube mala suerte. Me da rabia ahora... Pero para los de juveniles iré mas precavido. gracias chicos!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
los traslucidos no los tienen expuestos en tienda, los tienen en el almacen directamente, puedes verlos en la seccion de armarios en los armarios de 100x60, siempre hay algun cajon en uno de ellos y puedes coger la referencia para que te digan en almacen donde estan jejeje los blancos opacos son otro modelo, no komplement.
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
Son traslucidos alex mas chulos aver como me queda el rack luego subo foto vale estoy ahora con el movil y no me deja
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
pablosi dijo:
buenas yo tengo la misma duda que tu,ayer estube en ikea y compre 6 grandes de 100/58/18 y 4 de 50/58/18 y he visto tambien lo de meterlo haciendo un orificio en la madera y pienso que sera poko calor pero luego me meti en otra que el tio ponia por dentro de la ranura por donde va el cable como cinta americana pero es una k es de aluminio seve que al apollar en el aluminio el mismo hace de conductor de calor y abarca un espacio mallor espero que te sirva de algo y espero que vayas informandome de tus ideas yo las que vaya viendo por hay lo hare saludoss :cool: :cool:
Tambien habia pensado en ponerle encima algun material conductor para ampliar la zona de calor,el eluminio es muy buen conductor pero o mantiene la temperatura,quizas algo como goma o corcho no seee.... ya pensaré algo.
Lo mismo digo iremos compartiendo ideas.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Miguel4479 dijo:
Alex, los komplement son traslucidos que son los que ha cogido el amibo pablosi por las medidas, son los unicos de esa medida, pues todo depende de como tengais aclimatado el cuarto, por ejemplo yo tengo el cuarto a temperatura con un radiador de aceite y un termostato controlandolo y en el rack con el cable termico de 75W consigo el punto caliente perfectamente pero en el lado frio lo mantengo unos cuantos grados por debajo para que las serpientes se puedan termoregular, si en la habitacion que teneis el rack baja mucho la temperatura posiblemente con el cable nada mas solo consigas el punto caliente pero no la temperatura optima para la serpiente en el lado frio, tendreis que reforzar con una manta termica por el lado frio controlandola con otro termostato pero unos cuantos grados mas baja que el cable o manta que pongais como punto caliente.
Creo que es la mejor opcion la de calentar la habitacion,ese es el problema que tengo con esta bajada de temperaturas,que tengo un radiador encendido en la habitacion.
¿Y el cable de 75W como lo tienes puesto? incrustado en la madera? o en la parte trasera?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el flexwatt que comenta el compañero dlgekos es la manta termica esa que cortas a medida y luego sueldas los cables, que he visto que preguntabais por el mas arriba, el cable lo tengo puesto en un surco que hice en las baldas de madera en furma de U el cable sale desde atras, hace la U y vuelve atras en cada balda con un ancho de 10cm entre la ida y la vuelta del cable y me genera un punto caliente en cadap iso de 50x10 perfecto para las bichas, el "surco" lo hice con una fresadora para madera, bueno yo no, un muy buen amigo mio que gracias a su ayuda incondicional hoy tengo montado toda mi instalacion,

Gracias rubencillo :p
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Mucas gracias por la informacion,sobre las mantas si me referia a esas,no sabia que se cortan amedida.
Donde venden las flexwat?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola no se si se podra decir la pagina donde lo compre yo si no se puede poner la página pido perdón.Donde lo compre yo se llama The bean farm .

Saludos
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
estos son
 

Adjuntos

  • IMG_1122.JPG
    IMG_1122.JPG
    67,3 KB · Visitas: 260

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si si, si cojonudo. Me debió tocar el empleado nuevo jajaja o el vago. Gracias! (no quiero desviar el post, perdón)
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
talos cuentanos como has puesto la calefaccion tu en tu rack ya que tienes el mismo modelo que yo me interesaria ya que estao mirandolos mas detenidamente y hacen como unas olitas debajo entonces no quedaran 100% pegado al suelo del rack
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
La verdad que te ha quedado de lujo,ademas de el espacio que tienes para poder pasar horas hay dentro,jjjejjejeje
Ya nos enseñaras las fotos cuando lo tengas todo lleno.
saludos
 
Arriba